Novedades Expocomic 2006 II

Seguimos con las novedades del salón y… acabamos, que se ve que ya no salen tantas como otras veces. Demasiados salones para tan pocos tebeos.

boxredux.jpgNORMA

La Mazmorra Monstruos . Jean, Jean el terror. Como siempre, todo material de la Mazmorra es lectura obligada para el lector de este blog. ¡Te estoy vigilando, cómpratelo! Por cierto, han puesto una monisima guía de lectura en la página web de Norma, pero es un poco ilegible, en fin, me la colgare en la pared a formato gigante a ver si me aclaro.

Fathom. Jajajajaja… jajajajaja. jjajjajaja… Pues eso, Mike-cinturas-Turner. Un must have para… no se, alguien debe de haber en el mundo que le guste.

Point Blank. Esto ya lo saco Planeta hace tiempo. Es un poco «prologo» a Sleeper y no es mala miniserie, pero nunca termine de conectar con ella. Con Sleeper sí, que me parece majestuosa, pero esta miniserie es un poco… memento. Pero bueno, no esta mal del todo.

Esto… vaya, ¡no me llama nada más de lo que publica Norma! Que raro, me parece que están sacando muy poca cosa… Podéis verlas aquí, pero aparte de las cosas que me compro habituales como Ah mi diosa, poco más… Que tristeeeeeee.

GLENAT

The prince of tennis. Esta es una serie que me empezó a interesar después de leer este post de Trotty. ¡Una serie deportiva llena de tiros hiperbólicos a cada cual más absurdo! ¡La quiero! Jejeje. No se lo que aguantare, pero me río bastante con este tipo de series. El primer número va a caer fijo, luego ya veremos.

Death note 2. Esta me tiene mosca. El numero 1 me pareció bueno, pero tengo miedo de meterme en una de esas historias que tiene un planteamiento inicial acojonante pero que no tiene un final definido. No sé, hay un momento del numero 1 que no me parece tener claro para donde tirar el autor. Por ahora tiene mi confianza, pero no demasiada, veremos por donde tira.

Capitan Tsubasa. ¡Numero 31 ya! Otra de esas series de tiros hiperbólicos, ya hable aquí de ella y sigue siendo una de mis favoritas a pesar de lo mala que es.

Y ya… ¡coño! ¿ Ya ? Pero si Glenat siempre sacaba unos pedazos de tebeos para el salón… y no me llama demasiado la atención. Ay, ay, muchos salones y nos estamos quedando sin material interesante.

KRAKEN

D.R. & Quinch. Esto ya lo publicó ¿ dude ? Como ha sido borrada de la continuidad ya ni me acuerdo. Pues una historia divertida de Alan Moore y Alan Davis llena de múltiples idas de olla. Esta curiosote y si no lo tienes yo me haría con el.

El pequeño Spirou. Pues este me gustaba bastante cuando lo leía en el Pequeño País. No tiene nada que ver con el Spirou de toda vida. Son historias de unas páginas con un punto de cachondeo bastante agradable. Venga, le daremos oportunidad al primer tomo a ver si no ha envejecido con los años.

Pedro el coatí. Pues si es de Larcenet no hay nada más que discutir. Vamos, que ni conozco el tebeo pero Larcenet es una de esas compras que últimamente son obligatorios. A la saca. Por cierto, la tal Kraken esta empieza bien, a ver si continúa igual de bien.

DOLMEN

Sólo son tebeos, de Mauro Entrialgo. Tengo que reconocer que muchas veces cuando trata temas que no me interesa el autor no me llama lo suficiente, pero cuando si toca cosas que me gustan ya es otro cantar, y en este caso son los tebeos. Así que lo recomiendo sin duda, suelen ser bastante divertido y muchas veces te quedas con la sensación de «ey, cuanta razón tiene, maldito».

Bok, de JMV. Como ya sabéis todos, en este blog amamos a JMV, así que no tenéis otro remedio que compráoslo. Aquí tenéis el podcast que hice con el y alguna que otra reseña de su obra. ¡Te adoramos JMV! No pares de dibujar nunca.

