Comics Marvel online, ya era hora, leñes

Era cuestión de tiempo. Si Apple se está haciendo de oro vendiendo canciones por unos centimillos, las grandes editoriales también podrían hincar el diente en la tarta poniendo a disposición del público su gran fondo editorial. Y Marvel ha dado el primer paso, aleluya.

marvelonline.jpgNo sé vosotros pero yo de vez en cuando me descargo cómics de internet. No es que lo haga como práctica habitual, pero en determinadas ocasiones, como en el caso de Civil War, no me importa bajármelo para estar al tanto de los últimos acontecimientos. O también cuando tengo que buscar un cómic atrasado y no me apetece estar mirando una hora entre cajas. Enchufo el dc++ y en unos minutos listo. Por supuesto que sigo comprando mis cómics de siempre, pero ahora mismo descargar cómics es algo totalmente habitual en mi. Es una comodidad más de los tiempos modernos y cada día mi catalogo se va ampliado. Ni me he leído el 10% de lo que tengo descargado, pero como no ocupa el espacio físico de un tebeo no me molesta acumular una buena cantidad de tebeos. Total, ya lo hago en papel…

Marvel se ha dado cuenta que esto cada día es más normal para todos y que según van llegando las nuevas generaciones, el numero de descargas aumenta. Así que puede hacer como las grandes discográficas, convertirse en grandes dinosaurios y morir o subirse al carro. Marvel ha decidido trincar la pasta ante la proliferación de miles de archivos digitales de sus tebeos corriendo por esas redes de dios, y no lo ha hecho mal, la verdad. Por un precio muy asequible (5$ al mes si te suscribes todo un año, es decir, unos 4 euros) te ofrecen gran parte de su fondo editorial de una tacada, que en este momento consiste en más de 2.700 cómics. Menos mal que no te cobran por cómic, porque entonces sí que se iban a comer el invento con patatas. Pero no, han sido listos y te ofrecen todo a la vez. Esta claro que aún les falta mucho fondo editorial por meter, eso no cubre ni el último lustro de la editorial, pero la cuestión es empezar e ir poco a poco cubriendo todo lo que falta (que supongo se deberá más bien a cuestiones monetarias que a otro tipo de problema logístico, ya que los autores querrán ver su parte de este nuevo invento).

La verdad es que la editorial ha dado un primer paso peligroso y arriesgado. Si no funciona no pasa nada, al contrario, seguro que aprovecha el invento para digitalizar gran parte de su fondo. Pero si funciona, ay si funciona, ¿qué va a pasar con el mercado? Porque evidentemente DC se sumaria y todas las pequeñas con más motivo aún, lo que pondría en peligro el sistema de distribución y los libreros. Vale, estoy corriendo mucho y adelantándome demasiado a los acontecimientos, pero es que Marvel se ha dado cuenta del problema potencial y ha creado una ventana de seis meses ante las novedades. Es decir, solo colgaran los tebeos publicados hace seis meses y no los publicados ahora mismo. Porque si lo hicieran directamente dinamitarían el mercado y las ventas descenderían bastante. Yo mismo me suscribiría ahora mismo y dejaría de pedir tebeos Marvel vía previews si me ofrecieran las últimas novedades. De vez en cuando caería algún TPB, de acuerdo, pero dejaría de lado muchas series regulares para disfrutarlas tranquilamente a un precio muy económico. Luego ya caerían otras cosas con el dinero sobrante, pero mi librero dejaría de ingresar una parte bastante suculenta de mis ingresos. Por no hablar de Panini claro, que entonces ni me acercaría a ella.

Sí, que leer en el ordenador es un incordio y un rollo, que donde este el papel que se quite todo. En efecto, yo disfruto más con el papel, pero no me importaría de vez en cuando leer alguna que otra cosa que ni loco me compraría. Echando un vistazo a lo que tienen disponible hay varias miniseries por las que no daría un duro pero que no me importaría leer en un ratito libre. Anda que no molaría estar en la cama tumbado con tu tablet pc o lo que sea y decir a ver que me apetece leer esta noche… Es incomodo sí, pero cada día uno se acostumbra más a estas cosas y quizá dentro de cinco años sea algo totalmente natural en nuestras vidas.

