Se acabo Infinite Crisis… ¡ que no vuelva más !

Anda que se habrá quedado descansado Didio y todos los que le rodean con el final de Infinite Crisis. Vaya tomadura de pelo más gorda, en fin, que sarna con gusto no pica.

infinite7.jpgDespués del magnífico número anterior llegó el momento de cerrar todos los cabos y explicar hacia dónde va el Universo DC… hacia ningún sitio en especial. En anteriores post sobre este tema me preguntaba si había algún motivo artístico para las Crisis aparte del comercial y en efecto, no existe, sólo hay lo comercial y punto. Supongo que los implicados habrán intentado hacer buenos tebeos, pero con tan poco espacio, con tan poco margen de maniobra, pues no lo han logrado. Pero no son malos tebeos, tienen su punto entretenido, están dibujados bastante bien y existen cientos de tebeos peores que esto. Lo que pasa es que cuando se encuentra con unas Crisis pues espera algo tan espectacular como las Crisis Originales. Y esto a final se les ha quedado en un Hora Zero pero de otra manera.

Para mí el primer síntoma de que algo va mal es el final del tebeo: no existe ningún motivo para comprar 52. La historia acaba y cada héroe se va a su bola a su mundo particular. Es algo así como “puff, vaya Crisis más tremendas, me vuelvo a mis cosas de Superman”, “Ah, pues yo a las mías de Batman”, ” ¿ Qué pasa Bats, te vas en un barco con tus pupilos a jugar a los marineritos ?”, “Lo has dicho tú, yo no…” ¿ A qué es un dialogo estúpido ? Exacto, pues ese es el final de estas infinites. Es un ” ¿ pero se ha acabado ya ? ” Puagh.

Así que tras el final vas retrocediendo y te empiezas a hacer una serie de preguntas vitales. ¿ Valía para algo lo que pasó con el Coutdown ? ¿ Y lo de los Omac ? ¿ Y la guerra Rann/Thanager ? ¿ Y los del Spectre ? ¿ Y lo de Villanos Unidos ? ¿ Valía algo para nada o podían haber hecho las Crisis sin tanta parafernalia alrededor ? Pues la respuesta es que la sensación de que nada ha servido para nada es la que más se apodera de ti. Salen tantos personajes, hay tantas hostias, pasan tantas cosas en tan pocas páginas que la cagan. Mínimo spoiler, ¿ qué pasa con esos héroes que se fueron a luchar al espacio ? ¿ Dónde están ? ¿ Por qué se han olvidado de ellos ? Necesitaban los 12 números como el comer, pero se encabezonaron con los siete y así les ha pasado, que se las ha quedado en tierra de nadie.

Al final lo único para lo que han servido estas Crisis es para volver a darnos los mismos quebraderos de cabeza de siempre a los de siempre. ¿ Eso es precrisis o poscrisis ? ¿ Está ahora en continuidad o no ? ¿ Qué ha pasado con Joe Chill ? ¿ Cuándo vinó Wonder Woman a la Tierra ? Etc., etc., etc… porque tampoco te lo aclaran aquí. En dos bocadillos se despachan con el tema de la continuidad y nos deja a todos con un palmo de narices. Con eso y con todo lo que pasa. Yo me he quedado igual que estaba, o peor, porque ahora mismo ni sé qué destino va a tomar esto ni a dónde nos dirigimos.

Lo peor es que estas Crisis no van a pasar a la historia y dentro de dos o tres años (cuando las publique Planeta, vamos) nadie pensará qué grande fue esta saga. Le gustará más o menos pero la historia la pondrá al mismo lugar que otras sagas que han jugado con la continuidad del universo DC y que sólo sirven para que los escritores vuelvan a cometer cagadas una y otra vez. En fin, que se acabó y ahora empieza el sacacuartos de 52, que es una saga donde van a pasar cosas muy fuertes, muy fuertes según nos dicen en Un año Despues, así que debe ser un bombazo.

