Civil War de Panini… ¿a alguien le importa?

Ya paso con Crisis de Identidad o Crisis Infinita, que cuando se publicaron aquí casi nadie hablaba de ella. Ahora Panini esta publicando Civil War y… ¿a alguien le interesa?

civilwar5.jpgPrimera pregunta, ¿qué tal esta yendo la coordinación de la Civil War por parte de Panini? ¿Ni la más mínima idea? Supongo que todo bien, ¿verdad? Porque absolutamente nadie se ha quejado. Y supongo que si la estuvieran cagando ya habría montado un escándalo o algo por ahí, ¿no? Reconozcámoslo, los que nos quejamos de todo ya hemos seguido la edición americana y ya hemos tenido bastante y los que no se quejan demasiado son los que están haciendo la edición española… ¿o no?

Civil War se esta vendiendo bastante bien en las librerías, como era de esperar. No sé si serán ventas estratosféricas o simplemente las esperadas, pero se vende y supongo que le dará sopa con ondas a la mayoría de títulos de todas las editoriales. Así que supongo que muchas personas habrán leído como Spiderman se quita la mascara y habrán querido montar un debate al respecto y… no, la verdad es que no. A nadie le ha interesado contar la noticia, una noticia que tiene ya un año de antigüedad para todos y que fue reventada por absolutamente toda la prensa generalista. Así que, ¿a quién le importa ya? Sobre todo ahora que nos estamos planteando si van a resetear la continuidad de Spiderman o no. Pero se vende, se lee mucho, así que algo falla…

Me consta que Panini ha hecho un gran esfuerzo por coordinar todas y cada una de las series que componen este Civil War. Han tenido que montar auténticos rompecabezas para que todo tuviera sentido y… ¿lo tiene? No sé, yo la verdad es que no me estoy dando cuenta porque solo me estoy comprando aquellas colecciones accesorias que no me leí en su día. Me iba a comprar la serie principal también pero cuando hicieron el juego de las dos ediciones, la chusca y la más chusca decidí dejarla pasar ampliamente. Así que a lo mejor Panini lo esta haciendo como el culo y nadie se ha dado cuenta, o posiblemente esta mejorando en coordinación a la propia Marvel (nada complicado por otra parte, Spiderman se desenmascaró antes en los Thunderbolts que en la serie principal), pero… ¡nadie lo sabe! Así que por lo que vale, mejor que lo publique de cualquier manera y punto…

¡Pues no! Si Panini publicara las Civil War como le diera la real gana y no se respetara absolutamente nada ya veríais como empezarían a surgir las voces críticas de muchos lados. Aquí mismo por ejemplo montaría un buen pollo. Y es que ojito con descuidarse, que estamos a la que salta cuando las cosas se hacen mal, pero… ¿cuándo se hacen bien? Supongo que es esta actitud es la que frustra bastante a nuestros editores y que no entienden demasiado bien nuestros amigos sudamericanos: siempre nos estamos quejando por todo. Y al parecer, nunca alabamos nada. O al menos no nos damos cuenta, o no nos queremos dar, cuando las cosas se hacen bien. Simplemente asumimos que las cosas se tienen que hacer bien y punto. Las Civil War tienen que estar coordinadas, por supuesto. Da igual que yo las vaya a disfrutar o no, o que me compre un tebeo o 40, exijo que todo este bien y ni me planteo lo contrario, o sino sufriran mi ira…

Que idiosincracia más bonita la del lector español de cómics, ¿verdad? Parece que nos gusta estar en un estado de crispación permanente o al menos parecerlo. No nos gusta reconocer el merito ajeno o al menos no hacemos el esfuerzo necesario para reconocerlo. Porque, ¿esta publicando bien las Civil War? No tengo ni idea. Pero bien que te quejas de la doble edición, ¿eh? Y es que es lo que pasa por ir a remolque de como lo hacen otros. Nuestras ediciones realmente son reediciones de material ya publicado en otros países adaptadas a nuestro idioma. Y claro, no es lo mismo tener en tus manos una primera edición calentita que nadie te puede spoilear a leer algo que hasta tu vecino el de quinto, aquel que no lee cómics, ya sabe. Pero es lo que hay, o al menos lo que nos dan. Mientras tanto de nosotros recibirán indiferencia mientras lo hagan bien y critica furibunda cuando lo hagan mal. Están avisados.

