Aniquilación

En las dos grandes editoriales están tan ocupados con sus sagas bombazos que normalmente se olvidan de su fondo editorial y de todos los personajes que lo frecuentan. Pero de vez en cuando se enciende una bombilla y se montan una saga con esos personajes que parecían olvidados en la cola del paro.

aniquilacion.jpgMarvel tiene un rico universo comisco que utiliza en ocasiones contadas. Hay que reconocer que no son los personajes más queridos de la casa, ni los que más venden, por lo que es normal que no los utilicen demasiado. Encima siempre va por rachas, hay años que la gente los quiere mucho, otros años que los detestan y así es complicado tener colecciones vivas que miren más allá de nuestro sol. Y por último, inventarse una historia que tenga sentido con el complicado mapa cosmológico que se han inventado es… bastante duro. Vamos, que seguro que solo cuatro monos se han estudiado todas las relaciones entre razas y escribir algo es meter la pata hasta el fondo con la continuidad.

Pero lo dicho, de vez en cuando se acuerdan y se montan un macroevento para ver si atraen a la suficiente gente para que esto resulte rentable. No sé si les saldrá rentable o no, pero a los más viejos del lugar, a los que todavía recodamos la guerra Kree-Skrull como un momento vital de nuestra adolescencia, nos pirran estas cosas. Luego salen como salen, la mayoría de las veces de aquella manera. Aún así, una saga cósmica al lustro no hace daño.

Aniquilación, al menos en su primer tomo (tal como lo ha publicado Panini) es la historia de una aniquilación. Sorprendente, ¿ eh ? Pues eso, uno de esos seres ultrapoderosos del universo Marvel (pero que si embargo es chuleado por los 4F todos los días de la semana incluido festivos) esta arrasando todo a su paso y no parece que haya nadie en toda la galaxia que lo pueda detener. ¿ Nadie ? No, siempre habrá un guerrero Nova dispuesto a darlo todo por el cuerpo… dios, como me chirría esto del cuerpo Nova por su similitud con los Green Lanterns Corps, menos mal que… ups.

Lo que se nos narra en este volumen es la huida desesperada de millones de seres ante la aniquilación que se avecina. Explosiones, más explosiones y sobre todo explosiones y Nova pegando hostias a diestro y siniestro. Vamos, que es un tebeo de escape, de diversión pura y dura, donde lo que prima es la acción por encima de cualquier otra cosa. Es divertido sí, muchísimo y si te gustan los tebeos de naves espaciales y batallas en las que participan millones de seres esta es tu saga. También te tienen que gustar la parte cósmica del universo Marvel, recuerda, porque sino… aquí no hay spidermanes ni lobeznoses ni nada similar.

Resumiendo, que yo me he divertido mucho, que la cosa tampoco tiene más pies o cabezas de lo que se ve a simple vista y que se encuadra dentro del universo chachimolon de Quesada y compañía, en donde burro grande, ande o no ande. No va a ser el crossover del siglo, pero para pasar un rato comiendo palomitas es perfecto.

Por cierto, ya podría Panini publicitar el cómic de alguna manera para atraer a los compradores, ¿ no ? Porque estoy seguro que si le enseñas el primer numero a algunos de cabeza se tiran a el, pero claro, comprarse un tomo sin saber de que va. Peor la grapa es mala, malísima, ya lo sabemos todos.

P.S. ¡Qué cabrones! Van y se cepillan a SPOILER.. ¿ por qué tanto odio ? ¿ Qué les había hecho si no molestaba a nadie ?

13 opiniones en “Aniquilación”

  1. Ya lo resucitaran ya… (eso espero!)

    Por cierto alguien me puede explicar que pasa con Drax? por que este no es precisamente el Drax que yo conocía? que me he perdido? (me gustaba más el Drax de toda la vida por cierto)

    De momento este primer volumen me ha gustado, a ver que tal el resto, de todas formas conmigo lo tienen facil que me encantan todas estas sagas cósmicas 😉

  2. A mi esta saga me gusta bastante, esta decentemente escrita, y su final es un final con sentido (que no consentido).

    La forma de publicarla de panini me parece perfecta, estoy seguro de que si hubiesen empezado en grapa, nos habríamos quedado colgados a la mitad de la saga. La única pega es que no hayan publicado un “Tomo 0” con la miniserie de Drax que hace las maneras de prologo no-oficial a la serie.

    Eso si, a annihilus le chulearán cada dos por tres los 4F, pero este annihilus… como que impone más respeto ¿será por toooooda la compañía?

    Ah!, para mi, lo mejor de la saga esta por llegar, con las miniseries del Superskrull y de Ronan.

    Frankenweenie “Por cierto alguien me puede explicar que pasa con Drax?”

    Se explica todo en la miniserie de Drax que se publicó unos meses antes de

    la saga. Panini de momento no la ha publicado, asi que…

  3. Pues la verdad es que despues de haber leido tantas criticas negativas sobre esta saga debo confesar que he disfrutado bastante con este primer tomo.

    No es una obra maestra, pero es mucho mejor que “otras cosas” que salen este mismo mes.

    Claro que, el haber pasado mi adolescencia leyendo la Marvel de los 90 puede que haya afectado a mi criterio 🙂

  4. Coincido con tu opinión, Pedro. He disfrutado de este primer tomo, aunque también es cierto que soy un forofo de esta clase de historias por lo que mi predisposición es absolutamente positiva. También me j*d* la muerte de ****** pero, entre que estamos hablando del Universo Marvel y que los poderes del personaje dan para salidas por la tangente…

    Al final parece que los cuatro tomos seran bimestrales por lo que todavía hay alguna posibilidad de que se publique la miniserie de Drax antes de que termine la historia. Vamos, que sería algo similar al tomo de Madrox, publicado una vez iniciada la nueva serie regular de Factor-X.

  5. Tristan, a los guiones estan Dan Abnett,Andy Lanning, Keith Giffen, muy relacionados con DC y con historias cosmicas en ese universo.

    Y al dibujo Scott Kolins, Ariel Olivetti y Kev Malker. Los dos primeros lo hacen bastante bien.

  6. Banner, si solo te fijas en mis críticas a Civil War, estas en lo cierto, pero si miras por ejemplo en los post de la semana pasada veras que hablo de un tal Power Pack que publica Marvel y si te vas mas atras veras comentarios positivos a Hulka, Runaways, Las hijas del Dragon, etc., etc.

    Sí, ya sé que la postura oficial de este blog es la del enfado, pero te aseguro que hay tebeos que me gustan y que algunos son de Marvel.

  7. Curioso que a las editoriales ya no les baste con intercalar un evento detras de otro, sino que tengan a la par un “evento b”. Este par la civil War y los soldados Morrisonianos para la crisis.

    Diriase que tanto evento hace que se pierda el interes. Aunque el de Hulk metiendo una paliza a todo el universo Marvel del este/el proximo año puede ser muy morbosillo…

  8. Nova: enganchado a la tontería cósmica de Marvel

    La saga Aniquilación, de cuyo primer tomo ya hable aquí, ha despertado algo en mi interior. Algo como el gusto por las aventuras cósmicas que llevababan años muertas y requetemuertas en el universo Marvel….

  9. ayuda pls
    despues de aniquilacion va
    aniquilacion conquista
    guardianes de la galaxia legado
    guardianes dela galaxia guerra de reyes
    y luego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.