Ay Didio, qué bien sabes como sacarnos el dinero a los fans de toda la vida. Dame más, dame más, dame mucho más… ya sólo te hace falta hacer tebeos extraordinarios, entonces ya serías la leche.

12 opiniones en “Se acabo Infinite Crisis… ¡ que no vuelva más !”

  1. Mi conclusión:

    ….Y????

    O sea, que me las he leido y no me han aportado nada al Universo DC. ¿Al final ha pasado algo realmente importante? (aparte de muertes gratuitas que podría haber escrito Scott Lobdell)

    Han sido una fallida segunda parte de las Crisis originales (aquéllo sí que fue todo un acontecimiento que removió los cimientos del Universo DC), y lo que han tenido aquí es avaricia y malhacer editorial: que no me venga Didio con la “necesidad” de solucionar la continuidad, eso se hace en trabajo de coordinación editorial y no dejando que cada guionista se crea el rey del mambo y se saque un nuevo origen cada vez que coje una serie (reconocible síndrome del entrenador de futbol que hace plantillas a su medida y luego…).

    Que si quieres hacer feliz a Jotacé y volver a la Golden Age, como dicen por ahí, por lo menos te montes un cataclismo original, y no una revisitación de hace 20 además que además atenta contra la épica del final de las Crisis originales (como esa segunda parte de “Lo que el viento se llevó”).

    Y además que lo hagas, bien, no corriendo, intentando engañar al público con lo de “lo teníamos planeado con 2 años de antelación”, y…. sin ‘conceto’ (Manquiñas dixit) ni fundamento.

    La leche, es que “El día del juicio” de Alan Moore para “refundar” el Universo Image es infinitamente mejor, y mira que los escribió para lucimiento de ROB! Liefeld.

  2. Vaya hombre, ya te me has vuelto a adelantar con el tema… En fin, lo dejaré reposar un par de días y ya lo publicaré…

    Sobre lo que dices… A ver, creo que su misión principal era vender tebeos y atraer la atención sobre DC… bueno, tebeos ha vendido y la atención la ha atraido… Así que eso lo ha logrado. Lo de solucionar la continuidad… en fin, no sé dónde he leído que ese encaje de bolillos tan bueno que habían hecho Waid, Augustyn y Kiston se ha ido al limbo… así que no sé cómo se podría arreglar la continuidad cargandose las pocas cosas buenas que se habían realizado desde Hora Zero… Historia, por cierto, que me pareció bastante más entretenida que esta, aunque peor dibujada, claro.

    Supongo que todas esas dudas que planteas las resolverán en 52 (así que no me enteraré que no la he pedido).

    Pero así, en general, lo que más me ha fastidiado es la conversión a supervillano de Ese personaje (no digo quién por si no lo ha leído alguien) y el tan celebrado y publicitado retorno de Donna Troy que iba a ser un personaje principal en las nuevas Crisis y que ha sido otro bluff…

    Ahh, con lo que estoy totalmente despistado es con Hawkgirl, porque es una de las que aparecen como desaparecidas en el espacio… supongo que será otra cosa a resolver en 52 o, en su defecto, lo que estamos leyendo de Simonson y Chaykin será un sueño…

  3. pues yo sigo sin haberme leido las crisis originales y sigo metiendome en dc solo hasta donde hago pie, que luego ya empezamos con continuidades raras que me comen demasiado la cabeza y que no se donde colocar. por lo que a mi respecta y por mucho que os lleveis las manos a la cabeza, todas las historias de dc se dan en la misma continuidad. hala, ya lo he dicho.

    lo que no veo es que tiene de practico tener infinitas continuidades, mas que vender infinitos tebeos de cada una.

    y con respecto a estas crisis, que tampoco me pienso leer, a ver cuando aprendemos. quiero decir que macrosagas hay una por año en marvel y otra en dc. en todas dicen que van a pasar cosas de la leche y luego na de na. ojo, que a mi me encantan las de marvel pase lo que pase y me compro todos los crossovers y demas, pero se que al final, todo como al principio. si tuvieramos esa verdad universal mas clara habria muchas menos decepciones.

