Abandono UTCON – INOCENTADA

INOCENTADA, INOCENTADA, INOCENTADA

Llegó el momento amigos. Todas las cosas buenas tienen un final, y este es un día como otro cualquiera para finalizarlo. Me voy, me dejo y lo abandono, no tiene sentido seguir un día más con el blog.

Seguramente os habréis dado cuenta que este mes el ritmo de posteos ha bajado una barbaridad y es que últimamente no me sale. Es decir, me siento delante del ordenador, tengo un tema en la mente preparado para ser plasmado en ríos de bits, pongo el título a lo que voy a escribir y ahí me quedo. No soy capaz de escribir más de dos frases seguidas y es que empiezo a sentirme un poco quemado por la temática de este blog. Algunos de los temas que iba a tratar giraban sobre tebeos de Planeta mal editados este mismo mes, ¡este mismo mes! Es decir, que en año y medio de edición de DC seguimos prácticamente como al principio (mucha cantidad, poca calidad) y yo sigo igual, erre que erre quejándome de lo mismo. Y me he dado cuenta que a muchos de vosotros os da igual, que con publiquen los tebeos os vale, que estáis contentos con el esto o nada y que mientras os den pan no os importa que os llamen tontos. Así que, ¿para qué me quejo? Pero sobre todo, ¿para quién me quejo? Seguramente para el viento, porque diga lo que diga y ellos lo hagan tan mal como siempre, van a seguir vendiendo tebeos como churros, así que, ¿qué mas da?

Por otro lado, ¿no os habéis fijado que la blogosfera comiquera se esta muriendo? Hasta mayo de este año siempre tuve un incremento continuo de visitas, pero a partir de ese mes, se han mantenido estables sin subir ni un ápice. He hablado con otros blogueros y en general a todo el mundo le esta pasando lo mismo, o pierde visitas o se mantiene. Esta claro que no hay más público al que llegar, que ya hemos tocado techo. Medios tan importantes como El País se han dado cuenta de esto y le han chapado el blog a Pons. Y si a él le cierran un blog, ¿qué futuro nos espera a los demás? Se nota la depresión, se nota mucho. Ternin también ha decidido abandonar la blogosfera y eso que fue uno de los más votados en los premios de la Cárcel. Joder, ¿cómo se puede uno quedar impasible ante semejante cierre? Está claro que las cosas no funcionan y por desgracia yo no veo ningún atisbo de mejora en el horizonte.

Hacer repaso de conciencia y pensar en todos los avances que ha habido en los años de existencias de blogs comiqueros. No se ha avanzado ni un milímetro, ni uno. Yo sería capaz de ir a hora mismo a la librería y mostraros varios tebeos más caros de lo que realmente vale, con errores de traducción a doquier, con papel inadecuado, etc, etc. No hemos logrado una mierda y cada día que pasa las editoriales pasan más de nosotros. ¿Qué sentido tiene seguir día tras día con la bilis? Ninguno, ¿verdad? Pues eso, yo a leer mis tebeos, preferiblemente del Previews y quien quiera que se siga tragando la basura que publican aquí. Yo ya no juego más. Ea.

16 opiniones en “Abandono UTCON – INOCENTADA”

  1. Si cerraras, con énfasis en el «si», acabarías mordiendote la lengua y muriendo envenenado… Así que no nos hagas eso y sigue alegrándonos, en mi caso, las madrugadas…

  2. Inocentes somos y en más inocentes nos convertiremos. Buen intento pero no ha colado.

    Y yo que pensaba que tu inocentada iría sobre que Planeta había editado un cómic en condiciones… ;-D

  3. Bueno, por si acaso es verdad que me den a mí la llave directa o soterradamente. Y le digo lo mismo a cualquiera que lo deje, estoy dispuesto a suplantar en secreto a ccualquier bloguero cansado o hastiado, notificación aquí:

    espermatozon@hotmail.com

    La responsabilidad de vuestra caída se encuentra en el abandono hacia la publicidad. La propaganda es legítima pero quien cae en la publicidad se esclerotiza y muere. Y si no es un blogger gripal muere antes.

  4. Cúrratelo más si quieres que cuele, anda. Que hace años que ya cuela ninguna. Aunque no te falta razón en lo que dices. Eres un pelma que no hace más que quejarse continuamente de lo mismo y acaba resultando cargante. Y yo, ¡tonto de mí!, sigo pasándome de vez en cuando a ver si has redactado algún post diferente, ¡pero pa’ qué! XD Eso sí, lo de las letras de la sopa fue un puntazo XD.

    Que acabe bien el año y traiga aires renovados al blog que falta le hace. Aunque sin dejar de lado su función principal, claro.

    Aaaaaaaaaadiós!

  5. Si es una inocentada, yo personalmente no le veo la gracia, pero bueno gustos hay para todo. Si no lo es, pues solamente darte las gracias por los buenos ratos que me has hecho pasar con tu blog y por todo lo que he aprendido de los comics gracias a ti. Y nada, si tienes tiempo pásate un día por el foro como EmeA siempre serás bienvenido y sobre todo mucha suerte en tus próximos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.