Estamos nerviosetes con Planeta, ¿eh?

Parece que estamos nerviosos con la posible perdida de derechos por parte de Planeta, ¿eh? Tranquilos que no se acaba el mundo. Vamos a comentar varias cosas de las que dijisteis ayer.

demonkirby.jpgLo primero de todo, ¡esto es un rumor! Muchos os estáis preguntando de donde puede surgir o como se ha iniciado. Pues como todo, del yo te dije, aquel me dijo, yo tengo un amigo que dice que, etc. , etc. ¿Tiene credibilidad eso? Pues vosotros mismos. Lo que pasa es que estamos en un mundillo donde nos reímos de algunos rumores tontos tipo “¿Pero cómo van a editar tebeos los de los cromos?” y las cosas acaban como acaban. También podríamos decir que surge de la inestabilidad que atraviesa la propia Planeta, no a nivel de posesión de derechos sino laboralmente con altas y bajas constantes de editores (de las tres editoras que había solo queda una). Así que cada uno entienda lo que quiera, pero por ahora Planeta tiene un año más de contrato con DC y a partir de ahí poco más se sabe. Así que todavía no ha llegado el momento de ponerse, todavía.

Seguimos, da igual lo que digamos aquí, ¡no importa un carajo! Da la impresión que algunos pensáis que ciertos blogs tienen el poder de derribar editoriales y aupar otras con sus palabras. Desengañaos, eso no es así. Es más, la gente que tiene que tomar las decisiones de si seguir con los derechos de DC o no, que serán los que están por arriba del propio director editorial, seguramente no tienen ni idea que existe gente a la que le importe debatir sobre estos temas. Ellos miraran cifras de ventas y a partir de ahí tomaran su decisión. Lo siento, pero por mucho que un malvado bloguero repita una y otra vez “Planeta va a perder DC” no va a ocurrir. Os voy a contar un secreto: Pons no negoció con Marvel que le pasara sus derechos a Panini… o al menos eso creemos todos.

Os parecerá increíble, pero yo no quiero que Planeta pierda los derechos de DC. Lo repito: no quiero que Planeta pierda DC. Lo que quiero es que lo publique de otra manera, una más cercana al mercado americano. Con Norma sí que quería que perdieran los derechos, porque allí no hay vuelta de hoja, tomo sí o sí. Con Planeta sé por experiencia que tienen la maquinaria necesaria para publicar las cosas como se tienen que hacer. Y os estaréis preguntando, ¿pero qué es lo que hace tan mal? Mal, mal no lo hace, pero tampoco lo hace bien. Lo hace… especial. Y ese es el problema, que cualquier colección de Planeta es especial. Pongamos algún que otro ejemplo. 52 sale semanal, y se aplaude. Está saliendo como en los USA, mismo formato, misma candencia, ¡bravo! Robin, Nightwing, Catwoman, Teen Titans, etc, sale en ese extraño formato bitri, ¡y se aplaude! No es ni el mismo formato ni la misma cadencia que en los USA, ¡pero también parece bien! Porque así se ahorra dinero, uno tiene más páginas para leer y todo lo que querías. ¡Pero la Legion sale mensual y a 24 páginas! ¿Dónde esta el ahorro de dinero y el leer material seguido y todo eso? No, es que cada caso es especial y para cada colección hay que buscar una excusa distinta para justificarla. Pero lo peor no es eso, lo peor es que uno no sabe cual va a ser la próxima. Porque Countdown saldra semanal, ¿verdad Don Bot?

“Cuenta Atrás aparecerá justo a continuación de 52, pero estamos estudiando el formato dada la idiosincrasia diferente que tiene la serie con respecto a 52.”

¡Cuenta Atrás también es diferente! Porque resulta que tiene una idosincracia diferente, que no digo yo que no, que la tiene, pero Robin, Nigthwing y Catwoman también la tienen y ahí están, ¡todas juntas!