Por cierto, nueva línea de Dolmen llamada burbujas… y a este editor lo conozco. Oye, editor de la línea Burbujas, ¿ te animas a hacer un Podcast conmigo ? Así te revelaras al mundo y todos descubrirán hasta donde llega tu maldad.

Alien Legión 2. Me encanta esta colección, aunque el formato que han elegido (enano) es algo caro. Para amantes de la ciencia ficción y la línea Epic.

Por cierto, ahora que en el blog de Adlo estamos vendidos a Dolmen, yo creo que llego el momento de hacerles un post por aquí alabándoles. Dentro de unos días me pongo.

Bang

El retorno a la Tierra. De Larcenet, ya esta todo dicho… no venga, algo más. Me encanto el primer numero, me encanto la historia de estos urbanitas viviendo en el campo y les envidie, les envidie mucho… ¡Maldita sea, tengo que hacerle un post un día de estos!

Ponent.

Paris. Londres. Un Sfar, otra de esas cosas obligatorias, aunque me huele a mí que no será tan bueno como costumbre, bueno, a ver que sale.

Y más o menos esto es todo por mi parte. Seguramente me estoy dejando algo fuera, pero es lo que tiene ser partidista.

14 comentario en “Novedades Expocomic 2006 II”

  1. Jónatan S. dice:

    Te dejas, por ejemplo, Los Innombrables en Dib>buks.

    Te has saltado también la Cúpula (Yo me voy a pillar el Lloyd Llewellyn, que me gusta)

    Y en Norma no mencionas algunas cosas que a mí me parecen destacables:

    – El Bruto 3. Es decir, aún más peleas, broncas y chistes bestias. y si no me fallan las cuentas debería salir uno de los mejores números de esta serie «ganadora de varios Eisners» el del Lagarto Hombre…

    – Freshmen. A esta le voy a dar una oportunidad no por el precio (6,95 € por 72 pág.) sino porque tiene tres autores y Norma se ha saltado a uno. Seth Green. El Oz de Buffy, la voz de Chris Griffin en Family Guy, uno de los cerebros tras Robot Chicken, un… en fin, alguien de quien me fío un mínimo. Dibuja Kirk, por cierto.

    Y tengo un par de «quizases» como son el Easy Way de Andy Kuhn y el «De capas y colmillos» francés.

    Es cierto que no llego alos 100 € en compras, vamos que es «discretito» el gasto.

    Lo de JMV, por cierto, es una cosa peculiar. Se trata de todo el material «de BOK» (que en realidad significa «de la Gaceta Universitaria) desde que entró en el 94 hasta justo antes del cambio de formato de 2001. Es decir, incluye el material de Bok #1 (agotadísimo e inencontrable), del 2 y una serie de no seleccionados e inéditos. Más páginas a color con las carátulas de pelis y de discos. Y, de postre, comentarios de JMV en las tiras que ha jusgado convenientes (que vienen a ser casi todas) explicando el origen, o algo que le sucedió a raiz de ellas, o los pasos por el Universo Bok…

  2. J Calduch dice:

    Eh, esta ventanita de comentarios mola 😉

    Pude ver el otro día la edición francesa del (imprescindible) Retorno a la Tierra. El formato es curioso. 48 páginas a tamaño álbum, a dos tiras por página. Mucho mejor el formato elegido por Dibbuks, en serio.

  3. Javi dice:

    Pues yo destaco por encima de todo la edición completa (¡por fin!) del Juez Dredd.

    Y Norma no saca demasiado porque se han reservado para Navidad.

  4. Jónatan S. dice:

    Josep;

    No lo saca Dib>buks, lo saca Bang. De quienes, por cierto, tengo pendientes el «Di algo».

    Norma para diciembre:

    Con relumbrón:

    Una nueva cosa de Sfar (Klemzer) y otra cosa de Chaykin (City of tomorrow)

    Que me interese a mi:

    Un nuevo Largo Winch, las Tortugas Ninja (uuuhoooo!!!), La Brigada Planetaria (GIFFEN y DEMATTEIS!!!), Zits 8 (¡¡¡SÍIII!!!)

    No está mal, no.

