Podcast #2 de UTCON

jmv.jpgPara el segundo podcast de este blog tengo como invitado a Jesús Martínez del Vas, con lo que la conversación va a girar sobre su trabajo, la autoedición, etc., etc.

Antes de nada quiero pedir disculpas por la deficiente calidad del sonido y por lo complicado que resulta entender algo en determinados momentos de la conversación. Grabamos el podcast en una cafetería, nos pusimos a hablar Jesús y yo y no me di cuenta de la conversación que se nos estaba montando al lado. Nosotros no la oíamos pero al escuchar la grabación me he dado cuenta que ahí está, a todo volumen, tapando nuestros comentarios. Lo siento mucho, para la próxima intentaré que se escuche mucho mejor.

Por cierto, el dibujo que acompaña este post lo realizó el propio JMV in situ, era el día del orgullo friki.

Descarga:Podcast #2 de Un Tebeo Con Otro Nombre

Invitado: Jesús Martínez del Vas

Temas tratados: La autoedición de tebeos, derechos de los personajes, colas muy largas, chistes por Internet, lugares donde poder dibujar, videojuegos, tebeos que se compra JMV, el libro que está a punto de sacar y otras cosas más.

Referencias que aparecen en el podcast y pueden quedar un poco confusas:

Si quereis ver más dibujos de JMV y otras cositas, visitad suFotolog

El periódico económico al que se refiere Jesús es Negocio & Estilo de Vida. Podéis leer su tira en la tercera página de cada edición (se pueden descargar).

Al Expocómic al que nos referimos es el del 2002, en el que JMV le premiaron como autor revelación.

Rubén Pellejero, su entrada en la wikipedia.

Dibujo de Dave Gibbons. Aquí tenéis un ejemplo del dibujo que le hace a todo el mundo.

Microhobby, revista de videojuegos de la época de los ordenadores de 8 bits.

Neo Geo, consola de principios de los 90,

Azpiri, aquí tenéis unas cuantas portadas y dibujos alucinantes:

Mame, el emulador de maquinas arcades:

Por supuesto, hablamos del Daredevil de Bendis, los Ultimates de Loeb y Madureira, y el Spiderman de JMS antes de llegar a ese horror de Sin Past, del que ya hablamos largo y tendido en el anterior podcast.

Las tres etapas de Mazmorra son Amanecer, Cenit y Crepúsculo (aparte luego está Monstruos y Festival). El último álbum que ha sacado Norma es de la etapa Crepúsculo, concretamente este

Sí, dibujo tebeos. ¿ Y qué ? Es el título del libro que va a editar ahora con Dolmen.

Anécdota sobre Sandman. Aquí la podéis encontrar mejor contada:

Musica: Emma’s Mini

13 opiniones en “Podcast #2 de UTCON”

  1. ¿A que me estoy temiendo que yo sea de los pocos a los que «Neo Geo» no les suena a chino, con o sin referencia al respecto? xD Por cierto, la Neo Geo fue una consola zombie después de Metal Slug 3 y Garou Mark of the Wolves.

    Lo siento, no pude evitar el arranque friki. ^^U Eso sí, es cierto que la Neo Geo era carísima…

    Sobre JMV, tuve suerte de estar entre los primeros en la cola del Expocómic 2005 para hacer dibujetes… bueno, creo que sí, que fui el primero y tengo un Bok y un Yodo suyos. Buena gente el señor JMV.

    Interesante entrevista, por cierto. 🙂 Y una cosa: para quien le interese, JMV firmará con motivo de la Feria del Libro… creo que firmaba en Generación X, ¿no? Lo que no sé es en cual…

  2. A mí tampoco me suena a chino, ni de lejos.

    En cuanto al Podcast: está interesante pero es cierto que la gente del bar… en fin, tampoco es para tanto, con tanta disculpa me pensaba que iba a ser inaudible.

    Felicidades por el blog y por el Podcast.

  3. No, si no lo digo porque alguien sea más o menos viejo (22 tacos pa 23 tiene el menda)… es que muy poca gente se acuerda de la consola de SNK… de hecho, la gente ya no recordará a SNK (SNK-Playmore no es lo mismo que SNK :P)… pero al menos recordarán a Terry Bogard, que es lo importante…

    [Ahora faltaría que alguien dijera «¿Terry qué?» y yo rompería a llorar xD]

    Y yo tampoco creo que el ruido en el podcast fuese molesto, aunque sí había más ruido de fondo que en la de Julián… pero eso, que no era para tanto. 😛

  4. Pero si la Ne-Geo era muy, muy famosa. La consola legendaria. Nunca jugue a una pero era un tema de conversación recurrente («si me tocara la lotería lo primero que haría sería comprarme una Neo-Geo», » ese chaval es millonario, tiene una neo geo en su casa » …). En los recreativos los mejores juegos eran los que de esa consola adaptados a tragaperra de toda la vida.

  5. Cierto, la NeoGeo era la máquina soñada por todos y poseído por (casi) ninguno. Aunque la verdad es que como sistema doméstico dejaba un poco que desear, porque salvo los juegos de lucha de siempre no tenía casi catálogo…

  6. La neogeo era la consola soñada porque era de…24bits, y sus cartuchos (si,cartuchos,el cd vendria despues….)eran conversiones puras y duras de recreativas. Art of fighting batio records con sus 102 megas.

    La consola era carisima y sus juegos…de 20000 no bajaban,creo,puedo equivocarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.