Ultimate UTCON II: La espada de Azrael

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre II sustituirá durante una semana al blog normal. Durante esta semana se comentaran cómics de los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva. Muchas de las opiniones aparecidas serán las que tenia entonces, por lo hay que dejar claro que el autor niega cualquier responsabilidad hacia esas opiniones ya que pueden no coincidir con las que tiene ahora. Seguramente no coincidirán.

azrael.jpgNo se como me he enterado que uno de los vecinos de mi portal también lee tebeos. Le conozco hace unos cuantos años, pero ahora alguien me ha contado que también compra superheroes como yo. Es estupendo porque tiene bastantes tebeos que yo no tengo y viceversa, así podemos cambiarnos tebeos y leer aquellos que no me compro. Estaba un poco cansado de releerme una y otra vez los mismos, así que estas cosas se agradecen.

Uno de los primeros tebeos que me ha prestado ha sido una miniserie sobre un tal Azrael. Me ha dicho que es buenísima, que el dibujante esta de puta madre y que mola un montón. A mi la verdad es que este Azrael no me suena de nada y últimamente no me compro muchos tebeos de Zinco, así que no se exactamente de que puede ir esto. Pero en una ojeada rápido veo que el dibujo no esta mal, es de un tal Joe Quesada. Eso sí, no es tan bueno como mi amigo dice, se nota que es un principiante, pero bueno, que se puede leer sin problemas.

A partir de aquí voy a contar spoilers, así que cuidado si no te has leído el tebeo. Resulta que a Batman un tal Bane le ha roto la espalda y claro, ya no puede ser más Batman. En su lugar aparece un sustituto que es este Azrael, cosa que lo que ya empiezas a flipar. ¿ Qué pasa con Nightwing ? ¿ Por qué no puede ser el sustituto de Batman ? Pero encima es que este Jean Paul es la cosa más estúpida e insoportable que te puedes echar a la cara. Estoy alucinando, en serio. ¿ Cómo pueden haber creado un personaje así de estúpido ? Y encima le dan el manto de Batman, pero por favor, si solo piensa en matar a los criminales. Bueno, que os estoy contando el final, es que la cosa tiene tela. En realidad Azrael es entrenado por una orden de asesinos, la de San Dumas, y le mandan matar a Batman y al final se arrepiente y no mata a Batman y… que más da, es una mierda bien gorda.

Mirad, últimamente no sigo mucho los cómics de Batman, pero es que esto no puede ser. De buenas a primeras quitan a Batman de enmedio y se inventan un personaje totalmente estúpido que lo único que quiere es matar y matar. ¡ Estoy harto de estos personajes ! ¿ Qué le esta pasando al cómic de hoy en día ? Tengo la impresión que en todas las colecciones que me compro siempre pasa lo mismo, que los héroes ya solo piensan en cepillarse a los malos y en ser los más molones del mundo. No se que pasa pero no veo más que aparecer versiones nuevas de personajes de toda la vida y no entiendo a que viene todo esto.

Empiezo a pensar que la culpa de esto la tienen los cómics image. ¿ Os lo habéis leído ? El Spawn empezaba muy bien, pero el tío ya solo se dedica a matar gente. Los Wildcats no tienen ningún tipo de guión y los Youngblood tres cuartos de lo mismo, solo se dedican a pillar a los malos y ejecutarlo. Pero claro, se están forrando los tíos y ¿ quien no quiere forrarse hoy en día ? Así que tienes a toda la industria haciendo las mismas porquerias. Parece una moda de esas y no hacen más que salir una y otra vez colecciones de lo mismo. En maldita hora me dejo mi amigo la Espada esa, es la porqueria más grande que he leído en muchos años. Ojala no se reedite nunca jamás, porque es un tebeo que asustaria al más pintado. Vamos, prefiero que quiebre Zinco antes que tener que volver a leer esta cosa.

Yo la verdad es que estoy muy decepcionado con el mundo del cómic. A Superman se lo han ventilado también y a Batman le han echado de su propia colección. Estos no son los personajes con los que crecí, como siga así la cosa no se durante cuanto tiempo voy a seguir comprándome cómics.

22 comentario en “Ultimate UTCON II: La espada de Azrael”

  1. Trotty dice:

    Este tebeo es el punto de inflexion … Alli se acabo el joven inocente Ultimate Pedro y nacio el Pedro «los tebeos de los 80 si que molaban» que conocemos ahora.

  2. Darío dice:

    Pues lo siento si no te gusta que critique lo que escribes pero desde el mismo momento en que haces público el comentario y dejas la posibilidad de que te contesten debes forzosamente aceptar que haya gente que critique para mal tu post.

    y no, no se trata de que «este es mi blog y escribo lo que me da la gana», efectivamente puedes escribir lo que te de la real gana pero no te pongas a la defensiva cuando alguien critica lo que escribes ¿o tienes comments abiertos solo para las alabanzas?