“El mes de” es una bonita idea, pero como decía Isaac en los comentarios, no se esta ejecutando demasiado bien. Para empezar estaría bien publicitarlo un poco, por ejemplo, ¿sabéis a que personaje se ha dedicado este mes? A ver, si entro aquí no pone nada del mes de nadie, así que supongo que este mes no se le habrá dedicado a nadie, ¿no? Pues voy a mirar las novedades a ver cual es la que más se repite… ¡6 títulos de Batman! ¡Es el mes de Batman! Vaya, yo pensaba que se le dedicaba a personajes menos conocidos, así que voy a rascar un poco más. Pues hay dos títulos de Creeper, quizá sea su mes. Aunque uno de ellos no es un título clásico ni nada y el otro puede que haya salido a rebufo, quien sabe. Eso sí, si utilizó el buscador veo que hay hasta tres artículos del mes Demon pero ninguno del mes Deadman (una oscura mención en el plan editorial eso sí , un poco críptica). Es decir, resulta que un tipo que como yo intenta informarse del “mes de” no tiene ni idea si eso lo van a hacer este mes o no, así que esta claro que el “mes de” esta diseñado para pillarte a traición en las librerías cuando lo veas todo juntos. Y entonces se produce el triste retrato que se puede encontrar en mi librería: tres tapas duras de Deadman junto a un Demon CHIQUITITO de Kirby. Pero Kirby, ¡qué les has hecho para merece semejante trato! ¿Tu no mereces un tapa dura o qué? Alguno decíais ayer en los comentarios que un personaje que no conozco a Demon se puede sentir atraído por el nombre de Kirby, pero, ¿ es qué acaso el lector de Kirby esta alienado a ese formato? Alucinó en colores, si el pobre levantara la cabeza vería que hoy en día se le sigue tratando de cualquier manera, ¡qué le quiten el sobrenombre del rey!

Aparte, ¿cuantos tomos de tapa dura del mismo personaje semidesconocido piensas que se pueden vender en un mes? Pues eso.

Por último, me parece una actitud totalmente egoísta la de “dejar los tebeos que YO me compro tranquilos, si quieres los compras y sino los dejas, pero mientras a mi me gusten…” No, lo siento, ¿no sería mejor que dejáramos tranquilos los tebeos que TODOS nos compramos? A ver si pensáis que los demás no queremos comprarnos los tebeos que editan de cualquier manera. Porque a tí te gusten los Nuevos Titanes en pequeño y caros no tienen porque gustarnos a los demás, y la actitud de calla la boca que yo me lo estoy comprando no lleva a ningún parte… ah sí, a que callemos menos la boca y cada día nos quejemos más y más. Mientras los derechos pertenezcan una y exclusivamente a una editorial que los tenga secuestrado me quejare siempre que me parezca mal. Y por supuesto, no comprare lo que me gusta. A ver si pensáis que me estoy quejando del Demon de Kirby mientras lo tengo en la estantería. No señor, ahí se ha quedado en la librería, y bien que me ha jodido, pero es lo que hay, o dejas de comprar o no te hace caso ni tu tía.

Que esto es lo que hay señores. Pero tranquilos, de verdad, los pierdan o no, ellos u otros seguirán editandolos. Por favor, que estamos en uno de los mercados mas boyantes que existen, ¿de verdad creéis que nadie quiere editar unos tebeos tan jugosos? Seamos serios.

42 opiniones en “Estamos nerviosetes con Planeta, ¿eh?”

  1. estoy contigo, pedro.

    yo tampoco quiero que planeta pierda dc ya que es una garantia de tener cantidad ( no tanto calidad)de comics de dc en nuestra libreria- y kisko no olvidemos-.

    lo que no acabo de entender es : si eres una editorial grande que lleva años publicando comic americano-no has empezado ayer, perteneces aun grupo editorial muy poderoso-, lo has hecho medianamente bien hasta ahora y simplemente cambias de editorial a publicar- joder , cambias una de las 2 grandes amaricanas por la otra.-¿PORQUE AHORA LO HACES DE PUTA PENA?

    -si la linea excelsior en panini no funciona ¿porque sacs lo mismo en dc?

    -¿porque cambias cada poco la forma de publicar ? ahora grapa de 324 pags, ahora d e48 , ahora tomo, ahora clasicos en pequeño ahora en grande, ahora emnsual ahora trimestral,….

    yo lo que quiero es una seguridad de lo que me voy a encontrar desde quelo empiezo a comprar.

  2. Yo lo que he podido entender de toda la rumorología suelta por la red en la última semana, no es que fueran a perder los derechos de DC, si no que abandonan la sección de tebeos, lo que en definitiva es si cabe más gordo, aunque la gente del actual departamento de tebeos siempre podría escindirse en una nueva empresa, con lo que ya no sería una grande. En cualquier caso es eso solo un rumor y de momento parece poco probable que suceda así, pero bueno..

  3. Jo, lo que yo he visto en los comentarios es mucha agresividad…

    Personalmente no creo que lo esten haciendo de cine, pero no quiero que pierdan los derechos. Y sí que creo que hemos estado y podríamos estar peor.

    Zinco me caia simpática pero hizo alguna de las suyas que ya, ya. Vamos, que hasta que no he tenido acceso a Internet hace unos años estaba convencido de que el final de Atari Force era el que yo había leido.

    Con Norma, eran lentejas. Algún tomo de la JLA (y que tomos), alguno de Flash, alguno de la JSA, alguno de Batman y… Y encima el puto tomo te valia una pasta.

    Con Vid… bueno, yo es que creo que no paso de la media docena de comics de Vid porque me parecian insoportables.

    El tema de los formatos… pues sí. Es un cachondeo. Creo que PdA debería tener más claro el formato que va a utilizar. O al menos, que series van en cada formato. Pero en mi opinión, salvo por los tomos chiquititos y por los Absolute, que son los dos formatos que me parecen horrorosos, el tema no es TAN grave. Me parece peor el tema de ciertas traducciones o de la maquetación de los titulos, por ejemplo.

    Y con respecto a lo de «el mes de…», sinceramente, a mi es que no me supone un problema, y por tanto no pongo en grito en el cielo por la idea. Y no creo que en el balance de ventas lo que importe sea cuanto pueden vender en un mes tres tomos distintos de tapa dura. Se supone que esos tomos tienen un periodo de venta algo más largo. Aunque antes de que nadie diga nada, sí, reconozco que eso no concuerda con la política de saturación que existe actualmente.

    Vamos, que Planeta podría hacerlo mejor, sobre todo en ciertos aspectos, pero que tan mal, tan mal, tan rematadamente mal no creo que lo esten haciendo.

    PD: Me ha hecho gracia eso de «yo lo que quiero es una seguridad de lo que me voy a encontrar desde quelo empiezo a comprar», en especial por lo de «seguridad», porque servidor tiene un buen montón de series canceladas con sello de Forum en la portada. Y de lo que,además, te enterabas cuando ibas al kiosco.

  4. A ver si pensáis que me estoy quejando del Demon de Kirby mientras lo tengo en la estantería. No señor, ahí se ha quedado en la librería, y bien que me ha jodido, pero es lo que hay, o dejas de comprar o no te hace caso ni tu tía.

    Pues eso es lo que hay que hacer. Qué pena, madre, que PdA edite así y a DC. No lo entiendo. Entre otras muchas cosas, no entiendo cómo no tienen a alguien que les diseñe un checklist medianamente decente. Qué maquetación tienen, por Dios. MEnudas publis de recursos, menudos interiores de portada y contra… de pena. Patético. Lo que soy yo, con el dolar a estos precios y la edición en castellano así, estoy comprando menos en castellano que cuando Norma…

  5. Bueno yo como decía ayer la idea del mes de… me parece muy buena, pero mal ejecutada, tanto por la poca publicidad que se el da, como por (en el caso de Deadman) lo excesivamente caro del asunto, pero la idea me parece muy buena, mejorable, pero buena.

    Por lo demás yo tampoco quiero que Pda pierda los derechos de DC, Pda será lo que sea, pero yo al menos si le veo un esfuerzo por sacar comics clásicos en formatos populares y no recurrir solo a Absolutes, vale sacan muchos de estos y algunos (Neal Adans) no se comprende muy bien el motivo, pero no te sacan tres todos lo meses, y tienen además muchos formatos más populares donde también sacan cosas interesantes (y pienso en JLA/JLE) además no veo a otras editoriales haciendo el esfuerzo que hizó Pda en su edición de Kamandi, currandose los materiales ellos mismos, no se hay muchas cosas de Pda que no me gustan (Doom Patrol, Nuevos Titanes, Coleccionable de Superman etc), pero creo que su actuación en global es más positiva que negativa y por ello deseo que no pierdan los derechos de DC…aunque si los perdieran tampoco seria el fin del mundo.

  6. Recordad que entre el fin de Zinco y la llegada de Vid hubo una buena temporada de sequía absoluta bastante jodida. Y encima las de Vid fueron las peores que recuerde. Así que, sí, virgencita que me quede como estoy.

