52, se acerca el final

Semana 46 y la cosa está que arde. Al final me está enganchando totalmente esta serie y es que leer un tebeo todas las semanas te crea un mono que no veas.

5246.jpgTercer post sobre esta serie, el primero fue éste y el segundo este y mis opiniones no han cambiado mucho. Sólo que ahora estoy mucho más enganchado que al principio ya que el segundo semestre está siendo mucho más productivo que el primero (empiezan a pasar cosas y los personajes se pasean menos) y el tener una ración semanal de esta historia se está convirtiendo en una especie de constante en mi visita a la librería. Así se crea fidelidad.

En fin, como ya sólo quedan 6 números, yo creo que ya podemos ver exactamente de qué iba esto y todo esas cosas. Lo primero, aunque ya dicho por activa y por pasiva, Didio nos engañó vilmente. Aquí no se cuenta el año perdido en las colecciones del universo DC, se cuenta un año en la vida de los otros personajes. Es un poco vergonzoso ver como argumentos muy importantes del One Year Later se resuelven ¡en una sola viñeta! y casi de fondo. Batman es el más favorecido, ya que se le dedica un número entero, a pesar de que lo que se cuenta no tiene ningún sentido con lo que aparece en OYL, pero bueno, como ya sabemos que van a repetir toda la jugada pero al revés, pues eso.

O sea, que la primera clave para disfrutar totalmente de esta serie es olvidarse completamente de todo el humo que nos vendió Didio. A partir de ahí la cosa cambia y se empieza a disfrutar realmente. Aunque eso sí, se toman su tiempo para contarte la historia, mucho tiempo… demasiado. Es decir, sabiendo que tienen tantas páginas para explayarse los autores se lo toman en plan tranqui y ahí números completos dedicados a ver como un personaje se pasea de un lado a otro mientras busca algo. Por suerte, el plantel de guionistas (Jonhs, Waid, Morrison y Rucka) tiene bastante oficio y aunque no te cuenten nada, te lo cuentan bien y la cosa se hace más llevadera. Lo bueno es que en el carrusel final de las últimas semanas ves como todos esos cabos adquieren sentido y que las cosas ocurren de una manera lógica y razonada. Esta parte final es la que me está dejando completamente alucinado ya que es cuando empieza la acción de verdad y cuando todo lo vivido hasta ahora tiene sentido. Vamos, que me está gustando mucho esta parte final y que ha merecido la pena el viaje hasta aquí.

Eso sí, ésta es una serie extremadamente friki. Es para seguidores hardcore del universo DC e incluso a mí, que tengo ya unos añitos a mis espaldas de este universo me cuesta pillar algunas de las referencias. No es sólo que esté protagonizada por los personajes secundarios (Rene Montoya, Booster Gold, Steel, Question, Black Marvel, El hombre elástico, etc.) sino que la aparición de personajes de última fila está a la orden del día. En bastantes momentos llega y sobrepasa el nivel de frikez de las primeras crisis y me echo a temblar sólo de pensar en que aquí no lo acompañen con los suficientes artículos explicativos, porque te pierdes enseguida.

Por suerte aquí lo van a publicar en el formato original, 24 páginas y semanal que es como más se disfruta. Para mí ya es como ir a comprar el periódico o la barra de pan, es una de las compras fijas entre todo lo demás. Y me lo paso bien y lo disfruto aunque ojo, éste es un tebeo que está gustando y disgustando a partes iguales. Hay gente que lo odia por los mismos motivos por los que a otros les gusta, así que cuidado que luego cada uno es dueño de su propia opinión.

En cuanto a que la continuación sea otra vez una serie semanal pero en negativo pues… ¡estupendo! Es decir, si esta igual de cuidada y planificada que esta serie (sí ya sé, hay varias cagadas de continuidad, pero bueno, en general parece planificada) pues yo encantado de seguir con mi tebeo semanal. Ya en el propio 52 están dando pistas de por donde puede ir la cosa y esperemos que la cosa al menos mantenga el mismo nivel. A mí me está gustando. Eso sí, ¡Jimmy Olsen debe morir!

