Wikiproyecto:Historieta

Con gran alivio, leo en la Cárcel de papel una noticia que me deja muy tranquilo: el wikiproyecto Historieta.

Comiclogo.pngSi sois seguidores de este blog, o simplemente si visitáis la página principal de vez en cuando habréis visto un link a la izquierda que pone «Tebeowiki». Ese enlace llevaba a un wiki que se supone se basaba en lo que contaba en este post. Evidentemente el wiki ha sido un fracaso, ni siquiera eso, ya que nunca empezó. Lo instalé, pusé tres cosas y… ya está. Siempre me quedé con las ganas de hacer más cosas, de crear unas cuantas entradas, de intentar organizar un poco el tema, pero esto no es moco de pavo ni es una cosa que se pueda hacer con el mínimo esfuerzo. Se necesita una dedicación y unas ganas que nunca he podido encontrar. Sí, me gusta mucho la idea, me parece excelente, pero llevarla a cabo, es otra historia.

Por eso me alegro del nacimiento de este proyecto dentro de la wikipedia y que se encargue una persona hecha y derecha de este tema. Tiene mucha razón Pons en que es ahí donde estas cosas se tienen que hacer y donde más apoyo y más consenso se puede encontrar. Sí, ya sé las críticas que existen hacia la wikipedia española y sobre la cerrazón de sus bibliotecarios (tenéis un ejemplo perfecto que nos toca de cerca en esta entrada del Joven Lovecraft, que es por cierto es una tira estupenda), pero es algo con lo que hay que ir trabajando poco a poco y con paciencia. Supongo que ahora que existe un proyecto propio dedicado a nuestro medio habrá bibliotecarios dedicados exclusivamente a él y miraran con otros ojos esas entradas. Esperemos.

Así que por mi parte, cerrar el tebeowiki de una vez por todas (para lo que ha valido), cambiar el logo que estaba a la derecha por el del wikiproyecto y dedicarme de vez en cuando a mejorar algún artículo. Para empezar, y para dar ejemplo, he añadido información al artículo de Image Comics, tomando información de la wikipedia inglesa. Otra cosa es que esté bien, que la verdad es que soy un torpe para estas cosas, pero bueno, todo es aportar cada uno nuestro granito de arena. Yo os recomiendo que os paséis por las tareas pendientes y veáis en que podéis echar una mano. No hace falta ser un sabio, simplemente consiste en que cada uno aporte lo que quiere.

Que a gusto me he quedado la verdad. Menos mal que siempre hay gente seria y responsable por Internet.

2 opiniones en “Wikiproyecto:Historieta”

  1. Los bibliotecarios de la wikipedia en español, como siempre, demostrando que son grandes ejemplos de personas tolerantes. Aún recuerdo el pollo que se montó cuando decidieron mover «Xunta de Galicia» a «Junta de Galicia»…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.