  7. Vaya Pedro, siempre me interesa lo que dices, pero es que hoy lo que has puesto podría haberlo escrito yo mismo… Y sí, lo de Kirby me lo pregunto yo también, no se que les ha dado, pero esta claro que piensan que así picaran todos los lectores de Vertice, los cuales se supone que conocen bien a Kirby ya que dibujó el 75% de los tebeos con los que ellos empezaron…

    Pero ¿y si compran guiados por la nostalgia, el formato y los personajes?¿Y si les da igual que sea Kirby como podría haber sido Buscema o Ibañez y su material DC les da igual porque no tienen ni idea de quienes son esos personajes?

    A saber…

  8. > lo que no acabo de entender es : si eres una editorial grande que lleva años publicando comic americano-no has empezado ayer, perteneces aun grupo editorial muy poderoso-, lo has hecho medianamente bien hasta ahora y simplemente cambias de editorial a publicar- joder , cambias una de las 2 grandes amaricanas por la otra.-¿PORQUE AHORA LO HACES DE PUTA PENA?

    Porque no son los mismos. No está Antonio Martín, no está Jesús Pecé, no está Viturtia, no está Pere Olivé, no está Julián Clemente, no está Pérez Navarro, no está Lorenzo Díaz, no está Juanjo Sarto, no están la mayoría de los packagers de entonces…

    Por cierto, en mi opinión los pocos packagers que sobreviven de esa época (Marce Hernández y su 9 Letras o el Fanhunter S.L. de Cels) son los que mejor lo hacen. La experiencia es un grado

  9. «Yo tengo una miniaturización del Doctor Extraño… Llegué tarde a la parada del trolebús y me lo compré sin querer en el Alcalá cómics. Pero yo no quería hacerlo.»

    Pues yo también he sufrido por no poder comprar Demon y otros muchos títulos por culpa de la biblioteca enana. Y ni siquiera sé si estos tienen color o no, me da igual; porque cuando veo al Kirby miniaturizado tengo visiones reveladoras en las que gremlins oficinistas con camisetas molonas se ríen de mí. Pero la pesadilla hipnagógica provocada por la quimérica miniatura editorial no termina aquí, pues cuando el gremlin mecanógrafo se disuelve en una neblina de temblores que simulan un cariñoso saludo se aparecen las figuras traslucidas de cientos de criters vestiditos con monísimos monos azules que cantan y bailan sobre cintas industriales.

    Mi librero me conoce, casi me aprecia, y por eso compra un frasquito de reconstituyente a los monjes del convento del Cristo apaleado.

  10. Lo del Demon de Kirby no podría ser, digo yo vamos, que todo lo que se ha publicado hasta ahora de Kirby, en los últimos años, TODO y repito TODO ha sido en ese formato. Llámese Biblioteca Marvel, llámese Clásicos DC. No sé en total uno ¿30?, ¿40? tomos de cómic del bueno. Pues el Demon también sale así. No digo que sea el mejor formato para el Demon de Kirby, pero creo que es más importante si está bien traducido, si los materiales están en orden y otras cosas relacionadas con la calidad intrínseca del material. No si el formato es grande, maxi, mini, ultra, Abso, o como quiera llamarlo. Si está mal traducido, si está mal maquetado, si no están bien hechas las rimas del demonio, quéjate. Pero eso de quejarse del tamaño me parece una niñeria. «Ah, Cómo no es el tamaño que a mí me gusta no lo compro, que se chinchen». Si tú no lo compras, si él no lo compra, si yo no lo compro por esa estupidez, olvídemonos todos de los materiales clásicos porque nadie querrá editarlos.

    Cuando la ecuación es: O lo compro así, o no lo compraré de ninguna manera», creo que la respuesta es clara. Siempre puedes comprar los Archives y dejarte el sueldo en una par de tomos.

  11. EH , PLANETA! OYE, QUE NO SÉ SI TE HAS DADO CUENTA QUE EL FORMATO DE CLASICOS DC NO MOLA.

    «NO, SI ES MUY RENTABLE LA PROPORCION PAGINAS Y PRECIOS»-¿Entonces que pasaba con los tomos de nuevos titanes a cada cual distinto?

    los errores en traduccion y rotulacion son evidentes en esa edicion.

    por favor, quitar ya ese mini formato.

    no quiero usar la lupa para leer , que estos no son los pocket de ases.yo quiero ver a kirby, george perez, neal adams o el que sea a un tamaño NORMAL.