  5. Eugenio dice:

    Por partes…

    Sobre Death Note: tranquilo, sólo son 12 números y podría decirse que hay un posible final en el séptimo número (que es donde voy a plantearme el dejar la serie) y un final definitivo en el número 12, aparte de un número 13 extra (que trae curiosidades y cosas así y que no está confirmada su publicación por Glenat)… Así que sobre esta no hay problema.

    Y una cosilla sobre Alien Legion: ¿tienes alguna idea de cuántos podrán ser? Porque la verdad es que me llaman pero si son muchos números… como que paso que hay que regular los gastos…

  6. Doctor Gorrión dice:

    Una pregunta: ¿Que tal es el Alien Legión? Ya se que tu, Pedro lo pones bien, pero ¿alguien más lo ha leido? Es que Larry Stroman me gustó mucho en si etapa de Factor-X con Peter David. Me parece un dibujante curioso.

    Me gustaría que me dierais opiniones porque quiero seleccionar bien las compras (con el aluvión de novedades que hay) y no quiero comprar nada que luego me decepcione y tirar el dinero por la borda.

    Gracias,

  7. Viru dice:

    Oliver y Benji es dinámica y emocionante, de malo nada, que parece que te excusas por leerla. A ver que tal Prince of Tennis

  8. Draug dice:

    Death Note al menos son 12 ó 13 tomos (o eso tengo entendido), no como 20th Century Boys que se estira como un chicle. Y bueno, yo he oído bastantes buenas críticas, aunque también tiene, al parecer, no pocas idas de olla…

    … Empiezo a pensar que debería haber comprado FMA y no haber reservado Death Note. xD

    De todos modos, estoy viendo que sólo voy a hacerme con el tomo de Bok, para tener otra firmita+dibujo de JMV… y porque JMV mola mucho. 😛

  9. Iván dice:

    Pedro, te veo despistado…

    El DR&Quinch es una edición completa, incluye la parte de Delano&Davis que Dude no sacó.

    La colección burbujas no es nueva, ya han salido dos numeros de Nirvana, el de bok es el tres.

    De norma, a mi me llama el de jullard… y las dos nuevas, pero al subirlas de precio, paso.

  10. Pedro dice:

    >El DR&Quinch es una edición completa

    Hombre, haberlo dicho antes, eso cambia las cosas.

    >La colección burbujas no es nueva, ya han salido dos numeros de Nirvana, el de bok es el tres.

    El editor reniega de ellos… eso dicen las malas lenguas 😉

  11. Jónatan S. dice:

    Decir que el editor reniega es quedarse corto.

    El «nuevo» editor no ha puesto «New Burbujas» de milagro. («Burbujas», ya manda cojones)

    El caso es que parece poco probable que a corto/medio plazo se editen más números de Nirvana.

    Pero todo será esperar al Podcast de Pedro y a la presentación del viernes de Dolmen en Expofrikipara saber más. Si es que se puede saber algo más, claro.

  12. Gibarian dice:

    Alien legion es la leche, lo que no es la leche es el robo de dolmen, caro de cojones aún cuando podían haberlo puesto mucho más barato. Pillate la serie usa que está hipersaldada y por la mitad de lo que vale un tomo reducido de estos chorizos te pillas la cole entera

  13. Rafa dice:

    A mí también me parece caro Alien Legion, ahora bien, lo de chorizo te lo guardas para gente a la que conozcas.

  14. Gibarian dice:

    Tu conoces a todos los chorizos que te han robado alguna vez?

    YO no, ni siquiera a los que roban a los demás y no por ello dejo de llamarles chorizos, si veo que roban a alguien, o mejor que robar, ya que nadie los obliga, TIMAR, si alguien tima a otro, lo llamo timador, y no me guardo nada, existe la libertad de expresión y lo que pienso lo digo,así que si a ti te gusta chuparsela a los de Dolmen, o simplemente eres uno de ellos con un polinick, me parece bien, da tu opinión y defiendelos todo lo que quieras, pero no mandes a nadie guardarse nada, Franco murió hace años y ahora gracias a dios podemos hablar libremente y si el precio de un comic me parece un robo lo digo y en voz alta, al que no le guste lo siento es mi opinión, tan respetable como la que diga todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar