Muertos vivientes y Godland: colores y sombras del Cuarto mundo

Hoy va de colores: de grises, de blancos, de negros… y de rojo, verde, amarillo, azul, etc. Vamos, los colores que jamás asociariamos con Kirby.

muertosvivientes3.jpgQué mal rollo en el cuerpo me deja la serie de los Muertos vivientes. Su último tomo, Seguridad Tras los Barrotes me ha dejado una sensación tan mala que me están entrando ganas de dejar la colección. ¡ Es una serie demasiado cruda ! Lo peor es que los zombies han dejado de darme miedo para asustarme más los que aún están vivos. Esta colección está mostrando lo peor de la raza humana, lo ruin que se puede volver en situaciones desesperadas, que el hombre es en realidad un lobo para el hombre. Y es lo que peor estoy llevando, que la raza humana sea tan horrible. A cada número que pasa me dan menos miedos los zombies, total, sólo se mueven por instintos primarios, ni siquiera han hecho nada para merecer tal horrible condición, pero los humanos… los humanos se merecen todo lo malo que les está pasando. Todavía tengo esa sensación de mal rollo en el cuerpo por el tomo en cuestión. Seguro que compraré el siguiente, pero las sensaciones tan fuertes que me está produciendo me están quitando las ganas de leerlo… intentaremos aguantar.

Por cierto, tebeonauta también habla hoy de este tebeo

Mirando al dibujo, ¡ maravilloso el blanco y negro de la colección ! Pero que digo, maravilloso el blanco, gris y negro de la colección. Le viene como un guante a la colección, le da un tono más macabro y pesimista, ayuda a trasmitir esa sensación de desasosiego y desesperación que acompaña a los personajes. Qué bonito es un cómic en blanco y negro cuando los autores lo realizan específicamente para ese formato.

Cambiamos de tercio. Godland es un tebeo de Joe Casey y Tom Scioli. Es un tebeo que va de… más bien es un tebeo que parece hecho por Kirby. Vamos, si me invento que es un tebeo perdido de los Kirby y que acaba de salir a la luz, seguro que mucha gente picaba. Echarle un vistazo, que se puede leer el número uno enterito.

Esta serie tiene todo lo que se podría esperar de Kirby, no sólo en el dibujo sino también en el guión. Aventuras alocadas más grandes que la vida, personajes estrafalarios, acción a raudales, diálogos rimbombantes… ¡ Es uno de los tebeos más divertidos que me he leído últimamente ! Evidentemente, tiene que gustarte el rollo Kirby y tienes que entrar en el juego, una vez que lo has hecho, te lo pasas pipa. ¡ Menudo diseño de personajes ! Anda que no mola ese Cronus con la calavera flotando dentro de un casco, sería mi villano favorito si no fuera tan estúpido… Qué gran compra ha sido este TPB, mira que me descargué los números de la mula, pero cuando vi que vendían el tomo me lancé de cabeza a por él y no estoy para nada arrepentido.

godland.jpgPero lo que más me ha impresionado del tomo es el color. ¡ Cuánto color ! ¡ En todas las páginas ! ¡ En todas las viñetas ! Es que sólo se ve el blanco de los bocadillos. Es impresionante ver como han metido color a todo incluido los fondos. Bueno, si, hay dos o tres páginas con el fondo en blanco, que son aquellas en las que el protagonista queda atrapado en un teseract, pero en el resto… ¡ color por todos los lados ! Qué gozada ver esos cielos de Marte totalmente rojos, esos fondos de los mares totalmente azules. Y lo más importante, ¡ no me ha dado un derrame cerebral ! ¿ Será por qué no lo ha hecho Kirby sino alguien imitando su estilo ?

Me cuentan que Planeta ha publicado en el Cuarto Mundo el infecto material gris. ¿ De qué estoy hablando ? De la penosa edición que realizó DC de las colecciones del Cuarto Mundo de Kirby en un gris asqueroso (que no blanco y negro) y con un papel infame. Aquí el papel es mejor, pero ese gris… ¡ anda que no le cayeron tortazos entre los habituales de los cómics DC por estos lares ! Fue un grito al unísono: ¡ pero qué edición más mala ! ¡ Qué insulto hacia el gran Kirby ! Pues nada, tranquilo muchachos, que el papel es mejor, el gris es el mío y el tamaño más pequeño, pero por el resto la vida sigue igual.

Y es que se pueden hacer tebeos en gris maravillosos, cuando en origen son así de grises. Y Kirby se puede disfrutar a color sin que peligre tu estabilidad mental. Pero mejor no hagamos experimentos y sigamos la peor edición posible, ese es nuestro lema.

10 opiniones en “Muertos vivientes y Godland: colores y sombras del Cuarto mundo”

  1. Hoy hemos coincidido en lo de Los Muertos Vivientes, será que lo de los poderes paranormales, la telepatía y todo eso es verdad (si ya lo dice Alan Moore). Y con respecto a lo de Kirby parece que Planeta va a perpetrar otro atropello con la falta de color de Kamandí, uno de los cómics míticos del Rey.

  2. Cierto que hemos coincidido, enlace al canto.

    Lo de Kamandi no es que lo vayan a perpetrar, es que ya esta totalmente perpetrado en GLORIOSO blanco y negro.

  3. Muchas zankius por lo del enlace, yo también he hecho lo propio. Y lo de Planeta, ya de paso, que coloreen el próximo tomo de los Muertos Vivientes. Si se trata de crear polémica y que hablen de uno aunque sea mal, yo les doy esta idea.

  4. Hombre, hay que comprender también a las editoriales españolas cuando dependen de las americanas para los originales. Si DC lo editó en ese momento a gris sería por unas razones tan buenas que aquí Planeta les ha imitado. Hombre que las dos, podían hacer un trabajo duro y caro de recuperación del color es cierto, pero que no lo hayan hecho supongo que es porque no lo ven muy rentable. Vivimos en un sistema capitalista, lo cual quiere decir que en función de la demanda hay oferta y parece que la demanda de Kirby es mínima, lo cual hace que la oferta sea poca y barata. Vamos que el mundo no es perfecto, por eso quejarse tanto y tan reiterativamente y sobre todo cuando la editorial depende de unos terceros, a veces me parece cansino y gratuito.la culpa no es de nadie en concreto, sólo que Kirby no es muy conocido por los jóvenes y esta un poco pasado.

  5. Coincido plenamente con Pedro en lo de «Los Muertos Vivientes». Una serie cojonuda. De hecho, es la primera colección de las que me compro en la que no puedo resistirme a bajar los números por la mula antes de que salga el tomo y leerlos, tan enganchado que estoy. ¡¡¡Y lo bueno es que nada más que compro el tomo me lo releeo, aunque haga dos días que me leí en el pc esos números!!!

  6. Desde que apareció en el previews ya se savía que iba a molar. Viva Kirkman.

    Godland ya me parece más floja. Su gran gracia es eso, el «rollito Kirby». Pero el primer TP se hace algo pesado. A ver si el segundo mejora.

  7. Lord_Pengallan, no es que DC publicase en su dia este Mr.Miracle en blanco, negro y grises… es que se nota a la legua que es un tebeo coloreado pero impreso en blanco y negro.

    Es decir, que tenian los fotolitos en color pero que por alguna razon decidieron publicarlo finalmente en b/n y de ahí los tonos grises. Vamos que publicaron fotocopias de los originales.

    A mi no me importa leer los tebeos en blanco y negro, que es como los dibujó Kirby. Si yo compro un original de Kirby habrá papel, tinta china y restos de lápiz. Pero esto es un atentado en toda regla contra el autor.

  8. Novedades del salón 2007 y IV

    Seguimos con el repaso de las novedades del salón. Ya sabéis como va esto y sino lo explico, cojo el listado de novedades de la Cárcel y Comix, voy por orden alfabético de editoriales y ni están todas las que son, ni son todas las que están. Y no hay e…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.