    SI QUIERO MINICOMICS YA EXISTE EL MANGA PARA ELLO.

  12. >Lo del Demon de Kirby no podría ser, digo yo vamos, que todo lo que se ha publicado hasta ahora de Kirby, en los últimos años, TODO y repito TODO ha sido en ese formato.

    ¿Los Perros hambrientos dices? Ya no es TODO, TODO y repito TODO. Y lo saco la MISMA editorial.

    Y no, lo siento, no es una excepción. A Kirby se le ha publicado de muchas maneras en España, e incluso a color. A no ser que ese tomo de los 4F con sus primeros numeros que esta en la librería sea una ilusión mágica. O todos los Origenes Marvel que saco Forum o…

  13. ¿Entonces en qué quedamos?. ¿Cómics editados dignamente (como el Deadman de J. L. García López, insisto) y con precios ajustados para lo que identifico como una buena edición o edición cutre y precio ajustado a una cantidad alta de cómics (16, la colección completa) en el Demon de Kirby?. Nunca llueve a gusto de todos… Yo por mi parte he comprado ambos.

  14. ¡Nene quere grande! ¡GRANDE… ¡Grande Kirby, Grande Kirby! Nene chupa dedo y… ¡¡¡Grande!!! ¡Hiiij, jajajaja!

    KIBY tamén é artita bueno. Como Neal Adams. Lo populá tamén é artístico, mucho bueno el Kiby.

    ¡¡¡KIBY mola!!! Po eso nene tene Kamandy gordo i gande con doz hojás de palabas buscadas en dizcionario. ¡Hiiij, jajajaja! ¡GRANDE… ¡Grande Kirby, Grande Kirby!

    [¡Oh, nene caca… nene mú aguesivo!]

  15. Ya me habia marchado, no pensaba decirlo pero no quiero arrepentirme más tarde de no haber dicho esto:

    Sr. desaad (le llamo sr. porque sé que a la gente que aspira normalidad esto los conmueve profundamente), usted tiene opiniones pero no convicciones.

    Puede muy bien participar voluntariamente («¡JA!») de tantos poderes impersonales como guste, políticos, radiofónicos, culturales, pero cuando alguno de los suyos -al fin y al cabo, todos son uno y son todos el mismo- me apunte con una escopeta no espere que yo me de vuelta para apuntar a otro con mi escopeta. Muy al contrario, meteré la cabeza dentro del cañon de su escopeta para que los huesos de mi cráneo, las postas y los fragmentos metálicos que saltarán por la detonación les pulvericen genitales, vísceras y bulbos raquídeos.

  16. La verdad es que estoy de acuerdo 100% con el post y con lo que dice Eme A se podría resumir mi posición en esto. Solo difiero en una cosa y por lo que veo soy el único, a mí me gusta el formato de Clásicos DC pero sin escanear, si te compras un Manga a ese tamaño, por que no un comic? Para mi son más ventajas que inconvenientes aunque no estaría mal otro formato en tapa dura, o como el Batman Legends, si lo venden así a ese precio por que no pueden hacerlo con otros productos? Muchas preguntas y pocas respuestas.

  17. «si te compras un Manga a ese tamaño, por que no un comic? »

    pues porque el manga tiene ese tamaño en su pais de origen. no me están haciendo pruebas de laboratorio a ver si éste o aquel formato me convence más.si no, irad lo que le pasó a forum a principio cuando sacó mangas en formato comic book ( gatsu, 3×3 ojos, creo)

  18. Por favor nada de formalismos, el Sr. Desaad era mi difunto padre.

    ¿Por qué siempre este tipo de debates terminan con estúpidas teorias paranoico conspiratorias? Es lo que más me aburre de estas cosas. Si no eres un alternativo revolucinario, eres parte de los engranajes de esos poderes impersonales que cita Isma? (ves como no me van los formalismos)Simplemente me cansa que la gran mayoría de los posts y comentarios de cualquier página dedicada a los cómics sean para hablar de fallos, errores, defectos, deficiencias, imperfecciones, desperfectos e incorrecciones. En lugar de disfrutar de la grandeza de este medio al que ¿todos? queremos. Si solo compras cosas para quejarte, deja de comprar y todos viviremos más tranquilos, tú el primero. Y yo el segundo.