43 opiniones en “Civil War de Panini… ¿a alguien le importa?”

  1. Pueeess, no lo han hecho del todo bien el número del Punisher lo sacaron una semana antes que el 5 de Civil War y como minimo deberían haber salido a la vez, pero vaya cuando alguien hace bien su trabajo se entiende que es lo normal, es que en realidad es lo normal, por lo tanto y a no ser que se haga exepcionalmente bien (cosa que rara vez pasa)no veo por que se ha de alabar a alguien que haga su trabajo como ha de hacerlo, cuando lo hace mal es otra historia, yo pago por un producto y quiero que este bien, punto, si lo esta pues bien no tengo nada que decir, si no lo esta es cuando reclamo, es así lo veo lógico y natural.

  2. Al margen de lo que comenta fer, y que algunas de las novedades de un mismo mes llegan antes que otras, el único fallo gordo ha sido publicar antes de tiempo los tie-ins de Factor-X, que comentan la posición de neutralidad de la Patrulla antes que en la serie madre. Por lo demás, ningún fallo gordo ni nada que clame al cielo.

  3. ¿Ha alguien en su trabajo por hacerlo bien le felicitan ?

    Yo cuando me compro un cómic espero que esté bien editado y que las colecciones esten coordinadas, es su obligación como editores ofrecer al público un producto digno ya que todos pagamos por él. ¿Que nadie les da una palmadita en la espalda cuando lo hacen bien ? A mi tampoco en mi trabajo señores, es mi obligación o si no estoy de patitas en la calle.

  4. Entiendo tus reflexiones… pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo: no creo que haya que alabar a nadie ni destacar nada cuando las cosas se hacen bien… sencillamente porque es así como deberían de hacerse siempre (salvo errores puntuales, y es que todos somos humanos).

    Y los lectores, no por eso, dejamos (o dejan, porque mira que yo me quejo poco) de tener todo el derecho del mundo a quejarse cuando las cosas se hacen mal.

    Al menos, yo lo veo así. Y no creo que los editores tengan que entender o dejar de entender que no les alaben cuando hacen algo bien, porque eso se sobreentiende. El esfuerzo y los resultados positivos van implícitos en su labor, por la que ellos cobran y nosotros pagamos.

  5. Pues opino como todos, tú mismo dices:

    «Simplemente asumimos que las cosas se tienen que hacer bien y punto.»

    Pues sí. Igual que cuando pagamos por un piso, por un coche o por un bocadillo, asumimos que tiene que estar bien y no felicitamos al vendedor.

  6. Estoy de acuerdo con los comentaristas. Tiendes mucho a comentar en tus posts eso, que cuando algo está bien la gente no lo alaba y te equivocas en ese pensamiento.

    Cuando algo está bien simplemente está como debe estar, es decir, la normalidad no se debe alabar.

    Cuando hacen algo extraordinario o inesperado es cuando se debe felicitar.

    Si vas a un restaurante y te dan una comida normal, que esta bien pero que es como debe de estar no felicitas al camarero. Cuando ese plato es exqusito y fuera de lo común es cuando empiezan las felicitaciones.

    Digo yo.

  7. Pues yo no estoy de acuerdo, ea. Precisamente por aquello de que «todos somos humanos», que alaben o reconozcan nuestro trabajo es algo que cualquiera agradece. No es cuestión de mentir y decir que están sacando la edición definitiva, sino sencillamente admitir que sí, es una buena o, al menos más que correcta edición.

    Yo no he leído el Civil War en versión USA y estoy siguiendo la edición de Panini «sin extras». Ni idea de si está bien coordinada con otras colecciones que no me importan nada. Civil War en sí misma está bien, se puede leer sin información auxiliar, y la edición de Panini no me pone los pelos de punta. Me centro en disfrutarla, y si ningún fallo garrafal me saca de la trama, presumo que la edición no debe estar mal del todo.

    El hecho de que consideremos «normal» el no reconocer un buen trabajo sólo porque sea una «obligación» el hacerlo bien es un síntoma más de que esta sociedad está enferma.

