Un poco… más… de espacio… por favor

¿ Os habéis fijado como aumenta la pila de tebeos ? Inexorablemente, sin detenerse ante nada, según va aumentando tu afición, crece y crece, y no para.

Al principio no había muchos problemas, dejaba los tebeos encima de la mesa de mi habitación y no molestaban a nadie. Total, ¿ cuántos había ? ¿ Diez ? ¿ Quince ? Además, tampoco había mucho dinero, así que el crecimiento era lento, muy lento. Pero poco a poco aquello se fue haciendo más alto y se hacía evidente que había que guardarlos en algún sitio. Que estén de vez en cuando a la vista no era ningún problema, pero es que aquello empezaba a dar una imagen algo desordenada a la habitación. Pero no hay problema, el armario de la ropa era el lugar perfecto, la balda de abajo estaba sin usar, y allí podía meter la pila perfectamente ordenada y sin que molestara a nadie. Ahora tengo sitio para unos cuantos años por los menos…

Después de unos meses está claro que la balda no resiste más, además, la ropa que está colgada está empezando a reposar sobre los tebeos y ya me he llevado alguna bronca por ello. Me he quejado por la falta de espacio y he obtenido mi recompensa: hay un pequeño armario empotrado que está lleno de cachivaches. Si lo ordeno puedo quedarme con el espacio sobrante. Así que a ordenar el maldito armario lleno de cosas pequeñitas que no hacía más que acumular polvo. Una caja llena de tornillos, varias cajas de zapatos vacías, bolsas llenas de papeles, en fin, porquería variada, pero no puedo tirarlo todo por si acaso esto sirve o por si mañana vamos a usarlo. Al final, tras mucho esfuerzo y tras varios apretujones que dejan alguna que otra cosa espachurrada, consigo mi preciado espacio, dos baldas libres. Bien, con todo este espacio tengo para unos cuantos años por los menos…

Estaba claro que esa baldas no iban a dar para mucho. Estoy otra vez con el mismo problema, pero ahora estoy preparado. Me he convertido en un auténtico depredador de espacios. Me muevo de un armario a otro de mi casa, los abro y hago un escrutinio de cuanto espacio libre puedo sacar de ahí. Si muevo esta manta allá, tiramos esa caja del tostador que ya ha pasado la garantía y meto los tebeos de esta manera me caben por lo menos unos cien ahí. Poco a poco he conseguido un cacho en cuatro armarios diferentes de la casa y ahora sí que tengo espacio para años. El problema es que he tenido que empezar a organizarlos porque no encontraba la mitad de los tebeos. Al principio los ordenaba según fecha de compras, pero ese método es inviable y ahora estoy metiendo mutantes por un lado y otro tipo de tebeos por otro. Este sistema de clasificación me vale para años…

Es ley de vida, uno se hace mayor, conoce a la persona adecuada, se compra un piso y tiene que hacer la mudanza. Tampoco hay tanto que llevarse, un poco de ropa, el ordenador y cuatro cositas más… ah sí, y unas cuantas cajas de tebeos. Sí, unas cuantas, más de dos… más de tres… dejemos de contar y empecemos a cargar cajas que si no acabamos con la mudanza nunca. El espacio no va a ser problema, hemos comprado muebles a media y ya tengo elegido donde van a ir colocados todos los tebeos. Ya no tengo que racanear espacio ni suplicar con un centímetro más, ahora tengo toda la casa a mi disposición. El problema va a ser sacarlos todos de sus cajas e ir ordenándolos. Bueno, no hay prisa, poco a poco, que ahora sí que no voy a tener problemas en años…

La situación es insostenible, es ley de vida, uno se hace mayor y empieza a aparecer el tema de la descendencia, a meter camas, a rellenar armarios con ropa y a necesitar espacio desesperadamente. No importa, se construye un trastero en la terraza, compramos unas estanterías y allí van todos los tebeos. Anda, si todavía están unos cuantos metidos en las cajas, mejor, así los puedo mover sin problemas. Ahora sólo queda reorganizar todo otra vez, sacar todo de las cajas, ordenarlo por orden alfabético, vamos, no hay prisa, con todo lo grande que es el trastero tengo para años…

Hoy: Busco casa. Muy grande. Habitaciones amplias, techos altas para estanterías elevadas. Razón: comprador de cómics.

