Novedades Expocomic 2006 I

Bueno, como hago de vez en cuando, una ronda de recomendaciones sobre las novedades que saldrán en este salón. Como siempre, ni están todas las que son, ni son todas las que están y sobre todo son mis gustos personales.

xfactor2.jpgPLANETA

Biblioteca Grandes del Cómic: Snoopy y Carlitos 4. Sigue siendo una delicia leerse estas tiras que todavía no están vendidas al merchandising. Es un snoopy totalmente diferente al que por desgracia conocemos y un gran tebeo. Yo me lo paso bomba leyéndolo, a pesar de algún que otro pequeño defecto en la traducción (más que defecto, que no coincido con algunas de las traducciones).

Krazy & Ignatz 1. Miedo, mucho miedo me da este tebeo. No, el tebeo en sí me parece una obra maestra indiscutible, pero traducir esto es… es… MUY JODIDO. Sí, en inglés cuesta muchísimo entenderlo ya que el 95% de los diálogos (incluso más) son juegos de palabras intraducibles y complicadísimos, pero en español simplemente me parece que cualquier intento de traducción le cambiara todo el sentido a la obra. Además, tengo la impresión de que esto va a ser uno de esos tebeos de «¿ y esto es una obra maestra ? Pero si esta llena de pajas mentales». Y en efecto, es un tebeo duro y complicado, pero si entráis en su juego, si le pilláis la gracia es maravilloso hasta más no poder.

Así que su edición española en cuarentena, esperad a que alguien la comente antes de arriesgaros.

Lapinot 7. Después de leer el 6… para incondicionales. Me ha parecido algo durillo y no tan divertido como los primeros números. Es como si Trondheim supiera que se ha quedado solo con un público y se dedique a sus cosas. Se deja leer pero ya no es tan divertido como al principio.

Todo el universo de Dupuy y Berberian. También para incondicionales de estos dos autores, que por lo general suelen resultar bastante divertidos en todas sus obras. A mi me gusta bastante el trabajo de esos dos y me lo paso bastante bien, sí, de vez en cuando cuentan cosas de esas tristes y de la vida, pero en general me resultan entretenidos. Un poco carete (25 euros) pero recomendado.

Revista Mad. El numero 1 vale un euro, y no hay problema por un miserable euro. A ver que tal les ha salido, porque esta de esas otras cosa que dan miedo: por la selección de material, por la traducción, etc. Por cierto, que los esfuerzos se hacen cuando se quieren, porque esta revista se puede vender por un euro sin problemas y resulta que…

Cuenta atrás a Crisis infinita. Este cuesta 2,95 euros. Vale, tiene 80 páginas, pero la diferencia es enorme, y este tebeo valía en los USA 1 dólar. ¿ Recomendado ? Pues hoy mismo ni lo recomendaría. En su día tenia el morbo de saber quien era el muerto de portada, pero visto como se han desarrollado los hechos a posteriori y lo mal que desembocaron en infinite crisis… ¡al diablo con el! Vamos, yo se lo recomendaría a los completistas, los demás pueden pasar de el perfectamente.

Green Lantern: Renacimiento. Frikada total para los aficionados a los Linternas verdes. Salen todos, todos y todos y Jonhs tiene huevos para explicar porque Hal se volvió loco. Es todo un poco… de aquella manera, pero como frikada tiene guiños a cientos. Mi preferida es cuando Hal le da la mano a Kyle diciéndole que fue la mejor elección para ser el próximo Green Lantern. Vamos, guiño total para todos aquellos fans que llevan años poniendo a parir al personaje. Lo dicho, para continuistas irredentos.

Green Lantern Especial 1, de Johns y Pacheco… que se canso muy pronto o no se que paso, pero vamos, que dura tres telediarios. Un Johns menor para mí y un tebeo que no merece mucho la pena. Ya hable de esto en este post y los posteriores números no han cambiado mi opinión. ¿ Para esto volvió Hal ?

Jóvenes Titanes/Legión Especial. Esta es una de esas cosas raras que publicadas de esta manera parecen fuera de contexto. No puedo contar exactamente porque ya que es spoiler, pero lo que pasa antes de tebeo se fue contando en varios números de la Legión, tebeos que aquí no se han publicado. Y es un poco raro empezar un tebeo con «Pues resulta que la Legión esta así y… » Vamos, que es el pistoletazo de salida para la Legión de Waid, pero publicarlo así de repente es extraño. ¿ Llevara al menos un artículo explicando algo ?

El día de la venganza. Por este me preguntaron el otro día. Voy a ser claro: la historia es una mierda, pero los personajes que lo protagonizan son geniales, vamos, ¡son el Shadowpact! Y solo por eso para mí merece la pena. Pero la historia es mala y me parece que el numero de páginas esta mal, ya que lleva 144. Resulta que la historia… ¡no acaba en este tomo, sino en un especial que se publico después! Y no me vale que están copiando el TPB Usa, porque el TPB usa no era así (incluía los tres números de Superman y Shazam). Así que, ¿ qué ocurrirá con el especial ? Por cierto, no leerse antes del final de Crisis de identidad que os desvela la identidad del asesino, estáis avisados.