  8. Tu a callar, crispador.

    Yo de Marvel no me leo nada en inglés, me espero a que salga, porque sé que todo lo importante / mediano termina saliendo… Y si se vende, que se está vendiendo, es que hay mucha gente que no lo sigue en inglés y prefiere esperarse por el motivo que sea… Aunque me suelo enterar de refilón de cosas.

    Pero sí. Hay tanto ansioso en los blogs por ser el primero en comentar (via DC++) las cosas y ahora, claro, ni es novedad ni «na de na».

  9. Hombre, yo creo que cuando vas a un restaurante y te sirven bien pues lo normal es dar las gracias y si estás contento con el serivicio puedes alabar lo que te han ofrecido y el esfuerzo por hacer bien las cosas. Eso se agradece bastante en todas las facetas de la vida. Yo creo que en Panini sí que deben estar haciendo un esfuerzo por hacer las cosas bien y eso es dificil. Hay que tener en cuenta mil factores… No sé…

    Al igual que estamos dispuestos a dar palos por cosas que a veces son chorradas, pues no está de más que felicitemos a una editorial por hacer las cosas bien. No cuesta nada hacerlo.

  10. A mi este post de Pedro, más que reflexionar acerca de lo bien o mal editada que esta la Civil War, me hace reflexionar acerca del futuro de las ediciones en español ante el panorama en el que nos encontramos.

    Con Internet, la gente está enganchada a lo que se cuece en Estados Unidos. El interés comenzó de manera discreta, por los comentarios de algunos «enterados» en las tiendas de cómics o gracias a las noticias de revistas como Dolmen. Pero como los tiempos avanzan una barbaridad, lo que antes era una minoría ahora es la norma del día: en los foros, en los blogs, en las páginas de noticias, en las discusiones del fandom y hasta en los medios generalistas.

    Yo mismo, era de lo más reacio a dejar de comprar en español. Por la edición, por el precio, por el idioma. Pero harto de que me jodieran las novedades de la Civil War, por ejemplo, y ante los acontecimientos que se avecinaban para mis personajes favoritos, aproveché un viaje a Usalandia para probar. Me gustó, y a la espera de mi primer pedido de previews estoy.

    Y es que esperar un año para leer algo que ya sabes (o que te hacen saber pese a tu oposición) es mucho. Lo es para los aficionados a Internet y para los más jovenes que han mamado el inglés desde los primeros cursos del cole. Y si ya hasta los veteranos acaban sucumbiendo a la tentación, o reducen la distancia con USA, que con la tecnología digital ya se puede, o…

  11. Vamos a ver, ¿por qué hay que alabar a alguien por hacer su trabajo como debe ser? ¿es que no lo estoy pagando (a un precio bastante respetable por página)? ¿me alaban ellos o el librero a mí por no pagarles con billetes falsos?

    Ese es su trabajo y no creo que lo hagan por amor al arte igual que yo no trabajo porque me guste pasarme horas haciendo providencias o autos para empapelar a manguis, maltratadores y otros seres. Si no lo hago bien, si paso, pues nada, no se me renueva el interinato y búscate la vida fuera del juzgado.

    La sociedad no está enferma porque no se le reconozca a unas editoriales el que hacen su trabajo (no algo extraordinario, SU trabajo), por el que les pagamos, la sociedad está enferma de otras cosas.

  12. Al margen de que no se la felicite por cumplir con su cometido, que como se ve es una filosofía muy extendida que yo comparto. Pero también, todos somos humanos, por lo tanto sensibles, así que siempre agradecemos que se nos felicite o se nos haga notar que la gente percibe que hacemos las cosas bien. Eso es algo que debemos tener en cuenta, no todos somos genios capaces de ir más allá de nuestro deber-cometido.

    Pero lo principal es que CW ya no es candente ni da que hablar, no puede competir con las noticias de EE.UU. de ahora. Pero pasó lo mismo con Casa de M, etc. Y también pasa que no es nada del otro mundo, lo que si se combina con que ya se sabe como termina, pues que a todo el que frecuenta blogs le trae al pairo el asunto que además, amenaza ruina con eso de los skrulls.