    Hay que estar a las duras y a las maduras.

  3. samanosuke dice:

    Hombre, pero si no te gusta ni un solo post de Pedro… ¿Por qué sigues visitándolo cada día? Parece que te vaya el sadomaso. Que, oye, no lo veo mal, pero en Tebelogs creo que aparecen más de 200 blogs, y a lo mejor hay alguno de ellos que te gusta más que éste. No digo que no puedas decir lo que te venga en gana. Adelante. Pero lo peor es que desde que entro en el blog las veces que te he visto por aquí siempre han sido para criticar, y leer algo que no te gusta durante más de un año día tras día no puede ser bueno. Allá tú.

  4. Pedro dice:

    Que si Dario, que la misma discusión que el año pasado. Que hagas lo que quieras, que critiques si te la da gana, pero sino te gusta no se que haces aquí día tras días tras día. Vamos, vaya perdida de tiempo mas tonta, ¿ no ?

    Y estas equivocado, este es mi blog y escribo lo que me da la gana, vamos, si quieres escribo lo que tu quieras y lo llamo el Dario Blog.

  5. G@mbito dice:

    Esto me recuerda a un articulo que vi hace unos dias que repasaba todas las versiones de personajes que se hicieron en los 90’s. Desde Thuntherstrike a este Azrael. Ambos grandes articulos.

    Menos mal que las cosas han cambiado…. algo

  6. J Calduch dice:

    Y si ya no lees Zinco ¿qué lees? ¿Marvel? porque lo de los Vengadores con cazadora y barba de tres días (he visto algún dibujo que hasta Sersi y Crystal la lleva? es de nota. Lo peor es que cada mes sacan algo que merece lap ena: una miniserie, una utor nuevo, un crossover…¡nos van a arruinar, esto petará en dos días!

  7. Julián Eme dice:

    Creo que todos empezamos por esa época a opinar como Pedro. Y es que casi todo era una patata, y a todos los personajes (el listado sería interminable) le acabaron haciendo la misma estupidez que a Batman, cambiarle por otro más duro y molón… Hoy en día, por cierto, de aquellas copias oscuras no se ha salvado ni el tato.

    Eso sí, aunque hubo aluvión de abandonos, muchos seguimos durante esa época comprando tebeos de superhéroes por inercia y cariño a los personajes, cagándonos en todo y deseando una mejora que tardó mucho en llegar. Lo bueno de esa época es que tanta mediocridad sirvió, al menos a mí, para animarme a salir un poco del género y empezar a pillar otras cosas.

    Vamos, que sin los x-Men de Lobdell probablemente nunca me hubiera animado a leer Calvin & Hobbes.

  8. han mas solo que la una dice:

    Pedro, este post no es solo para felicitarte por tu labor de recordar comics de los 80 o 90, sino para advertirte del tal darío.

    Dario, como tu mismo dices, es algo asi como masoquista, pero no en ese sentido de latigos y cera ardiente por el cuerpo. Me explico:

    Dario participa en todos los blogs que puede, y foros (eso si, bajo otro nombre que no dire, al menos por ahora…)para saber si alguien sintoniza con el. Es asi de triste. Cierto que dice sus opiniones, y que se podra estar de acuerdo o no, pero en fin, dificil manera de hacer amigos…verdad namoes?

  9. R. Domene dice:

    >>A partir de aquí voy a contar spoilers

    ¡¡¡Meeeeeeec!!!!! Error. En los 90 no existían los spoilers 😉

  10. Fran dice:

    ¿Todo eso pasa en la miniserie de Azrael? Ya, ya, se te entiende, te refieres a esa época de Batman. Yo no me lo leí en su época pero sí ahora en el coleccionable.

    Lo que demuestra que ahora tengo peor gusto que antes.

  11. Atonman dice:

    Pues a mí me gusta esta iniciativa, me parece interesante y ya el año pasado leí todos los posts del Ultimate UTCON de los 80, ahora toca el de los 90.

    Y oye, me encantaría saber qué opinas de estos cómics pero en la actualidad, ¿no podrías dedicar un post a eso Pedro?

    Un saludo.

  12. Atonman dice:

    Por cierto, sobre Azrael, me parece una de las peores ideas que he podido leer en un cómic, y encima mal ejecutadas y aburridas.

    Lo peor no fue, en mi opinión, que el personaje protagonista fuera violento y matara (que creo que solo lo hace en una ocasión, el resto de las veces digamos que casi mutila a sus víctimas) sino que tuviera menos personalidad y carisma que un tronco de madera y encima fuera lo menos humano posible. Que levante la mano quien haya visto a Jean Paul portándose aunque sea UNA vez como una persona normal durante el tiempo que estuvo como Azrael.