41 opiniones en “Un poco… más… de espacio… por favor”

  1. Oye!!

    Igualito a mi. Sin espacio en casa de mis padres, me caso, y genial! una habitación entera para mi!!! descendencia. Todavía no hay peligro, tenemos tres habitaciones. Descendencia II. Danger!! Danger!!! Trastero! Trastero!!! los de grapa al trastero, los de tapa dura “bonitos” al salón. ¿Pero hasta cuando?

    Una duda, los que guardáis los tebeos en cajas en el trastero, ¿que regla seguís?, me refiero a tipo de caja (he visto que las ha especiales), bolsas para los tebeos, etc,,,

  2. Yo colecciono desde hace 2 años y he pasado de no tener estanterias a tener 2 y calculo que el espacio me va a servir para unos 3 meses. Pensandolo bien aun me queda una pared libre…

  3. Ja, ja, ja. ¡Me parto! XD

    Es verdad, nunca tengo sitio donde meter mis tebeos… De hecho, cuando era más pequeña los compraba a escondidas, porque a mi madre no le hacía gracia: 1- que comprara tebeos siendo chica, eso es malo. 2- Cada vez disponía de menos espacio en mi habitación…

    Ahora dispongo de 2 habitaciones (mis hermanos ya se independizaron) pero sigo sin tener espacio, tengo que comprar más estanterías…

    Y ahora se suma el problema si el Sr Viruete y yo nos vamos a vivir juntos… ¡Eso va a ser el caos! ¿¿DONDE METEREMOS TANTOS TEBEOS, LIBROS Y PELÍCULAS?? ¿¿CUANTO TENEMOS ENTRE LOS DOS??

  4. ¡¡No llevéis nunca los tebeos al trastero!! Lo sé por experiencia, se sepultan entre otras cosas, aparece una fauna y una flora extraña, y luego del asco que da es como si ya no los tuvieras, te da pereza buscar, es como mandarlos a la zona negativa y tuviérais que pelear contra Anihilus cada vez que quisiérais leer un tebeo. Solución: escaneadlos, guardadlos en el disco duro, que ocupan unas pocas megas y luego los tiráis o los vendéis a peso o lo que sea.

  5. Miedo me da pensarlo. Además a mí es que me da pena hasta tirar las revistas antiguas de Rock que tengo… Y se te olvidan nuestros muñecos / peluches, los vinilos y los CDs.

  6. Cuando lo pienso y me entra el agobio, haría una falla con casi todos ellos, porque la verdad es que una vez leídos, a muchos les echaré una ojeada alguna vez, y me da la impresión de que no tienen ningún valor como para intentar venderlos, a no ser que sea a peso.

  7. Uffff! esa solución es muy dura, escanear mis tebeos. Aparte de que a mi me gusta tocar los tebeos, si tengo que escanearlos todos, uff!!!!

    Entre este pañal y el siguiente creo que me da tiempo a escanearme Lobo Solitario.

  8. Eso me pasa por tardar tanto en mandar el post.

    La opción de escanearlos, estaría bien si dispusiera de tiempo, pero últimamente no tengo ni para leer tebeos

  9. El espacio,en mi casa tambien empieza a ser problema ,pero como la grapa la encuaderno al quedar más apretada ocupa algo menos, por suerte con las dos estanterias que he comprado y metiendo los libros en cajas, tengo para un par de años por lo menos.