  13. La leche, la mayoria pareceis de esos clientes que no dan ni las gracias cuando van a comprar. Total, ya pagais…

    Pues yo si que les digo a mis proveedores cuando estoy contento y lo hacen bien. A parte de que continuo comprandoles, que para algunos ya deberia ser suficiente, pero a nivel humano no lo es.

    A mi me gusta que me digan cuando lo hago bien y no solo cuando la cago, que eso jode pero mucho.

    Da la sensación que solo te recriminan el trabajo mal hecho y jamás lo que curras o lo bien que lo has hecho el resto del tiempo. Tener un jefe que solo te recrimine las pequeñas (si son grandes deberia hecharte) y nunca lo mucho que haces bien es lo peor. Y si, te pagan un sueldo pero no compensa, la verdad.

  14. Es que soy todos unos quejicas. De tanto quejarse es normal que pasen de todos.

    Hombre, para quejarse hay boca, pero veo que algunos se hernian al dar felicitaciones…

  15. Dos temas tenemos aquí: 1) Civil War, macroeventos y colecciones en general se publican en España casi por compromiso y por inercia, pues muchos nos enteramos de las tramas de una u otra manera, queriendo o sin querer, en el momento en que salen en EEUU, y cuando se publican aquí están deshinchadísimas de interés. La ausencia de sorpresa, no hace falta decirlo, no es muy positiva en el mercado del comic-book que pretende enganchar cada mes. El retraso de casi un año es un factor que tarde o temprano deberá tenerse en cuenta. Podría empezar a reducirse a la mitad, como ocurre en Italia o Alemania, pero la única solución, a la larga, sería una casi simultaneidad de las ediciones, o una diferencia de un mes como mucho (con algunas películas se ha conseguido para minimizar el pirateo, ¿por qué no con el cómic?. Así, las editoriales de aquí se verían beneficiadas de las «noticias» sobre la muerte del Capi o el desenmascaramiento de Spiderman. Seguro que más de un curioso querría hacerse con esos números pero le resultó imposible en su momento porque tenía que esperar un año hasta su publicación, cuando ya no son noticia ni se acuerda de ellos.

    2) Parece que hemos olvidado evidencias que podemos ver cada mes. Las editoriales NO están obligadas a hacer las cosas bien. En todo caso, su trabajo es publicar papel impreso y encuadernado y ganar dinero con ello; si picamos o no, es cosa nuestra. Si estuvieran obligadas a hacerlo todo bien lo harían bien todo. No es así. Es el pan nuestro de cada día ver cómo la Planeta que conocíamos se ha transformado de la noche a la mañana en una editorial desconocida que saca al mercado productos que podrían estar MUCHÍSIMO mejor (aunque muy bien encuadernados, eso sí). Aquí mismo, Pedro repite por activa y por pasiva lo mal encuadernados que están los tomos de Panini. Y ahí sigue Panini, distribuyendo encuadernaciones demasiado rígidas o con demasiado poco pegamento.

    ¿Que podrían hacerlo mucho mejor? Sin duda. ¿Pero sentirse obligados a hacerlo bien si las malas ediciones se venden igual? Ni de coña.

  16. Yo intento no leer los Spoilers y movidas que hay en internet y que te destripan todo, pero a veces es imposible. De todas formas, sigo con mi blog, a pesar de que sé que muchas de las cosas que reeño, etc. ya las sabe todo dios. ¿qué le vamos a hacer?

    Sobre lo de felicitar o no, pues va en cada persona. Lo que sí que creo es que a veces nos pasamos y somos muy tiquis-miquis. Sí, derecho tenemos pero… No sé.

  17. Hoy quiero contar una cosa.

    La semana pasada realicé un pedido de comics en la web de dreamers.

    Me gustó mucho lo que vi puesto que han remodelado la tienda y ahora está todo mejor organizado y con un mejor diseño. Fui mirando varias cosas que tenía apuntadas en una libreta y gratamente me sorprendí al ver que tenían en la web TODO lo que me interesaba. No faltaba nada y todos los comics estaban disponibles para agregarlos a mi cesta.

    Confirmé el pedido, 104 euros del ala y me alegré por ver que mantenían la novedad de los gastos de envío gratuitos si tu pedido sobrepasa los 100 euros, todo un detalle para el cliente.