    Además las manchas de matería gris no se quitan demasiado bien de la ropa.

  19. El manga en Japón no se publica primero en revistas con un formato mayor y luego son los recopilatorios los que salen en pequeñito?

    Igual que hizo Marvel en sus líneas dedicadas a los lectores más jóvenes.

    Pregunto

  20. Bien preguntado X-Ternon.

    Y además, horror, algunos incluso se han publicado con las páginas al revés para leerlos de manera occidental.

    Pero como no se lo hacen a Kirby, parece que no le importa a nadie…

  21. YA, PERO EL MANGA QUE SE PUBLICA AQUÍ ¿DE DONDE COJE EL MATERIAL A LA HORA DE PUBLICARLO?

    ¿de los tomos grandes de shonen jump o del tomo pequeño recopilatorio?

  22. No sé mucho de materiales de reproducción,y especialmente de los japoneses, pero me apostaría la escopeta de Ismael a que solo hay un material de reproducción, luego cada uno elige el formato en el que quiere publicarlo.

    No creo que los japoneses gasten el dinero dos veces en lo mismo.

    Si lo publicarás en Absolute, te vendo este fotolito, que seguramente es el único que tengo.

    Si lo quieres publicar en la Biblioteca Liliputiense, te vendo este fotolito que es el mismo que te he vendido antes.

    ¿Por qué crees que se sacan recopilatorios en diferentes formatos? Este ejemplo del manga, o los de Runaways en Marvel. Porque el material de reproducción es el mismo.

  23. [No hay conspiraciones, solo enfermedades. Y nadie forma parte de engranajes sino que permanecen atascados entre los engranajes.] Tachar las opiniones de los demás de «niñerias» a partir de tus opiniones no es correcto, pero vuelves a hacerlo ahora cuando dices que «la gran mayoría de los post y comentarios de cualquier página dedicada a los cómics son para hablar de fallos, defectos, deficiencias, imperfecciones, desperfectos e incorreciones», algo sobre lo que no tienes CONVICCIÓN ninguna.

    Yo llevo una libreta conmigo desde mayo en la que voy apuntando TODO lo que leo y por eso tengo la seguridad, la evidencia, de que la inmensa mayoría de entradas que leo son escritas a favor de un tebeo y no contra un tebeo o una editorial. Si quieres puedes decir que se trata de una CONVICCIÓN subjetiva, si eso te consuela.

    ¿A qué categoría entrego este post? Claramente entre las positivas:

    Describe una situación punteandola de evidencias (esas palabras o frases coloreadas de azul, ¿son visibles en todos los ordenadores?)y remata su exposición con optimismo e ironía, marca de la casa.

    No veo necrofilia ni inclinaciones sadomasoquistas en ningún blog sobre tebeos, ni en los que no me gustan.

  24. lo importante de todo es que se publiquen comics DC en nuestro pais en la mejor edicion posible.

    a ver si se acaba de una puñetera vez la maldicion esa de que cada vez que alguien publica DC llueven los problemas.

    Espero que con el tiempo podamos hablar de la publicacion de marvel y Dc a la misma altura y cuando vayamos a la libreria no sea todo monopolio PANINI.

  25. ¿Una libreta? ¿Desde Mayo?

    Eres mi héroe, tío. De veras.

    Espero que saques un libro con todos esos apuntes. Eso sí, claramente positivo y con ese lenguaje florido tan característico.

    Ese es precisamente el problema, qué para hablar de un tema que debería ser relajado y festivo (coleccionamos material inflamable que contribuye a la deforestación, por el amor de Kirby), tú me hables de libretas con apuntes y de CONVICCIONES (las mayúsculas son tuyas.

    Yo, sinceramente, dejo las convicciones para la vida real.Todos sabemos de lo que estoy hablando ¿verdad?

  26. Yo quiero a Kirby en formato absolute y con tapas de cuero, como el Conan ese de los clavos rojos.

    Sin embargo lo tenemos chiquitito y remolón y en glorioso blanco y negro.

    ¿Cómo lo tendrán en los USA?¿Y en Francia?¿Y en Italia? Por no decir ¿Y en Japón?