  10. Tengo una habitación enorme llena de estanterías hasta arriba dóno los tebeos llegan a tocar el techo y mi madre no para de decirme que hay una posibilidad real de que el suelo del piso pueda ceder ante tanto peso…

    ¡¿Conocéis algún caso en que haya pasado ésto?! ¡¿Es posible?! La duda no me deja dormir por las noches…

  11. Jajaja…

    Otra buena opción es hacer una “donación indefinida” a un primo, sobrino, con más espacio. O a alguna biblioteca, así por lo menos alguien los disfrutará y estarás promoviendo el 9º arte.

    Yo todo tebeo que me compro, me lo descargo también con la mula. Así si pierdo alguno o quiero consultar algo, no tengo que rebuscar ni nada. No hace falta tiempo para escanearlos, hay gente que ya lo hace. Con compartirlos para que otros se los puedan bajar, es suficiente. Eso sí, para leer, no hay nada como sentarse en el sofá y leerlo en papel.

  12. Próximos episodios: “Este asilo está muy bien pero no tiene estanterías” y “Señor Concejal de Bibliotecas: Estoy dispuesto a legar mi enorme colección de cómics a la biblioteca pública sólo a condición de que se guarden en bolsas free-acid”.

  13. Yo, hasta que tuve mi propia balda para los tebeos, pasaron años.

    Justo cuando mi espacio se estaba saturando, fué cuando abandoné su compra (no por ese motivo, ni mucho menos, pero me coincidió).

    Luego pasaron unos cuantos años en cajas, concretamente diez añazos, en ambientes que ahora que lo pienso, podría haberles pasado cualquier cosa, literalmente, pues coincidió con una reforma total de la casa del pueblo.

    A dia de hoy, todos están en una estantería en mi piso, que está a punto puntito de saturarse, con lo cual la visita al Ikea será inminente.

    Joder, ¿que aficionado a los comics no ha soñado con esa habitación-biblioteca para su uso único y exclusivo?.

  14. Algun día vendrá el momento en el que hay que tomar una decisión:

    ¿Que tebeos valen la pena guardar y cuales puedo vender para hacer espacio?

    Venga… a ofertar comics en E-Bay todos vosotros.

    (A ver si pillo alguna coleccion guay de uno de vosotros… jeje) 🙂

  15. Cuando vivia con mis padres primero ocupe las estanterias de mi habitacion, luego me vi obligado a utilizar tebeos y libros como pilares entre unas baldas y otras, despues los cajones, mas adelante invadi uno de los armarios de la ropa, y finalmente el almohaderao tambien fue fagozitado (tanto por dentro como por fuera).

    Menos mal que los videos se quedaban en el salon (el DVD aun no habia llegado)

    Ahora vivo solito en mi casa y me las prometia muy felices. Una habitacion solo para libros, comics y el ordenador. Bien de estanterias. Practicamente se lleno con lo que traia de antes.

    Entonces llego Ikea (Crom la bendiga) y me puse a meter estanterias en el salon.

    Ahora tengo algo de sitio (aunque en la habitacion del ordenador y la dominacion mundial hay varias pilares de comics en el suelo y de vez en cuando alguno por el sofa) pero ya estoy haciendo mas huevos en el salon para meter mas estanterias.

    La verdad es que no se me habia ocurrido, pero en el trastero tambien podria poner estanterias.

    ¡¡¡Necesitamos que se cree la tecnoligía para fabricar bolsillos dimensionales ya!!!

  16. ¿que se hunda el suelo? más presión de la que ejerce una librería recia de comedor cargada hasta los topes con ajuares, televideos y vajillas varias dudo que exista, debe ser la materia más densa del universo.

    Lo que sí se puede romper es una balda si se pilla cualquier cosa y luego se le quiere meter demasiado peso. Eso sí me ha pasado, por suerte con un mueble de monte usted mismo (como casi todos ahora) que tenía puerta. Se rompió la balda superior, los tebeos cayeron a la siguiente, que al doblar peso también cedió, y así sucesivamente, pero no lo noté hasta que abrí la puerta de madera y me cayeron encima cual tío Gilito.

