Bleach: esto me suena de algún lado

Un saludete a todos los que llegan desde su buscador favorito buscando guarrerías de Bleach o cosas similares. ¿De verdad os pone ver a vuestros personajes favoritos haciendo cochinadas? No, mejor no respondáis.

bleach.jpgMiedo atroz tenía a hacer un post sobre Bleach tras leer los primeros números. ¡Es qué son malos, pero malos con ganas! Era un calco de Inuyasha, pero igual, igual, es decir, un chico y un chica van por el mundo cazando demonios mientras se enamoriscan. Y me lo estaba viendo venir, más de 40 tomos con la misma tontería una y otra vez, siempre a punto de cazar al malo de turno y justo en el último momento, uy, poste. Pero entonces apareció el salvador, que supongo que será o el editor de turno o la esposa del autor, que le metió un collejón de aupa y le dijo algo así como “déjate ya de tonterías y empieza a contar otra cosa” Y empezó a contar otra cosa y la cosa mejoró, pero mucho. En concreto empezó a contar…

Bleach se centra en las almas de los recién muertos que deben ser “ayudadas” para alcanzar el otro mundo. Evidentemente, donde hay “ángeles” tiene que haber “demonios” y ciertas almas que no son ayudadas se convierten en cosas muy feas que hay que finiquitar de la manera más expeditiva posible, como por ejemplo, cortándoles la cabeza. Aquí es donde entra el protagonista, que como siempre es un zopenco de tomo y lomo que sin comerlo ni beberlo es el tío más poderoso que ha parido madre. El problema es que es un poco lerdo también, y necesita la ayuda de la chica de turno que le guíe en este mundo sinuoso y le diga cosas como “Qué grande tienes… la espada” (este diálogo se da en el tebeo, donde continuamente alaban los tamaños de las espadas, ¿por qué será?). Y así trascurren los primeros tomos, un demonio por aquí, un demonio por allí, me gustas, no me gustas, tú tienes el pecho pequeño y mi amiga del cole lo tiene enorme (cierto también), etc., etc. Hasta que de repente eliminan un vértice del triangulo amoroso y la historia cambia y se convierte en otra cosa.

Durante los primeros números el autor insinúa que existe un más allá aportando pinceladas de vez en cuando. No deja nada claro, pero poco a poco da a entender que hay algo más en la serie. Así que cuando deja la tontería cazademonios y se centra en la otra vida es cuando la cosa por fin se empieza a poner interesante. Tampoco interesante de la muerte, claro, interesante en plan… ¡Caballeros del Zodíaco! En efecto, resulta que en el otro mundo, aparte de estar la gente que no tiene donde caerse muerte, hay un sistema de élite en plan capitanes y subcapitanes, talmente como los caballeros de oro y plata y adivinad… ¡los protagonistas tienen que ir enfrentándose a ellos para salvar a la diosa Atenea condenada a muerte! Perdón, perdón, a Rukia, no sé en que estaría pensado.

Es esa parte la interesante de la obra y la que supongo habrá convertido a Bleach en un fenómeno de masas. No me entendáis mal, tampoco es que sea una obra maestra llena de profundidad y mensaje, es más o menos un Naruto con otro nombre. Esto es, que las cosas se resuelven a hostias y que al final gana el tío con las mejores habilidades y con la estrategia más sorprendente. E igual que Naruto es un tebeo muy entretenido y divertido que se lee con gusto y te hace pasar un muy buen rato. Pero poco más, la verdad, no hay mucho más que rascar.

Bleach es un superventas y quizá ese tono ligero y esa falsa épica que muestran sus peleas sea la clave de su éxito. Es un tebeo para todos los públicos que parece gustar a ambos géneros y eso siempre es vital para tener a la gente de tu lado. Yo lo me estoy pasando bien, pero tampoco es la compra obligada del mes. Un tebeo para entretenerte un rato, ni más ni menos.

16 opiniones en “Bleach: esto me suena de algún lado”

  1. Hay una cosilla más en Bleach que vas descubriendo según van pasando cosas… Tite Kubo lo tiene todo atado y muy bien atado desde el principio…

    Y cada vez que te lo demuestra te quedas con la boca abierta…

    Claro, para ver esto aún faltan cuatro o cinco tomos más en España… pero siguiéndolo por los fansub (aparte de comprar los tomos, todos tranquilos) te das cuenta de que hay muchas cosas que ya te había ido adelantando – de una manera velada, pero están ahí – desde los primeros números y que tendrán su importancia más tarde…

    Es chungo explicarse sin poner ejemplos… XD

    Eso sí, alguien que no supiese lo que mejora Bleach desde el 5 o 6 tomo… como que no creo yo que llegase a la parte “buena”.

  2. ¿Que el autor lo tiene todo pensado? Según he leído yo, el argumento único de la serie es “matemos demonios siempre que sigan apareciendo”, o lo que es lo mismo, “os traigo un manga de guantazos hasta que me aburra y no pueda ganar más dinero”… Me parece algo igual que Dragon Ball, muy entretenido y ya.

  3. Sip, todo pensado. Hay un detalle que sucede con Kon (el peluche) y otro personaje – es lo máximo que puedo decir sin incurrir en ningún spoiler – que muestra lo que digo… y eso es sólo una muestra.

    Pero oye… como manga de repartir leches y acabar con monstruos está bien, ¿no? Pues ala, no hay problema. Diversión sin más vueltas. Eso es bueno.