    Elegí el método de pago mediante ingreso en la cuenta de dreamers y vi que ponía que avisaramos con un mail cuando hubiesemos realizado el ingreso y si podía ser, que le envíasemos un escaneo del resguardo del banco pero esto no obligatorio. Como yo no tengo escaner pues eso no podia ser.

    Al día siguiente, el miércoles realicé el ingreso en la cuenta de dreamers y les mandé el mail diciendoles que lo había hecho. El pedido llega a tu casa de 2 a 10 días laborables desde que pagas.

    Llegamos a esta semana, ayer lunes me quedo pensando que como no les podía enviar el escaneo igual tardaban más en darse cuenta de que les había pagado así que llamé por teléfono personalmente a dreamers y se puso Nacho. Le dije que quería que me confirmasen si se había dado cuenta del ingreso, ya que además contaba con el añadido de que lo ingresé por otro banco porque en mi localidad no hay ningún Bancaja. Me dijo que sí, que todo perfecto y que ya que estabamos faltaba un comic pero le acababa de llegar (se dió cuenta durante la conversación) por lo que el pedido saldría por la tarde y hoy mismo llegaría a Jaén. ¿Mis palabras? «un excelente servicio». ¿Las palabras de Nacho? «eso intentamos» y una sonrisa de satisfacción. Hasta luego y gracias.

    Dicho y hecho, el pedido lo trajo a mi casa un señor de raza negra muy majo en su furgoneta de reparto. Pedido realizado el martes, pagado el miércoles y si contamos sólo los días laborables sin contar el día del pago: pedido enviado a mi casa en 3-4 días. IM-PE-CA-BLE.

    ¿Por qué todo este rollo?

    Porque señoras y señores, somos personas humanas coherentes y sociables. Somos personas que vivimos conjuntamente en una sociedad, no entes individuales si nada que ver los unos con los otros. Manamos emociones y obtenemos emociones del trato los unos con los otros.

    Probablemente el que yo felicite a Nacho, por muy simple que sea el hecho, hará que le haya satisfecho la transacción y si ya de por si hacen un buen trabajo con la tienda, el hecho de que recibiesen muchas felicitaciones MOTIVA a esa persona a hacer aún mejor tu trabajo.

    No somos robots, aunque nuestra obligación en el trabajo sea dar lo mejor de nosotros, una inyección de moral es PERFECTA para que lo hagamos aun mejor.

    Muchos dirán «pero es que es tu obligación te feliciten o no». Che, para el carro. Estamos de acuerdo, pero no cuesta nada, es gratis y de verdad que puede ser muy beneficioso para todas las partes.

    Tendremos la obligación de hacer bien nuestro trabajo, pero en mi opinión tenemos la obligación moral de apoyar lo bien hecho y hacerselo ver a quien lo ha hecho porque eso potenciará una continuidad de cosas bien hechas.

    Es de bienacidos ser agradecidos.

  18. Eso, y a ser posible que te lo venda Elsa Pataki a domicilio…

    ¬¬

    Por favor, un poquito de coherencia, que queremos todo lo mejor posible pero en encima barato.

  19. Estoy con Darío.

    Pero lo más triste es que si fuera Elsa Pataky a llevarles los cómics a casa, encima tendría que venir como las repartidoras de las pelis porno, calentorra y ligerita de ropa ,que sino encima dirían, «Esta mala zorra no hace bien su trabajo».

    No es la sociedad la que está enferma como defendían por ahí arriba, son algunos de sus integrantes que son tan egoistas que no saben ver más allá de su propia nariz.

    Empatía, jovencitos, empatía.

  20. Sigo sin ser convencido, yo pago por un servicio y, por tanto, puedo reclamar cuando se hace bien, el premio viene con el pago (que para eso es un trabajo), lo que hizo Darío en Dreamers es algo excepcional ya que normalmente no se ven cara a cara con el cliente, darle las gracias cara a cara es lo educado, no lo hizo por motivar a Dreamers. Si el Tarzán de Planeta está incompleto de acuerdo con su anuncio (que legalmente es vinculante para la empresa) el cliente tiene derecho a quejarse y a pedir su reposición por uno correcto (la buena educación implica que no se le lanza el tebeo en cuestión al editor a la cara) ya que el pago del mismo sí se ha realizado correctamente. Y aquí entra el derecho de cada cliente de correr la voz de que dicho tebeo ha sido mal editado en toda su tirada.

    Todo esto no significa que entre en la tienda y no salude al librero (que es el que lo vende de cara al público), igual que cuando veo que el ADN está mal editado («insertar aquí …») o una revista de informática no le sacudo al quiosquero, eso es buena educación y no tiene nada que ver con dar las gracias por editar algo que te da dinero (ni creo que lo esperen).

  21. Yo procuro enterarme de las cosas por la edición española. No entiendo la «fiebre» por enterarse de las cosas según salen las novedades en EEUU, por previews o, en su mayoría, descargándoselas de Internet. Lo mismo va, aunque con matices, para las series de TV.

    De todas formas, cada vez hay más «simpáticos» que intentan spoilearme todo lo posible y más desde sus blogs, foros, webs, etc. Si aún les pagasen por copipastear noticias lo entendería… pero es que lo hacen «de gratis», los cabrones.

    Seguramente el raro soy yo, como en todo.

  22. ¿Quién felicita cada día al panadero porque haberle salido tan bien las barras ese día? ¿Y al butanero porque subirnos tan eficiente la botella a casa? ¿Y a la cajera por atendernos y soportar que retrasemos la cola con la mania de la tarjeta de crédito? ¿Desde cuando se felicita a alguien por hacer lo que se supone que es su trabajo y deber? A la gente se le felicita cuando hacen algo inesperado en la que demuestran un interés personal hacía tu persona. Yo felicito al tio de mi tienda de cómics. Punto xD

  23. Señor, qué cruz.

    Sé que sonará rupturista pero las cosas no son Blancas o Majas. Digo, Negras.

    Puede hacerse una edición espantosa -y estoy pensando en el Pocket de Ases de Bruguera- y desde ahí ir subiendo. Puede ser nefasta, mala, mediocre, regular, buena, muy buena, execelente, etc…

    ¿A partir de qué «calidad» hay que Dar gracias? ¿A partir de qué momento no hay que decir «Eh, estoy sorprendido de que tu edición no sea mala»? O, ya puestos, darles propina.

    ¿Que no cuesta nada ser amable? Pues no, claro. Y por eso siempre digo «Por favor» y «Gracias». No por ello voy a convertirme en adalid de la «amabilidad». Y si alguien se toma un trabajo extra por hacerme un favor tened por seguro que se lo agradeceré.

    Para eso está saber valorar las cosas en su medidad.

    P.S. Elsa, si me traes Civil War a casa, no te olvides de traer algo de beber y una pizza. O te quedas sin propina.

  24. Yo estoy con pedro.

    A mi si me parece que es de agradecer que editen Krazy&Ignatz (más de 70 años inédita en españa), Tomas El Gafe o los pitufos (nunca editadas en su totalidad), Sandman Mystery Theatre o Shade the changing Man (ambas colecciones no disponibles en tpb ni en usa), a Kyle Baker, la legion (aunque sea pequeñito), Concrete, Grimjack, Nexus (si las continuan, claro), Elfquest…

    Cosas que creí que jamás vería publicadas en estos lugares.

    Igual que agradeceré a quien saque Scary Godmother o Soulsearchers o Jeremiah (entera, claro) o más Tezuka, o Chase, o Hitman, o Starman, o un caballero luna en color y completo…

    Que editen civil war, infinite crisis o a Marini o Blacksad… pues es lo lógico ¿no?.

  25. El Concrete también sale en pequeñito y aunque calque la edición americana, no he visto a nadie quejarse por el tamaño.

    Que también te dejas los ojos, pardiez.

    Ese es un buen tema, Iván. es de agradecer que se atrevan a sacar cosas a priori, repito, a priori no tan comerciales como puede ser eso que citas o el Alvar Mayor Enano, o cosas de PdA que si no hubieran salido nadie saldría a la calle a pedirlas, por ejemplo el Demon de Ennis, o esa colección recopilando historias de los villanos de Batman. No sé si estarán bien (bueno, el Demon de Ennis sí está bien), pero diversifica y eso es de agradecer. Es un esfuerzo para pensar fuera de los limitados límites (valga la redundancia) de las decisiones editoriales actuales.