    Comic book o tebeo de poca entidad: agrupados en bolsas, en cajas de dina4 de cualquier multicopista (vas, preguntas y te las llevas) y para el trastero, que tiene ya las estanterías metálicas con altura de banda optimizada para que no sobre espacio. Cajas numeradas y una hoja excel con el contenido de cada caja. Aún no he tenido problemas de humedades o bichos.

    Los mangas chiquitajos, como mejor juego me dan es en doble fila como se ha dicho arriba y tumbados.

    Otro espacio a considerar es debajo de las camas, hay cajoneras con ruedas pensadas para ahí.

    Y cuando el problema de espacio sea serio, que no puede entrar más porque no cabe, considerar vender, a librería o en linea. Mejor por lotes. Cuando has estado años sin saber dónde estaba un tebeo ¿qué más da que lo sigas teniendo o no? es retórico, yo aún no he tenido que hacerlo, pero es cuestión de ir mirando lo que hay y ponerse, seguro que una vez empiezas hasta terminas deshaciéndote de más ¿el dinero que se saque? poco, seguro, la ganancia será el espacio que libere.

    Mi situación actual es que los tebeos que tengo por leer desbordaron hace mucho su espacio previsto, que era un estante bajo. Empezó ocupando el otro estante bajo. Luego la parte alta de una sección de la librería de la habitación-despacho. Ha terminado con la parte alta de toda la librería, que es una pared y media. Sigue en el armario del cuarto de la plancha, donde la aspiradora, el montón rebasa la marca de metro y medio. Si se escapa de ahí tendré que continuar bajo la cama.

    Lo curioso es que no me quito la sensación de que cuando me los lea ocuparán menos, que ya los pondré “en su sitio”.

    Este verano quiero reorganizar despacho, poner muchos horizontales para ganar espacio.

    Eso sí, las baldas del despacho son de dos dedos de gruesas, ya tuve cuidado.

  17. Si sólo fueran los cómics… pero ahí están también los libros, DVDs, vídeos, revistas y cientos y cientos de compacts.

    Lo he probado todo: la doble fila, la horizontalidad… pero me niego a meterlos en cajas y pasarlas a un trastero, que es como embalsamarlos y perderlos para siempre.

    Y he llegado a no comprar cómics por falta de espacio, independientemente del dinero.

  18. Ojo ojito con la táctica de vender tebeos para liberar espacio que puede tener nefastas consecuencias!!!!.

    Me explicaré.

    Vale, has conseguido vender una cantidad de comics que te permiten tener algo de espacio libre.

    Comics que , como dice Calduch, no ibas a volver a leer, así que ¿para que tenerlos?.

    Ok, ok, objetivo cumplido. Pero… mmmm, vaya… empiezas a pensarlo y…

    Te das cuenta que, ahí afuera, esperándote, hay muchos tebeos que SI te interesan y, joder, tienes unas pelas extra, caidas del cielo, vamos, las que sacaste de tu venta.

    Consecuencia lógica: te las gastas en más comics, y no solo vuelves a estar jodido de espacio, si no que , a parte de los beneficios de aquella venta, te has gastado algo más en…. OTRA ESTANTERIA PARA TUS NUEVAS COMPRAS.

    Y ahora, el que tenga fuerza de voluntad para no hacer eso, a mi que venga y me lo diga.

    Amos hombre.

  19. yo no tuve un sitio propio para poner mis cómics hasta el verano pasado, que me compré el mueble perfecto para guardar cómics (puse unas fotos en mi blog, pero a saber si encuentro el post XD). Perfecto, aunque mal montado y se ha abierto un poco por un lado porque también he puesto la TV y la minicadena encima.