33 opiniones en “52, se acerca el final”

  1. Precisamente el último numero que lei fue el 46 y me lo pasé bomba… Ahora, que mucho me temo que aquí no cuaje la serie y la reconviertan a medio camino en tomos. Para el que tiene un mínimo conocimiento del Universo DC ver las peripecias de los científicos locos en la isla de Oooolong, de la familia Black Marvel, de Ralph Dibny, de Montoya/Sage o de Starfire, Adam Strange y Animal Man perdidos en el espacio puede resultar -y de hecho resulta- una pasada. Para ser sincero, al principio hacía montoncitos y leía la serie de cinco en cinco, por lo breve que se me hacía -casi como un capítulo de Perdidos o Heroes, jejeje-, pero ahora conforme llega a mi libreria habitual lo devoro casi con desesperación.

    A ver si tenemos suerte y se convierte en la serie revelacion del año, como ha pasado en los USA.

  2. >>me echo a temblar sólo de pensar en que aquí no lo >>acompañen con los suficientes artículos >>explicativos, porque te pierdes enseguida.

    Creo haber leído que sí pondrán artículos y/o fichas explicativas ¿la edición original no los tiene? ¿los americanos no se quejan? ;-D

    >>mucho me temo que aquí no cuaje la serie y la >>reconviertan a medio camino en tomos

    Y ¿por qué aquí no cuajará?

    Una cosa que quiero saber ¿hace falta leer otras cosas para ir siguiendo 52 o basta con los «capítulos semanales»? no hay que ir de vez en cuando al Superman de turno, o el flash, o una serie que no estén editando. Se puede leer y disfrutar por si sola ¿no? es lo que creo haber entendido.

  3. >Creo haber leído que sí pondrán artículos y/o fichas explicativas ¿la edición original no los tiene? ¿los americanos no se quejan? ;-D

    Jajajajaja, muy bueno. En efecto, los americanos no los tienen. En principio a ellos les publican todos los tebeos y por eso no necesitan artículos explicativos 😛

    Pero tienes razon, es algo propio de cada cultura. Allí solo se estilan las fichas de personajes y con ellas se conforman, no son como nosotros que necesitamos que nos expliquen todo de pe a pa.

    >¿hace falta leer otras cosas para ir siguiendo 52 o basta con los «capítulos semanales»?

    Basta completamente con los capitulos semanales para enterarte de casi todo. Es decir, la trama principal esta toda ahí. Lo unico es que alguna que otra vez (muy pocas, casi nunca) se resuelven tramas de otras colecciones y claro, si no sabes de que va, pues tampoco te enteras mucho.

    Y ah sí, para el tema del Dr Fate se han sacado una miniserie aparte, a ver si la leo de una vez, que la tengo en la pila de lectura y opino.

  4. Al parecer, algunas tramas de One Year Later irán en series aparte. Al menos, lo del final de la historia de Batman en 52 se contará en otra serie…

    La verdad es que al final 52 es bastante sorprendente.

    > Eso sí, ¡Jimmy Olsen debe morir!

    Y Lobo debería volver a las andadas. Sigue revolviéndome el estómago el cambio radical del czarniano: de mercenario sin escrúpulos a cura hippie. Sí, mata a gente, pero ¡pide perdón por ello a su nuevo Dios! ¡Argh! ¡Éste no es Lobo que conozco! xDDDDD

    > ¿la edición original no los tiene?

    En la edición original hay páginas que explican resumidamente la historia de algunos personajes. La de Lobo es escueta, pero es puramente Lobo. Lástima que Didio y cía. hayan desgraciado a El Hombre… pero tengo fe en que volverá. x_D

    De todos modos, yo también oí que pondrían artículos explicativos. A ver si es cierto…

  5. >y el tener una ración semanal de esta historia se está convirtiendo en una especie de constante en mi visita a la librería. Así se crea fidelidad

    Pedro, esa frase es un estupendo alegato en favor de la grapa.

  6. Los especiales de Helmet of Fate me han gustado, pero no son necesarios para saber qué ocurre con el personaje. Son una especie de avance, de puesta a punto del personaje para los lectores post-Crisis Infinita de cara al relanzamiento de su serie regular. Y es ahí, en el primer número de su serie, que sabremos qué pasa con él.

    Ya lo han dicho, que los protagonositas de 52 son los que se ven. Si vemos a Bruce Wayne, o a Oliver Queen, será una presencia casi testimonial, para que veamos que andan por ahí haciendo cosas, pero que no esperemos que sus historias nos las cuenten fuera de sus series regulares.

    Dependiendo de los artículos que incluya la edición española, yo seguiré con la sección semanal de 52 en ZN, enfocada a ese tema: referencias, personajes oscuros y demás, sin tocar el argumento. ¡Caramba, que quiero que la gente disfrute con la serie!