Yo por ahora no me voy a gastar el dinero que cuesta suscribirse, me voy a quedar con las ganas, ya que no me importaría. Aunque por las fechas que son, no estaría mal como regalo de reyes. Mi familia siempre se queja de no poderme comprar tebeos porque los únicos que no tengo y que me gustarían son lo suficientemente raros como para que ni yo los pueda encontrar. Así que un regalo de esta índole seria bastante bien agradecido. Voy a ver si convenzo a la familia, aunque no se como me lo van a envolver…

Para empezar no esta mal, pero a ver si van llenando los huecos que por ahora son escandalosos (eso sí, el Capi de Rob! enterito). Por cierto, estas cosas se pueden compartir con los amigos, ¿sabéis? No digo más. Buena iniciativa, a ver a donde nos lleva.

17 opiniones en “Comics Marvel online, ya era hora, leñes”

  1. Por el momento no se pueden descargar, pero supongo que el futuro por un precio se podrán descargar los comics, si por 4 euros te pudieras descargar 2.700 comics menudo negocio haría Marvel no?

    Estoy de acuerdo con Pedro, esto es solo para aquellas colecciones que tienes dudas de comprar y te echas un vistazo a ver si merece la pena, yo también prefiero lo tangible, porque el ordenador se escacharra o se mete un virus dentro del PC y…. Nunca metas todos los huevos en la misma cesta.

  2. No veo ningún inconveniente en que no se puedan descargar, ya que se pueden leer infinitas veces, de este modo creo, siendo optimista, que las series basura sacacuartos desaparecerían para sustituirlas por otras más arriesgadas, bien por su contenido o bien por sus autores, servirían de fogueo de autores nóveles y al final sólo se imprimirían las series con una rentabilidad garantizada.

    Se acabó el análisis del todo a cien de x-ternon.

  3. Pues no lo veo asi… Las series sacacuartos y malas a matar seguirán saliendo. Recordad que no sacan lo que sacan si no lo que sacaron hace seis meses.

    Así que o te esperas a que lo escaneen seis meses y ya sabrás por las webs, blogs y foros que la obra es un truño y no te lo descargas o te lo compras y lo descubres por ti mismo. Es lo mismo.

    Pero como hemeroteca es genial.

  4. Pues a mi esta iniciativa me parece de lo más chorra.

    Vamos a hablar claro y sin pelos en la lengua, voy contar las cosas como son (y que quede claro que no hago apología del pirateo, sólo voy a narrar una situación):

    Conectamos el emule. Elegimos un servidor bueno tipo Razorback 3.0. Nos vamos al buscador y lo colocamos en buscar Archivos. Tecleamos new x men y como mínimo aparecen TODOS los archivos de los números de dicha serie que han sido escaneados para el CRG. Si ponemos cualquier nombre de un comic Marvel salen cientos y si jugamos con los nombres en total pueden salir muchos miles más que esos 2700 de la web de Marvel y encima los puedes tener en tu ordenador.

    Si buscamos The Uncanny X-Men #464 nos sale al instante The Uncanny X-Men #464.cbr Así mismo sabiendo buscar están TODOS los comics Marvel de la historia en el Emule.

    Conseguimos los archivos. Si vienen con extensión .rar o .zip se renombran a la extensión .cbr

    Nos bajamos el programa de visionado CDisplay con el que los comics se leer PERFECTAMENTE Y CON TOTAL COMODIDAD a plena pantalla y con multitud de posibilidades de pasar página y mover la página en la que estés leyendo.

    Sea en el CRG o en foros de descargas americanos, los archivos son prontamente colgados en internet. ¿Cuántas personas aunque no lo confiesan se leyeron la Guerra Civil entera maquetada perfectamente traducida y maquetada por el CRG?

    La pregunta es, ¿por qué yo que tengo eso a mi alcance de una forma fácil y simple debo plantearme la posibilidad de pagar a Marvel por ofrecerme lo mismo pero mas escaso y sin la posibilidad de tener los archivos en mi ordenador?