  27. Pos es el tema de nunca acabar, porque si los sacan es que la gente los sigue comprando, algunos no podemos dejar de comprarlo, es lo que me pasó a mi con los Titanes de la bilio…bueno, mentira, dejé de comprarlos a partir del tomo 9 porque me estaba dejando ahí la vista, así que entiendo todo el rollo, pero sigo en mis trece, yo quiero que sigan editando (pero bien, por supuesto, eso no cabe decirlo) pero sino, oye, lo dicho lo importante es que no cierre DC o Marvel… porque entonces ¿te imaginas??!!!! y si cierran DC o Marvel??? O_O qué pasaría?? ¿Comprarían una nueva editorial los derechos y mezclaría universos y personajes? ¿tendríamos que hacer clandestinamente nosotros los comics? perdona, no viene al tema y se me ha ido la olla, pero eso, que mientras no cierren esas que rumoreen lo que quieran.

  28. La Death Note de Don Espermatozón, santo secuaz de la orden de los Ángeles meteóricos de la motosierra parlante, anotando nombre clave ‘en’. ¡Jujuju, jijiji, jojojo! (Florido podrido lenguaje de ascetas zombificados en sirshasana.)

  29. Lo ves, si es que me das la razón cada vez que hablas, ups… escribes.

    Cuando alguien se equivoca, lo único que te interesa es cebarte en ese detalle que ha salido mal. Te olvidas de lo demás y haces sangre de ese detallito. Tu visión periferica se pone borrosa y te centras en la minucia, en la anécdota.

    Que sí, que me he equivocado al poner el nombre. Contento.

    ¿Escopetas? ¿Motosierras? Algún problemilla del que quieras hablar.

    Buenas noches a todos. Incluso a ti.

  30. Decir que en los blogs se habla en su mayoría de desastres editoriales y de tebeos malos no es equivocarse es mentir. Cuando se dice esta tonteria se intenta destruir discursos razonados que tratan de observar cómo son las cosas y no lo que son las cosas que es precisamente lo que conscientemente o no intentan transmitir esas torticeras opiniones sobre la maldad de los blogs y los blogueros.

    Yo me equivoco muchas veces, pero es distinto cometer ingenuidades a promover tonterias. Cuando se comete una ingenuidad (como seguir respondiendote) eso es una rareza, una curiosidad que no hace daño ni siquiera al que la comete. Pero una tonteria es destructiva, porque a pesar de su falsedad se queda ahí si nadie la rotula.

    Si uno me dice que el cielo es azul porque lo que vemos es el mar reflejado en la luna puedo quedarme callado, pero si otro me dice que el cielo es azul porque los satélites rusos, la bomba americana o el Nazareno de los patines colorados vienen a pintarlo todas las mañanas no debo callarme. No, otros que escuchan pueden llegar a creer en la tonteria o tomarla por ingenuidad. Como diría Bertrand Russell:

    «¡No hija no, eso no!»

  31. Ah y no soy el único que lo dice. En un sitio llamado «Un tebeo con otro nombre» colgaron un post titulado «Buscando siempre el lado negativo de las editoriales» que decia casi casi lo mismo.

    Y no me estaba riendo de nadie. Me encanta lo de la libreta. De veras.

  32. > Cómo que el final de Atari Force no es el de Zinco!!!!!!!!!?

    WARNING: SPOILERS ABAJO

    En el último número de Atari Force publicado por Zinco aparecía una bomba que amenazaba con matar a todo el mundo. En la última página la bomba explotaba. Fin de la serie

    Pero en USA la serie continuó. En el primero de los tebeos inéditos se cuenta que los buenos lograron trasladar la bomba a un universo paralelo antes de que les matara (claro que mató a los del universo paralelo, así que muy «buenos» tampoco resultaron ser…) y la serie siguió media docena de números más

    WARNING: SPOILERS ARRIBA

  33. A mi lo que me ha llevado es que chapan todo lo de librerías especializadas y todo irá a kiosko, hasta que acaben los derechos, que no se sabe que pasará… pero es posible que pasen a panini…

    Ya imagino el olvido de colecciones, los tomos que se caen de las hojas, los 2 en 1, los complementos patéticos, las ediciones espantosas en tapa dura al mayor precio del mercado con su color de puntitos, los clasicos DC pero solo 3 números…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.