  7. Lo de zona inquisitiva es de verguenza, cuando saltó la noticia de la metedura de pata de planeta con el IC nº2 no dijeron nada ¡¡NADA! ni siquiera en la entrevista a Hernando le preguntaron, para que no se mosquearan los jefes supongo, y ahora que salta la noticia de que van a arreglar la cosa, corriendo van como el perrito a su amo a destacar lo bien que lo va a hacer planeta. QUE VERGUENZA POR DIOS, QUE VERGUENZA. Que poca personalidad, que manera de venderse como hacían las putas en la antigua Roma. Lo poco bueno que tenía esa web lo ha perdido por completo.

  8. En realidad es algo así como lo que le ha ocurrido a Pedro: sin el cómic en mano, poco nos atrevíamos a decir, y entonces llegó Semana Santa, las ausencias en la web y las tiendas cerradas. La entrevista se hizo con bastante antelación a la salida del cómic, y en la última entrega sí preguntamos a Hernando al respecto, a lo que nos contestó precisamente que se disponían a hacer un comunicado oficial en la web de Planeta. Lo hicieron, y así lo comunicamos. Copy/paste, además, con mucho arte.

    Pero digo yo que vaya cara de ir a una página ajena, a un post que no tiene que ver con el tema ni habla de ZN y ponerse a despotricar de la web…

  9. Por cierto, ¿qué era lo poco bueno que teníamos y que hemos perdido dando esta noticia? O no dando la anterior, claro. Te recuerdo que tenemos una sección donde recogemos los errores que los lectores nos hagan llegar, sea de la editorial que sea.

  10. Inquisidor Sergio, a ver si aprendes a leer,¿donde pongo yo que lo poco bueno que teniais lo habeis perdido por esa noticia? yo digo que lo poco bueno que teniais lo habeis perdido, pero no solo por eso, sino por ejemplo al venderos vilmente en estos ultimos meses. A tu pregunta de porque hablo en este post y no en ZN te cuento, teneis la inquisidora costumbre de borrar todo aquello que no os gusta, exista o no insulto, soy testigo y mucha gente del mundillo también, de hecho lo hemos comentado. Entonces prefiero expresar mi opinión aquí, que en un sitio en el que la imagen de Francisco, Fidel, Adolf y cía sigue viva.

  11. Más que eso, podrías hacerlo vía email, hablarlo con nosotros, pero parece que lo que quieres es criticar con los demás lo que hacemos. Lo que digo no es que no lo hagas, sino que no entiendo el motivo de hacerlo aquí, en un post 52, que no viene a cuento. Es criticar por criticar.

    Leer ya sé, gracias, ¿y si aprendemos a escribir?Decir que lo poco que teníamos lo hemos perdido, justo después de esa crítica negativa al tema de las páginas en italiano da a entender que ese es el motivo de la queja.

    Bueno, ¿qué era lo poco bueno que teníamos (en una fecha indeterminada) y que hemos perdido (en una fecha indeterminada)?

    Y ya puestos: ¿cómo nos hemos vendido? ¿En los últimos meses? ¿Significa esto que antes éramos «diferentes»? Lo que soy yo no gano nada… Algo de estrés, eso sí.

  12. No te hagas la victima inquisidor-Sergio, yo escribo a la perfección, tu eres el que no entiendes, y como no entiendes pues prefieres echar la culpa a los demás, es más fácil.

    Escribo aquí, te vuelvo a repetir,porque teneis la dictatorial costumbre de borrar lo que no conviene, por esa razón, ¿que lo he escrito en este post de 52 sin venir a cuento?, tienes razón, tendría que haberlo escrito en el siguiente, pero me equivoqué, lo siento. Preguntas que como os habeis vendido, tu lo sabes, todo el mundo lo sabe y lo comenta, lo que me gustaría saber es que os ha dado P. para que os vendais,¿valen un puñado de comics/euros/lo que sea, más que vuestra libertad?que la mia no. Y no critico por criticar, digo lo que pienso y lo digo donde YO quiero, no donde nadie me lo diga, hombre, tu me puedes «decir»(borrándolo) que no lo haga en tu web, pero por lo demás yo lo escribo donde me apetece. ¿Lo bueno que teniais?Frescura, ilusión, iniciativa, fuisteis los primeros en hacer muchas cosas en el mundo de los blogs/webs sobre comics, pero lo siento mucho, lo habeis perdido todo, y gran parte de culpa lo tiene vuestra adherencia a determinadas editoriales, que os sesgan y coartan vuestra opinión y libertad. ¿Porqué a Hernando no se le pregunta por el IC nº 2 en la última entrevista? y no me vale que ésta estaba hecha antes, porque eso sería una falacia, y no me digas tampoco que es porque no tenía nada que ver con el tema de la entrevista, porque eso sería como si al presidente de los Estados Unidos, una semana después del 11-S, no le preguntan por los atentados y argumentan que es debido a que no tenía nada que ver con la entrevista( y siento la comparativa).

  13. ¿Me he hecho la víctima? Ni me siento víctima ni me la hago. ¿Qué he dicho que te haga pensar así?

    ¿Escribes a la perfección? ¿Sabes que significa «inquisitivo»? Nada que ver con la Inquisición como pretendías, ¿sabes?

    Puede que no te entienda, pero si soy yo quien se supone que te ha de entender cuando ME hablas, habrás de hacerte entender y no dar tanto por supuesto.

    Las normas de los comentarios en ZN no son distintas de otros foros como pueden ser los de Dreamers: http://dreamers.com/gritosback/faqcag.htm Y por ellas nos hemos regido siempre. El fallo, desde luego, es no tenerlas redactadas y a la vista. Intentaremos hacerlo en breve.

    A ver, si todo el mundo sabe cómo nos hemos vendido y todos lo comentan, ¿por qué te preguntas qué nos ha dado Planeta? ¿Sabes o no sabes? Yo lo pregunto porque eso de que «se comenta» lo oigo mucho, pero no he oído a nadie decir cómo nos hemos vendido. Pero vamos, que si nos hemos vendido yo aún no he cobrado.

    Perdona pero sí era criticar por criticar. Secuencia de los hechos:

    – 52 esto, 52 aquello…

    – ¡Pues los de Zona Negativa son unos vendidos!

    Claro si ha sido un error y pretendías escribirlo en el otro post lo entiendo y retiro lo dicho, pero comprende el efecto que me ha hecho.

    ¿Falacia? Si me tachas de mentiroso el diálogo es inútil. Nada de lo que diga vas a creerlo… pero fue así. ¿En qué te basas para decir que no es verdad? Tengo curiosidad por saberlo. La entrevista sobre la JLA fue partida en dos entregas, y fue realizada la semana antes al posteo de la primera. Si el tema es de actualidad preguntamos lo que convenga aunque no tenga que ver con la entrevista, deberías saberlo.

    En cuanto a lo que hemos perdido… es relativo. Yo sigo ilusionado, a pesar de que estoy bastante más agobiado que cuando empecé, hace año y medio. Nada que ver con ZN, sólo temas personales. La frescura, sin duda, se resiente por ello, pero no puedo hablar por mis compañeros. Y vaya… ¿iniciativa? Raúl no para de maquinar cosas nuevas, desde las entrevistas quincenales y mensuales con sendos editores, a los textos prácticos de artistas con tutoriales y todo… El aire general de la web te concedo que es muy distinto del de hace un tiempo, pero lo demás no estoy de acuerdo.

  14. No me tenía que meter pero no me aguanto, lo siento, Pacuco, ese mismo comentario sobre Zona Negativa, lo has puesto también en ELHDLT en concreto en el post de «Cronicas Mutantes»,y también sin veni a cuento, así que no vengas con eso de que «te has equivocado», por que no cuela, lo has puesto en un post sobre 52 es por que has querido sin más.

    Por lo demás tengo muchas ganas de leer 52, pero como a todo el mundo, me escama la periodicidad semanal de Pda, no creo que sean capaces de hacerlo, espero en todo caso que no armen mucho estropicio.

  15. Pues te sigues haciendo la víctima y encima me tratas de analfabeto, pues te voy a contar una cosita, eso si, en resumen, sin dar nada por supuesto, y adaptado a tu edad mental. La inquisición se basaba en la supresión de la herejía(como bien dice cualquier libro de texto o la wikipedia para que te sea más fácil), cambia la palabra supresión por la de borrado, y cambia herejia por todo aquello que a la gente de zn no les interesa y verás que no me he equivocado y he utilizado a la perfección el término inquisición, libremente adaptado y entendible si lees el cuerpo del grito, es más, la prueba más clara de que ha tenido su efecto y se ha entendido, es que tu mismo intentas decir que no tiene nada que ver inquisición con inquisitivo, otra cosa es que no te guste, y como no te gusta vuelves a negar la realidad. De lo de venderos no voy hacer más comentario, todo el mundo lo ve, es como el como el que va con el culo al aire y va gritando que va vestido, pues si, el tio se lo cree, pero el resto del mundo se calla y rie por lo bajo.