    Por que no esteis tan seguros de que cambien el sistema on-line para aceptar que os los descargueis. Si os descargais el archivo, lo meteis en la carpeta incoming del emule y colgais el e-link en cualquier foro, al instante lo consiguen cien personas si hace falta y de esas 100 personas a su vez se lo descargarán otras tantas o se lo pasan a todos sus contactos por el Messenger de forma directa. Al mismo tiempo en los foros también se pueden colgar descargas directas mediante webs como megaupload y similares, que sirven para que se descarguen 20 personas un archivo, lo metan en el incomming y asi haya mas fuentes para el Emule. Sería absurdo que Marvel facilite esto ya de forma legal y la distribución de los comics es imposible de detener a no ser que se prohiban los programas p2p de distribución de archivos digitales, cosa que al menos hoy día no parece que vaya a pasar. No esteis tan seguros de que cambien el sistema On-Line.

    Así pues insisto.

    ¿De qué sirve esto que ha inventado Marvel?

  5. Sirve para que todos aquellos aficionados que se creen el mensaje ese de robar de los dvd, puedan leer comics online sin que el FBI vaya a por ellos.

    La inicatva esta bien, pero de momento no sirve para nada, por todo lo indicado anteriormente.

  6. > ¿De qué sirve esto que ha inventado Marvel?

    Que lo que antes era trabajo anárquico, caótico y dependiente de la buena voluntad de algunos lectores se ha realiza de forma profesional por parte de la empresa que detenta los derechos

    No tan es importante por lo que es ahora, sino por lo que puede (debería) llegar a ser: un archivo electrónico de todos los tebeos publicados por Marvel en su historia. Todos los tebeos que quieras a un clic de distancia sin depender de si Pepito escaneó el Tales of Astonish 33 o de si el Journey into Mistery 88 tiene fuentes

  7. Estoy de acuerdo con Eme A. Además, si uno piensa que no va a ser rentable sólo tiene que pensar en la música. La música tendría que ser mucho peor en teoría, porque realmente no hay NINGUNA diferencia en la calidad de un cd y de un mp3 bien comprimido. ¿Quién demonios pagaría noventa y nueve céntimos por una canción pudiendo poner la mula, tirar de rapidshare o bajarse el disco entero en torrent? Pues que se lo digan a Apple… ya me gustaría haberlo inventado yo…

  8. Hombre, desde luego es una gran pega lo de que no se puedan bajar, pero el sistema de Marvel tiene sus ventajas sobre el P2P: Es más cómodo (no tienes que estar buscando todos los tebeos en la mula), y tienes una calidad asegurada (ya que es la misma compañía que te proporciona los cómics).

    Evidentemente, no tiene aún mucho fondo, pero supongo que con el tiempo la cosa mejorará, a ver cuántos cómics hay colgados dentro de un año.

    Y desde luego, el precio es bastante bajo, aún teniendo en cuenta que ahora mismo no se ofrece tanto. Si tuviera un tablet PC, en lugar de un portátil cutre, no me lo pensaría y me subscribiría ya.

  9. No poder descargar los comics y guardartelos es un punto muy negativo pero bien es verdad que estos precios SÍ son de verdad buenos (y no como el dolar por canción de Aple).

    Si además de lo que son los comics en sí, la página para buscarlos es intuitiva y facilita el encontrarlos, vienen con una reseñita para saber si ese comic que buscas es el que te dispones a abrir ( y ganar así tiempo) y de paso te dicen dibujante/guionista/entintador y alguna cosita más (como poder buscar por autor, por año de edición, personaje, etc.) la cosa podría ser interesante como hemeroteca virtual.

  10. Yo tengo un tablet pc, y la verdad es que me lo estoy planteando…¡pero puñetas! que todavía no he podido ver como es porque siempre que lo intento están los servidores saturados. Por diox, que Marvel se gaste un poquillo más de pasta en poner más servidores y ancho de banda, aunque sea a costa de no las hamburguesas de Quesada, ¿no? :p

  11. me gustaria poder contactarme con la compañia de marvel por que me gustaria compartir mis conocimientos en cuanto a nuvos super heroes y villanos

  12. esta muy bueno yaque es mucho entrenimiento pero les recomiendo no es nesesaria tanta violencia yo creo que es mejor agregar mas aventuera pero en algunos casos se le puede agregar violencia se lo recomienda un amigo

  13. Me parece que esta es otra pagina de mierda dónde alguien quiere ganar dinero a costa de los que somos fans; lamentablemente estos hijos de su madre no cuelgan nada de nada, prefiero seguir buscando gratis por otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.