Y salvo error u omisión, nada más de Planeta, quizá pruebe con el rey David, pero le tengo que echar un vistazo a fondo.

PANINI

Panini como sigue con su política de no sacar ninguna novedad para el salón pues me la voy a despachar rápido:

Jóvenes Vengadores. Ya sabéis, una colección ligerita pero entretenida, mejor que los nuevos vengadores de Bendis de lejos (realmente eso se puede decir eso de muchas colecciones).

The Pulse 14. Esta etapa final de Pulse fue la más parecida a Alias que puede haber. De todas maneras, su mejor numero es el último que aquí supongo que será el 16 y que es puro Alias. Yo de vosotros me compraría ese último número como mínimo.

X-Factor 2. Genial Peter David. Una colección nada convencional y que va a su bola, en plan detectives primero y luego en plan… ni idea, pero me gusta. Una colección muy interesante y que no sabes por donde va a tirar.

Y ya esta, fácil y rápido. Y con esto hasta mañana, que vamos con todas las demás.

Listados de novedades disponibles en:

La cárcel de papel

Comix

14 opiniones en “Novedades Expocomic 2006 I”

  1. Fabulas me encanta, ha sido un error de omisión, esta claro.

    Los Seven Soldier no me terminaron de gustar,a Morrison se le iba la pinza en ocasiones demasiado y era algo bastante irregular dependiendo del personaje que tratara.

    Murena la tengo en la pila de lectura y no la recomiendo hasta que me lea todo lo que tengo.

    Y la cosa del pantano… es que este formato no me termina de gustar, pero vamos, es un gran tebeo.

  2. Joer… yo todo ilusionado por la edición de Green Lantern: más barata, con artículos, bien dibujada y con Geoff Johns, que suele ser bastante decente como guionista…

    Probaré de todas formas, total, voy a perder 10 euros en leyéndome el primer arco, seguro que es mejor que NV 😛

  3. «…mejor que los nuevos vengadores de Bendis de lejos (realmente eso se puede decir eso de muchas colecciones)». ¡Me encanta cómo aprovechas la mínima oportunidad para criticar a Bendis! XDDDDDD.

    Sinceramente no sé qué le ves de malo a esa serie… a mí me parece sencillamente genial.

  4. De Panini falta «Vástago de M» que mejor te lo lees (no digo que te lo ocmpres) o no enenderás un carajo cuando Mercurio se pase por…

    Más cosas…

    De Bats me pillo el terceer Archives, a ver cómo les ha salido (crucemos lso dedos) y el Adventures del Supes…

    Joder, para un saló del cómic que pobre cesta.

  5. Mala noticia me das. Menos mal que el mes de diciembre iba a ser el «Mes Green Lantern»… Habrá que esperar a disfrutar de materiales como éste, los tres tomos del Batman de Adams o ¿quien sabe? quizás de Superman vs. Mohamed Alí. (Porque Deadman tiene un dibujo precioso pero el guión es flojito).

  6. Áunque no tenga mucho que ver con tu último articulo.Hace poco que tengo internet.

    Y casualmente he caido aqui.

    y he leido lo de «ser dibujante no se lo deseo ni a mi peor enemigo»

    PRECISAMENTE HOY QUE HE DEJADO UNA CARRERA POR APLICARME AL DIBUJO,desde que tengo noción, en mi mano siempre he tenido un lápiz o un algo con que pintar esos folios que estas desparamados por casa.

    Pero por motivos y circunstancias,lo deje a un lado todo.

    ASI QUE ME ENCANTARIA, QUE ESCRIBIERAS (ya que veo que entiendes del tema) UNA LINEAS DE ANIMO PARA MI, Y PARA TODOS LOS QUE LUCHAN POR HACER LO QUE LES GUSTA.

    Me animaria un montón porque estoy hecho una mierda y acojonado por quizás haberme equivocado, haciendo lo que he hecho, un saludo.

  7. Esteban, no soy el más indicado para comentar eso ya que yo no dibujo y ya has leido mis opiniones pesimistas al caso. Pero bueno, aprovechando que esta cerca hablare con algún dibujante y a ver que me cuentan.

  8. ¿Y de «Superman: El dia de la venganza» que me puedes decir? ¿Tiene que ver con «El dia de la venganza» o la coicidencia es poco mas que el titulo?

    Saludos y gracias.

  9. En algún sitio leí que La Cosa del Pantano se ha caído de las novedades Planeta, no sé si será cierto…

    Y sí, el último Lapinot fue un poco decepcionante, sobre todo la primera parte. En la segunda retomaba un poco el pulso.

  10. Pues a mi este último Lapinot, el que ha salido para Expocomic, me ha encantado sobre todo en su primera parte… aunque lo que pasa me ha dejado a cuadros y no me lo puedo creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.