  4. Algunos apuntes:

    – Para mi no es un hora cero. Hora cero es ilegible. Malísima. Esta es decepcionante, pero se lee bien, está bien dibujada y no aburre.

    – A mi el primer número de 52 me ha gustado bastante. No entiendo porque booster se porta así, pero está bien el número. Con morri, giffen, rucka y johns, más los bocetos de giffen, pueden salir buenos comics.

    Yo tampoco entiendo que han querido hacer, si volver a lo anterior o no, si ahora el jla año 1 vale o no… imagino que vale todo, que ahora es una tierra donde todo ha pasado y punto.

    Para mi de estas crisis quedan algunos tebeos que me han encantado, con fallos, con sus cosas, pero he disfrutado mucho con Identity crisis, villains united y adam strange/rann-thanagarr (esto es porque me encanta el universo espacial de dc, con legion, omega men, thanagarianos (a ver si recuperan a katar hol)…)

  5. Es evidente que crossover era el timo de la estampita, se veia venir. y Civil War también lo sera pese a que la premisa sea interesante (todo volvera a ser como antes, para variar).

    Lo que deben hacer, es dejar a los autores llevar y sus colecciones en paz, y dejarse de tanta tonteria.

  6. Lo mejor que ha dejado estas crisis es… Shadowpact y Villians United. La saga prometía mucho y al final se me queda a medio gas. Que asco de macroeventos. Ahora, la culpa es nuestra por picar.

  7. Bueno, decepcionante es poco, menudo chasco del carajo, y encima me matan a SPOILER ! para qué? para na!! porque según el Dinio (ea, toma chiste malo) no quiere “personajes repetidos”´… pos macho, con eso se va a llevar por delante a medio universo DC. Para colmo lo condensan todo en 7 números, bien dibujado? psché vale, pero nunca había leído nada tan rápido. Pienso que en los últimos dos años nunca había leído historias tan buenas como las de DC,entonces… para qué una crisis? (vale, para sacarnos los cuartos) pero… para qué una crisis? y encima retomando personajes que quedaron como héroes anteriormente, es como una vez batidos los huevos les echas chocolate por si más adelante te sale una tarta de crema (¬¬. Creo que ha habido una falta de originalidad y de ideas, lo cual no concuerda con lo visto estos últimos años en DC. En cuanto a 52, vale la pena leerlo, es original, y la web de Dc del Daily Planet también, pero cada vez que leo algo de esto recuerdo el sabor amargo que me han dejado las crisis. Y sé que me hago pesado, pero me han matado a SPOILER, un personaje que (al principio no me gustaba nada) últimamente había empezado a dar mucho juego y que posiblemente sería capaz de llevar una colección él solito, al igual que Robin.

  8. a ver, lo de que se ha escrito todo en muy pocos numeros no me cuadra. no sois vosotoros los que siempre os quejais de que los tebeos de bendis son ultra lentos, que los son, y que en un solo numero nunca pasa nada. ahora vais y os quejais de lo contrario. si es que nunca estamos contentos.

  9. Si es que Scari Wó parece haber dado en el clavo con su “Crisis Infinitas de creatividad”. Ya había leído que al final no hay nada claro, que si no aporta nada al Universo DC… Lo que me sorprende es que, al parecer, “vuelve” Lobo… yo creía que los de DC le tenían tirria, aunque me imagino que es una maniobra comercial de Didio. Ya sabemos que le mueve bastante la pasta a este hombre…

    En fin, una lástima. Mientras, me seguiré leyendo las Crisis originales y la Justice League de ya-sabéis-qué-guionistas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.