    Más cosas, las reglas de zn serán iguales que las dreamers, no lo niego, pero habeis borrado muchos gritos en los que no se faltaba al respeto, ni se insultaba, lo sé porque los he leido YO, y luego los he visto borrados, así que no me vengas con el rollo de que os regis por determinadas reglas porque es mentira, de nuevo como lo de Hernando, pero para que discutir más sobre eso.

    «Pero vamos, que si nos hemos vendido yo aún no he cobrado» si eso no es hacerse la victima que venga Dios y lo vea, ah perdona que no lo pretendias, de no pretenderlo a no parecerlo va un abismo.

    Siguiendo, ya he dicho que me equivoqué al poner el comentario en este post y en los demás que lo he puesto, pero es que es tan descarado el tema que tenía ganas de soltarlo, sin más, ¿me he equivocado?SI, pero lo admito, no lo oculto.

    Y finalmente, Raul López vale mucho, no lo niego, cuando hablaba de frescura, tal y cual, me refería precisamente a él. Pero ya te digo, yo te hablo desde fuera, de lo que se desprendía antes al leer la web y lo que obtengo ahora cuando accedo a ella

  16. Pero has dicho «zona inquisitiva» cuando si hablas de la Inquisición tenías que haber dicho «zona inquisidora«. ESO es lo que digo.

    «Pero vamos, que si nos hemos vendido yo aún no he cobrado» si eso no es hacerse la victima que venga Dios y lo vea, ah perdona que no lo pretendias, de no pretenderlo a no parecerlo va un abismo.

    Me estaría haciendo la víctima si no cobrase, quisiera cobrar y me quejase de ello. Pero no. Solamente no cobro, igual que no bailo claqué, ni hago papiroflexia. No es algo que busque, ya me gano bien la vida sin recurrir a Planeta.

    Sobre los comentarios borrados no puedo decir más que lo que ya he dicho. Sólo puedo hablar por mí, y lo que he visto. Si alguno de mis compañeros ha borrado algo tal y como explicas no puedo juzgar ni sus motivos ni las circunstancias, aunque yo ni lo he visto ni lo he hecho. Ojo que no estoy diciendo que no sea como explicas, yo de entrada te creo, no tengo motivos para lo contrario. Pero que conste que en esas reglas hay más «no insultar», echa un vistazo a las de Dreamers como muestra.

    De nuevo: ¿por qué dices que lo de Hernando es mentira?

    Y de nuevo: ¿Qué crees que ganamos «vendiéndonos» que antes no tuviésemos?

    Insisto que entiendo a lo que te refieres cuando hablas de esa frescura, no te lo puedo negar. Yo mismo lo noto, pero no en cuanto iniciativa.

    fer1980, esta semana hemos preguntado a Hernando si confía realmente en cumplir la periodicidad semanal de 52. A ver qué nos dice…

  17. La inquisición se basaba en la supresión de la herejía, cambia la palabra supresión por pata, y cambia la herejia por de goma y te daras cuenta porque tiraban a las brujas al agua a ver si flotaban.

    Pero si buscas en el diccionario veras que el adjetivo que significa «Perteneciente o relativo al inquisidor o al antiguo Tribunal eclesiástico de la Inquisición» es inquitisorial y no inquisitivo.

    20 paginas de dc semanales … Esto va a ser como seguir mangas por internet …

  18. A ver que creo hablo para listos y no para tontos, zona negativa/inquisitiva, si pusiera zona inquitisorial o inquisidora no pegaría ni con cola, por eso digo que hago una adaptacion libre, que también veo que todo el mundo ha pillado porque todo el mundo lo compara con la inquisición, Sergio y cía ¿os habeis enterado ya de la coña que supone lo de zona inquisitiva?repito que os veo MUY cortos, inquisitiva rima(para que lo entendais bien) con negativa, inquitisorial e inquisidora NO riman con negativa, (a lo mejor para vosotros si, seguro que si Hernando dice que rima vosotros raudos y veloces decís que si) por eso lo adapto libremente como he dicho ya mil veces para que rime y «mole», pero vamos podeis seguir estudiando un poco y demostrarme que me he equivocado en hacer una coña, hay que joderse con los letrados. Para este ultimo que habla de patas de goma, pues creo que para cualquiera que me conozca, y creo este lo hace, es una broma cruel y despiadada, entrando en la maldad más asquerosa, creo que he respetado a todo el mundo, dando mi opinion sobre un tema, y sobretodo no aludiendo a características físicas de las personas, y más cuando son de ese calado emocional. Pero voy a hacer la vista gorda y me voy a ir de aquí, donde Pedro es un crack, pero se le cuela una serie de gentuza como este Trotty que ataca, sin ser parte, dejándose llevar por su parte más baja.