    Antes (y ahora) los tenía dentro de cajas bajo la cama, pero alguna vez me encontré algún bicho, así que cogí y los metí en bolsas de edredones, que son semiherméticas y los guardé dentro de las cajas otra vez. A ver si algún día me mudo a un piso propio y puedo ponerlos donde me dé la gana…

  20. Por cierto que veo que nadie utiliza el sistema que llevo años utilizando yo, cajas de narajas con comics debajo de la cama ( un espacio desaprovechado por explotar), y ahora que se han puesto de moda las cajs guarda-edredones con ruedas es una opción muy, muy comoda.

  21. Towsend, mira todo el espacio que se desaprovecha en la parte superior de cada estante, están pidiendo a gritos estar horizontales, que ganas casi el doble de espacio.

    Menos equilibrio que el hacer doble fila como empieza a aparecer por abajo.

    Redivivo, si vendiendo tebeos que no quieres (pregunta, si no los quiere tú ¿los querrá alguien?) te sacas pelas suficientes para ocupar más espacio que antes de forma inmediata, firmaba pero ya 😀

    Creo que el truco es no andarse con parches. Puestos a vender, hacer una purga grande que te libere durante mucho tiempo, en vez de vender cuatro cosas cada dos meses.

  22. Ultimamente (cuando salía a la calle, mientras comía, estando en el ordena, daba igual dónde..) no conseguía alejar de mí las paranoias mentales sobre “cómo coño podría ordenar los tebeos porq las 2 estanterías se me han qdado pequeñas”, y tras leer los comentarios, je, ya tengo solución para todo XD!

  23. Sergio, pues suerte tú que estos post te han salvado del comedero de cabeza, porque yo lo tengo desde hace bastante tiempo, y las soluciones de por aquí las he tomado ya todas salvo las que implican casa propia (aunque tal y como esta mi cuarto, se parece mas a la habitacion del pc y los comics que a un dormitorio :p). La de vender los comics…lleva en mi cabeza un buen tiempo, pero aun resiste mi espiritu de comiquero. Porque claro que a uno le gusta el papel, y que leer en el pc se hace casi si no hay otra opcion. Sin embargo, he avanzado un poco en el tema:

    Por un lado, he conseguido un pariente chiquitin que lee comics, asi que ahora cuando compro algo en nueva edicion (dicese: los nuevos titanes, que antes tenia numeros sueltos) ya tengo a quien dárselos con una buena intencion (engancharlo a los comics es buena,¿no?…¿no? :P).

    Por otro lado, me he comprado un fantabuloso tablet pc. Y ahora si puedes leer en el ordenador estando tumbado en la cama, en el sofa, en los viajes…y encima a pantalla real…y como pasar las paginas es tocar la pantalla con el pen, casi hasta tienes la sensacion de acercar la mano para pasar la pagina. Asi que ahora la idea de vender los comics que menos releo (si, yo los releo un monton de veces, pero claro, como tambien me harto de leer los nuevos y la pila de libros, y las oposiciones dejan ya de por si poco tiempo, las horas de dormir son ahora casi un avi raras) está tomando cada vez mas fuerza.

    Y lo de sustituir los vendidos por otros nuevos…bueno,es una posibilidad, pero como ultimamente tengo un autocontrol increible al elegir las compras, y encima tiendo a comprar (si es que salen así,claro) ediciones en libro, tpb, pasta dura y tal para que los que tenga en papel queden “bonitos” en las estanterias, pues creo que no sera un problema grave.

    PD: ¿¿os he dicho lo maravilloso que es un tablet pc??Y si estais por ser profes, como yo, entonces ya es la leche: adios a cargar con 7b libros de texto, cuaderno de clase, y demas. Y encima, puedes leer comics mientras los niños hacen exámenes 😛

  24. Novatos…

    Yo, que he colonizado la casa, perdido por rotura/”destrozamiento” alguna estantería, logrado dotar de vida a labiblioteca y nombrado mi propia maniobra para tener “papel” fuera de casa puedo decirlo claro: NUNCA-HAY-SUFICIENTE-ESPACIO.