  4. Falsa epica? Por que? Vamos que no te guste la epica o que te parezca que aqui la llevan mal es algo que puedo entender … Pero no veo por ningun lado su supuesta falsedad.

    Se empieza asi y se sigue diciendo eso de que los verdaderos heroes son los padres que siguen en un trabajo horrible para que sus hijos tengan una buena educación bla bla bla …

    Jo, lo de Kubo atand0o cosas si que me ha llamado la atención … Vamos que a mi m parece lo contrario, que se lo inventa todo sobre la marha vergonzosamente y que queda incoherente a veces. La “evolución” (risas) del personaje de rukia es el ejemplo más claro …

  5. >Falsa epica? Por que?

    Porque esta llena de momentos en los que el prota vence a los demás porque sí y encima el resto lo alaban. Es el mejor en lo que hace y no hace demasiado para esforzarse, incluso el entrenamiento especial ese sí lo pasa porque sí.

  6. >>Ahora a ver cuánto tardan los otakitos en venir a decirte que Bleach es cojonuda, y que no tienes ni puta idea de manga, y blablabla, blablabla…

    Pedro, no tienes ni puta idea de manga. Chorradas a parte, yo me lo paso muy bien con Bleach, me gustan los personajes, la historia (si que pasa) y las hostias (no hay nadie como los japoneses para las escenas de accion).

    De todas formas, el comentario de Tete me hace mucha gracia, porque el 90% de las veces viene de lectores que flipan con Civil War, Crisis infinita y demas tonterias. Vamos, que tambien se podria argumentar que no tienen ni pajolera idea comics de superheroes (leed Invencible y dejaos de esas mierdas leñe).

  7. Cuand Roldan atraviesa una montaña con su espada lo hace gracias a alguna razon secreta o tambien es falsa epica? 😛

    Jo, lo de la civil war y tal no se … pero los trolls de invencible son legión XD(“esto es una mierda, Kirkman si que hace buenos comics de superheroes” … cada vez que alguien escribe ese comment dios se come un gato XD)

  8. Pues yo no pude pasar del primer tomo. Supongo que es exactamente todo lo que se le puede pedir a un Shonen, pero a mi este tipo de historias “ya me cansan”.

    Claro que, tras 15 años de leer superheroes, creo que mi opinion no tiene mucho peso XD

  9. No entiendo porque se tiene que denigrar por vuestra parte el Manga, no es el objetivo de los comics pasar un buen rato y echarte unas risas? Yo cuando me compro un comic lo que espero es eso, si quisiera que me hablaran de filosofía me compraría un libro de Schopenhauer.

    Vamos a ser razonables, yo personalmente disfruto tanto de Naruto o Bleach como de Fables o los Muertos Vivientes, cada comic con su estilo y en su ámbito, no se, ponerse a comparar el comic USA con el comic Manga, no se, es como hablar del agua y del aceite.

  10. “no se, ponerse a comparar el comic USA con el comic Manga, no se, es como hablar del agua y del aceite.”

    Uh…No sé, yo más bien diría que es como comparar agua de dos manantiales diferentes, porque al fin y al cabo el cómic USA y el Manga son cómics, pero de diferente procedencia (que es lo que hace que cada uno tenga un tipo de narrativa-sabor distinto).

    Hay cómic USA de hostias y hay cómic USA más profundo igual que hay manga de hostias (normalmente Shonen) como hay manga más profundo (seinen). Incluso hay que decir que el manga ofrece muchísima más variedad que el cómic USA porque casi cada sector de la población va a encontrar una colección hecha a su medida, lo que pasa que a Occidente no llega ni una mínima parte de lo que se publica en Japón. Mientras que por triste que sea, en USA las grandes editoriales han empezado en los últimos años a crear líneas destinadas a chicas, adolescentes, etc (y curiosamente muchas de esas propuestas tienen mucha influencia del manga).

    Pero la idea es esa. No he leído Bleach, pero sé que es un tipo de cómic al que no le puedes pedir más que pasar un buen rato, otra cosa es que el autor resuelva las tramas de una forma más o menos acertada.

  11. No está mal Bleach. No es una obra de arte pero te acabas viciando igual, o seré yo que me vicio facilmente. Como en todas las series hay partes más entretenidas que otras, pero en general está muy bien.

    En la parte actual del anime, se avecina la de dios! 😀 No cuento nada más.

    Es la típica serie que seguramente no me compraré en manga, a pesar de que tengo unos cuantos, pero no es mala. Quizás demasiado larga, me gustan las series más cortas.

    Naruto es buena, pero es tan eterna que pierde interés. Sobretodo porque añaden partes que no salen en el manga, y ya se sabe, esos rellenos te quitan todo y te da una imagen global de la serie mediocre.

  12. Le puedes pedir más a un shonen aparte de pasar un buen rato. Mucho más. El rollo de solo el arte maduro e integral puede satisfacer plenamente nuestras necesidades como lectores de comics etaría bien como quinta hipotesis para salvar el comic, pero me parece una mentira enorme.

    Y comprr cualquier tebeo amerciano con un manga es facilisimo … Vamos, que la gracia de las compararaciones está en que las dos cosas sean distintas.

  13. no me den madre blech en serie se la parte en su prins pero que lo interesante sipre es el fnd o el nudo pues pr en fin esta serie es de lo mejor aunque se un poco maquiy de otra su trama es particular y pudo llegar a ser las series mas vistas por la red.

    no critiquemos sus proota y subs acomplejados por algunas situa por que yo me siento…………….

    olvidenlo hahaha.

    nos vemos y no se lo pierdan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.