    Hala, ya he soltado el rollo.

    Si solo nos quedamos en lo superficial y no reconocemos lo que hacen bien acabarán por decir, ¿Para qué? y nos quedaremos con lo básico, mutantes y Crisis Varias. Y eso sí será un rollazo.

  26. Pues yo si que le digo a mi panadero/pastelero que las pastas que me he conprado y comido ese mismo domingo para desayunar estaban de requetechupete. Y se lo digo cada domingo a el o a su mujer.

    Y le digo al informatico que esa aplicación que me prepraró especialmente para mi va como la seda.

    Y a los dos le pago.

    Igual que el panadero me compra pimientos, calabacines, caracoles… y también me dice que son riquisimos.

    Y, ojo, cuando una pasta le queda asin asá se lo recrimino, sin mala leche pero se lo digo.

    Que algunos pareceis bordes, puñetas.

  27. Esa es la idea.

    Si los mangos me salen buenos se dice y se agradece, si son regulares no -salvo que pregunte- y si están realmente malos, pues también.

    Si los cómics me salen buenos se dice y se agradece, si son regulares no -¿para qué?, más aún, tampoco preguntan- y si les salen malos… pues también, claro.

    Podemos pasar a discutir la falacia «nunca habláis de cómics que os gustan» pero, vaya, la otra posibilidad es que el número de cómics Excelentes en realación con Regulares son escasos…. y en relación con los Malos

  28. Te equivocas Miki. Les di las gracias a dreamers por que vi un trabajo excelente, vi que se lo merecían y efectivamente sé que con ese simple gesto se motiva a una persona a continuar haciendo un buen trabajo aunque sólo sea porque alguien se ha dado cuenta de ello. No por educación.

    No creo que cueste nada.

  29. Pues nada, me has convencido, me voy ahora mismo a la página de planeta a felicitarles por todos esos tebeos que han editado bien a ver si les motivo a sacarlos aún mejor.

  30. Vale, ya, espero haber alegrado el día a esta editorial, lo único que siento ahora es no poder felicitar al ex-editor de Recerca (porque no sé cómo) por lo bien que lo hizo, por lo menos para mí.

    Nota: lo he hecho de verdad, no es cachondeo.

  31. Miki, coñas y sarcasmos los justos. Se felicita cuando alguien hace un buen trabajo. Si planeta no lo ha hecho con la edición de DC pues no se felicita y punto.

    No te pongas en plan cafre.

  32. La verdad,Civil War es una chapuza de cuidado,y sobre la venta de comics…prefiero verlos y tenerlos,que no esperar para saber como llegaran.Ah,me da igual el color del mensajero/a, no son sexista ni racista ni excluyente,simplemente…contribuyente.

  33. Felicidades

    Fecha: 25/10/2007

    Nombre: Miki

    Consulta: Os felicito por haber acabado con los fallos que hace poco había en la publicación de tebeos de DC, espero que sigais mejorando y os manifiesto todo mi apoyo y alegría por publicar cada mes más y mejor.

    Respuesta: Gracias.

    ====

    ¿Veis? No duele tanto 😉

  34. Como Pedro ha dejado demostrado no lo hice de coña, además yo no abro ya tebeos de Planeta con fallos de traducción tipo «alienos» así que según Darío (ese que me llama cafre sin conocerme) tocaba felicitarles; ahora tocará darles con el palo por algún otro fallo que aún no he visto.

  35. ¿alguien ha felicitado a Norma por 49ers?

    yo no.

    esto no va contra nadie en particular, pero me toca cierta parte de la anatomía este positivismo.

    Planeta, Norma, etc etc son EMPRESAS, y están PARA GANAR DINERO. Si publican determinada obra no es para sacarle una puta sonrisa al pequeño Paquito que está en el hospital ( insertar aqui «Viva la gente»)y lleva esperando 2 meses la Legion de Superheroes, estan poruqe han echado cuentas y hay posibilidad de sacar dinero. Otra cosa es que les guste, otra cosa es la educacion, otra cosa es que todos somos humanos, pero no mezclemos churras y merinas.por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.