    Regla General 1: El espacio se llena irremisiblemente.

    Regla General 2: Mover material es descubrir que el aire hace que se expandan, por eso ocupan más cada vez que los reordenas.

    Regla General 3: Decidir deshacerte de algo es más sencillo de decidir que de lograr.

    Esto último significa que cuando intentas usar la maniobra “Biblioteca Itinerante” puedes encontrarte con varias personas a la vez devolviéndote material; que la gente a la que le regalas “lo que te sobra” pensará que si sobra es porque es malo, que donar algo no es sencillo y que “oh, diablos, no me gasté todo ese dinero *nohagascuentasnohagascuentas* para tirarlo a la basura”

    Yo, que menos en el cuarto de baño y la cocina tengo estaerías pro toda la casa (Las estanterías altas en el pasillo son un gran invento) tengo eso tan claro como que mi Biblioteca Entrópica se “come” cosas o las “escupe”… El juntar tanto en estanterías provoca estas cosas…

    Y, por cierto, el Disco Duro del ordenador cumple también estas reglas, que yo empecé con kas a falta de megas y ahora tengo gigas en el interior y el externo y me veo sin espacio…

  25. “Mover material es descubrir que el aire hace que se expandan, por eso ocupan más cada vez que los reordenas.”

    ¡Cierto! Un día, hace un par de meses, llego a casa y mi mujer y una señora que viene una tarde a la semana habían quitado el polvo a los tebeos del despacho.

    Los habían sacado todos de su sitio, pasado el trapo y vuelto a colocar. En armonioso desorden (¿he dicho ya que los tebeos por leer estaban antes de eso por la parte alta de esa librería? pues después a saber…). Y, efectivamente, al volverlos a poner les sobraron bastantes, que ponían encima de los otros por donde les cabía.

    Necesité dos sesiones de dos horas para devolver aquello a un estado parecido al inicial. Espero que nunca tengáis que pasar por algo así. El tic del ojo derecho ya me está remitiendo.

  26. A mi lo que mas gracia me hizo fue el cambio en la susodicha, de “asi podrá tener todos sus comics sin problemas”, a “es que tiene comics por todas partes, y… ¡¡ no deja de comprar !!”

    Y en unos años te dará pena deshacerte de ellos por los hijos

  27. Manel tranquilo,que no es indiscreción ni mucho menos.Me he comprado un Portegé M400 de Toshiba. Me harté de comparar portátiles antes de decidirme,pero este es con diferencia el que mejor me iba (recuerda que yo lo quiero tb para clase ,y este con su lector de huella digital es perfecto para que no te lo toqueteen).Eso si,advíerto que son 2100eurotes. (Perdon por la publicidad no intencionada Pedro).

    PD:”Mover material es descubrir que el aire hace que se expandan, por eso ocupan más cada vez que los reordenas.” Todavia me estoy deScojonando de cuanta verdad tiene esa frase

  28. Mi novio me pasó esta web para leerla, y no puedo evitar poner mi comentario:

    Si ya hay problemas para una persona, imaginaos una pareja de comiqueros. Vale que yo llevo un año y pico coleccionando, desde que mi novio me pasó a éste su lado oscuro comiquero. Pero él lleva quince años coleccionando!!!

    … creo que no podré tener más hijos que Lobezno… no hay sitio para más… (rechazada la friki idea de vivir en Japón XDDD)

  29. – Por cierto, que la solución que propone mi madre es tan sencilla: comprar, leer y tirar al cubo de papel de reciclaje. Hereje!!!! Jajajaja!!

  30. El lugar en el que se leen los tebeos

    ¿Tú cómo lo haces? ¿Con calma y preparación? ¿En cualquier sitio? ¿Rapidito? ¿Despacito? ¿Aquí te pillo, aquí te mato? ¿Preparándolo por anticipado? Vaya, en momentos así me gustaría tener un blog de sexo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.