    Sergio ha sido un placer discutir contigo el tema, te pido disculpas por no haber colocado el comentario donde no debía y por si en algún momento me he exaltado.

    Una cosa que no voy a dejar pasar, Trotty no sé quien eres, pero cuando me has dicho esto sé que me conoces y conoces mi tara y has intentado hundirme atacandome a través de ella de forma criminal, espero que estés tranquilo con tu conciencia, y que no te veas tu nunca en mi situación, no te lo deseo, aunque como humano se me pasa por la cabeza.

    Adios y gracias a los demás.

  19. Claro, y si hubieses dicho «zona inquiriquiritiva» también te habríamos entendido, pero tampoco habría querido decir lo que pretendías.

    Llamándome mentiroso, me temo, me faltas al respeto, así que no digas que no lo has hecho. Igual que con lo de víctima, vendido, e inquisidor, pero bueno… Claro que lo de Trotty es otro tema, como tú dices bajo, y bien bajo.

    Encantado de hablar contigo, la pena es que parece que no hemos sacado nada en claro, ni para unos ni para otros, más que un diálogo lingüístico.

  20. Segio, dame tu e-mail y hablamos en privado, no quiero seguir haciendo comentarios en público con este «gente». Quiero aclarar las cosas contigo de forma civilizada.

  21. No me lo puedo callar, ¿de verdad que se puede ser tan ruin como para llegar a los ataques personales de esa forma? Y lo peor de todo es que la discusión era entre dos persones y entra un tercero a soltar burradas.

    Desde luego internet saca lo peor de nosotros mismos.

  22. Volviendo al tema del post, SPOILERS a continuación, Pedro, ¿te has fijado en lo que dice Clark Kent sobre Luthor, eso de que le conoce desde que eran niños? Parece que Waid está empeñado en mantener su versión del origen como la oficial.

  23. SPOILERS de 52

    John, es valido eso, ya que después de las Crisis… ¡todas las continuidades son validas a la vez! Es decir, Clark le conoce y no le conoce desde la infancia… ¡Chapuza!

  24. ¿Culpa de qué?

    Pacuco, pídelo en el apartado de «Contacta con nosotros» de ZN, que no me gusta ir dejando mi e-mail por Internet.

    Lo de la continuidad creo que está claro:

    SPOILER

    ¿Tras la Crisis se ha dicho en algún sitio que Clark no conoció a Luthor de niño? Parece simplemente que la versión Waid es ahora la oficial. Aunque ahora llegará Countdown o lo que vaya después y lo volverá a poner todo patas arriba… Mientras no haya una versión establecida oficialmente pueden cambiar lo que les apetezca.

  25. >¿Culpa de qué?

    Pues de hacerle caso, hombre 🙂

    Este tío ha estado dejando el mismo comentario en al menos dos posts de ELHDLT, y quién sabe si en alguna otra web.

    A eso, en mi pueblo, se le llama troll. Y lo mejor en estos casos es ignorarle.

    Ah, y sobre la tira de hoy en ELHDLT, sólo tengo una cosa que decir, y es 😉

  26. Hombre yo creo que Hernando respondera a esa pregunta que lo van a intentar y tal, pero bueno visto la experiencia de los coleccionables no se yo, en todo caso lo que si hay es muchas ganas de leer 52…la culpa es de todos vostros que no haceis más que ponerme los dientes largos jejeje.

  27. No tengo ni idea de quien eres. No sabía que tenías ningun problema fisico ni pretendía ofenderte por el. Siento si lo hice.

    Y bueno, no se porque no puedo meterme en una discusión en un foro publico.

  28. Bueno, la cuestión es que la distribuidora y Planeta no son los mismos, con lo que sólo podemos esperar que cada uno cumpla su parte cuando le toque. Se le puede echar la culpa a uno, a otro o a los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.