    En fin, pésimo, y eso que era interesante ver la reacción de personajes como Catwoman, Joker, Robin o el comisario Gordon al ver a este nuevo Batman, pero ni eso lo explotaron.

    De pena.

    Un saludo.

  13. Pedro dice:

    >Y oye, me encantaría saber qué opinas de estos cómics pero en la actualidad, ¿no podrías dedicar un post a eso Pedro?

    Sí, sí, tranquilo, el lunes, como hice el año pasado.

  14. Atonman dice:

    Gracias. ^_^

  15. Don Guri dice:

    Eummm… ¿Alguien me puede recordar qué es un «UTCON»? Sé que antes lo sabía, pero no lo recuerdo… (esto no presagia nada bueno).

  16. J Calduch dice:

    >>Que levante la mano quien haya visto a Jean Paul >>portándose aunque sea UNA vez como una persona >>normal durante el tiempo que estuvo como Azrael.

    No la voy a levantar,pero sí me gustaría hacer constar que su minuto de gloria fue lo bastante extenso como para tener una serie propia que duró cien números. Cuidao.

    (también la guionizaba O’Neil, que era al mismo tiempo el editor de la familia del murciélago, así que la posición del mes en el Top no sería demasiado importante)

  17. EFE dice:

    Don Guiri, UTCON esss… Euhhh… ¿Has leído el nombre de este blog alguna vez?

  18. Don Guri dice:

    Tierra, trágame…

    Y ahora caigo… Lo que me sonaba era «RETCON» (retro continuidad).

    Debo dejar el helado de menta…

    Gracias, EFE.

  19. vazquez dice:

    Perdon por el post anterior, pero es la primera vez que puedo enviar uno en semanas y no me lo esperaba. La verdad es que no se porque viene tanta mala sangre contra el pobre Jean Paul Valley, bueno si, viene porque la gente se creyo que realmente iba a sustituir a batman, cosa que no me explico. Se trata de un caso distinto de Usa Agentes y Thunderstrikes, de hecho no era muy original, era la tipica historia del tipo que se pone el traje del heroe y ensucia su nombre hasta que este viene y le parte la cara, como Bullseye con Daredevil sin ir mas lejos.

    Lo que pasa es que lo hicieron tan bien que la gente se lo creyo, supieron crear espectativa e interes por la historia. Solo he leido un par de numeros pero en su serie regular se comportaba como un ser humano.

    PD: la etapa de los vengadores sin afeitar y las cazadoras es la mejor etapa de los vengadores que he leido. De hecho, es casi la unica interesante que he leido.

  20. EFE dice:

    Vázquez, Jean Paul era un espanto de personaje. Veamos… Un mindundi al que entrenan para convertir en asesino y al que consiguen crear un bello conflicto mental… Básicamente se vuelve un psicópata, cosa que no aprecia Wayne, cediéndole su puesto de forma absolutamente demencial.

    Entonces decide machucar malosos y demostrar, número a número, que su capacidad para el diseño equivale a la de un mono borracho…

    Afortunadamente todos los secundarios se dan cuenta de que la historia es ridícula y van diciendo de vez en cuando cosas como «Batman no es Batman», «Batman, deberías follar más», «Batman, has matado a mi perro», etc. Yo creo que era el subconsciente de los guionistas, que se rebelaba contra la editorial, pero bueno, dejémoslo…

    Total, lo mejor es votarlo y hacer una media ponderada de la opinión del público lector. (Me reservo asignar los pesos correspondientes, eso sí.)

  21. Vazquez dice:

    Coincido en que las razones de Bruce Wayne para darle el encargo son… inexistentes. Ciertamente habria tenido mas sentido hacerselo a Dick Grayson, pero entonces no habria habido historia.

    Sobre los secundarios, la mayoria estaban enterados de todo desde el principio, y parte del interes de la historia era efectivamente sus reacciones, ademas del suspense sobre si se volvia o no loco y que efectivamente lo estaba. No creo que fuera cosa de los guionistas, es que la historia iba de eso precisamente. Si nos ponemos duros compartia tematica con el Kinddom Come, se enfrentaba la vision del heroe clasico con los personajes post-Darknight que estaban saliendo.

    Personalmente el personaje que yo no aguanto es dick Grayson. Si se puso celoso cuando le dieron el trabajo al otro. No indignado ni consternado que tendria sentido, celoso. Y luego cuando le llego el turno se paso la saga «Prodigal» llorando porque no estaba hecho para esto y no aguantaba la presion. Ignoro si siempre le han retratado asi, pero los guionistas parecen ponerle como uno de esos niñatos agonias que se pasan la vida intentando llamar la atencion de sus padres.

  22. Mask dice:

    Que estupidez de comentario en torno a un comic, mediocre, y con poca informacion…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar