Los muertos vivientes

Me cago de miedo leyendo este tebeo. No lo digo en broma ni por hacer una frase hecha, es que me da miedo de verdad. Y no es sólo por los zombis, no es eso…

muertosvivientes.jpgEcho de menos poder leer tebeos de terror asiduamente. No es que sea mi género favorito, pero de vez en cuando a uno le apetece leerse uno de esos tebeos donde los muertos vuelven de la tumba por alguna venganza o cualquier otra zarandaja similar. Cuando yo era jovencito no era raro acercarse a un quiosco y comprarse un creepy o alguna cosa similar. Vale, las historias eran malas y el final bastante previsible, pero daba su morbillo leer aquello. Y de vez en cuando había una historia extraordinaria, sí, pero eso no pasaba muy asiduamente. Vamos, que de vez en cuando uno se podía dar el gustazo de tener una ración de zombis, monstruos, extraterrestres y psicópatas que hacían carne picada del primero que se cruzaba por delante de ellos. Pero hoy en día todo eso es un recuerdo, ya no hay cómics de terror… más bien, ya no hay cómics de género, hay los que hay y punto.

Por eso se agradece un tebeo como estos Muertos Vivientes, sobre todo si está bien hecho. No soy uno de esos que tienen a Kirkman en un pedestal más que nada porque no le sigo. Muchas voces me dicen por ahí «compra Invencible, hazlo, hazlo», pero me da un poco de pereza seguir la edición española donde el número de páginas varía de entrega a entrega de una manera peculiar. Algún día me la leeré, seguro, pero tendrá que ser en un formato que me atraiga más… Pero hablábamos de los muertos Vivientes, un tebeo donde todos los habitantes de la tierra se han convertido en zombis. ¿ Todos ? No, existe una pequeña aldea… es decir, existe un grupo de humanos que todavía no ha sido mordido por ninguno de sus vecinos muertos e intenta sobrevivir a esta situación como puede. Las grandes ciudades están llenas de millones de zombis y es imposible acercarse a ellas sin poner en peligro la propia vida, por lo que hay que buscarse la vida en la carretera y en los campos, buscando comida, cazando animales, durmiendo a la intemperie. Es una auténtica pesadilla y nadie sabe como ha ocurrido esto.

Lo que me da miedo de este tebeo no son las legiones de zombis acechando de lado a lado. Creo que la visión del vídeo de Michael Jackson Thriller cuando tenía cuatro o cinco años me desmitificó para siempre a estos individuos y cada vez que los veo no puedo por menos que echarme una risas. Hablando de risas, hace poco vi la película Shaun of the Dead (horriblemente traducida aquí como Zombies Party) en donde te partes de la risa con el tema zombie… Me disperso, a lo que iba, lo que me da miedo de este tebeo es la indefensión a la que son sometidos los humanos supervivientes cuando les quitan de su vida todo lo que para ellos era algo corriente. De un plumazo somos desterrados prácticamente a la prehistoria, donde el hombre tenía que cazar y vivir en cuevas si quería ver el día de mañana. Pero lo peor no es sólo someter al hombre a esas vicisitudes sino someterlo por el propio hombre. Porque lo que da más miedo de este tebeo no son los muertos, sino los vivos pues este tipo de situaciones muestran lo verdaderamente ruines y despreciables que son. Siempre hay gente buena entre nosotros pero siempre hay gente que nos parecía buena que nos muestra lo bajo que podemos caer en determinadas situaciones.

Uno de los aciertos del tebeo es prescindir del color y mostrarnos todo el horror en blanco y negro. No sé si será un homenaje a la noche de los muertos vivientes, pero el resultado queda bastante aparente y es el más adecuado a lo que nos narra el tebeo. El dibujante, Charlie Adlard, es bastante normalito. Encaja muy bien con lo que se cuenta y con eso debería bastar, ni enamora ni desagrada así que tampoco molesta y hace su trabajo bastante bien.

Así que no me queda más que recomendaros este tebeo, que es muy bueno y que si lo lees en una noche oscura y cerrada puede que luego no logres conciliar el sueño.

15 opiniones en “Los muertos vivientes”

  1. Esto es una mierda, no hay derecho ke la gente vaya recomendando tebeos ke uno habia dejado pasar. Esto si ke deberia estar prohibido y no lo de los Spoilers.

    Y claro como el resumen me ha gustado un güevo, ya me he ido a tiendra dreamers a ver ctos numeros habian salido. Por suerte solo son dos …. Ke se le va hacer … 15 euros menos ke voy a tener en breve.

  2. A mi me gusta este tebeo … Pero no me asusta, ni nada por el estilo.

    Lo de los vivos me ha sorprendido. A mi no me parecen tan ruines, se hacen cosas terribles vale. Pero me parece que en general son gente buena rota por las circunstancias y no gente mala que revela su naturaleza.

  3. Es de lo mejorcito que se publica en la actualidad, y lo que me gusta es pensar en todas las posibilidades que aun quedan, es decir, un argumento de zombis abierto, sin un límite de espacio o tiempo, puede dar historias cojonudas… Me encantan los zombis ¿se nota?.

  4. Plas, plas, plas. Un aplauso para esta serie. Me encontre los primeros 15 números en ingles escaneados en una pagina de pelis de terror, y me baje el primer numero para probar…y tarde unos 2 minutos despues de leerlo en bajar el resto, y tras leerlos, no pude mas que buscar quien lo habia editado en español, y compre el primer tomo. Y ahora el segundo. Es una serie que la leo en el pc antes de comprarla, porque no puedo esperar a que salga para saber como sigue.

    Por cierto, a mi si me gusta mucho el dibujante, tanto el del inicio como el nuevo. Me gusta mucho como ambientan la serie, los detalles de fondos y mobiliario…

  5. Pues hombre, precisamente ahora, con esta serie que usted comenta, y la de Dylan Dog, y las de la nueva colección dedicada al terror de Norma… tampoco anda tan mal la cosa esta del terror en las estanterías de las tiendas, ¿no?.

    Un saludo.

  6. Es un comic espectacular!! Me he leído hasta por donde iban por USA más o menos, y la cosa va in crescendo, van a una carcel y todo no le digo más.

    Por cierto, interesante blog, intentaré visitarlo a menudo

  7. Muy buen comic, me encanto, es muy de mi agrado esto de como dicen las personas comunes y corrientes, lo de los muertos vivientes, muy buena, me recuerda a los clasicos de Romero, pero a gran escala, lo recomiendo, busquenlo lo mas pronto posible.

    salu2 gente

  8. Hola, me encantan estos comics y he leido asta el quinto tomo, que serian mas o menos, asta el 30. Estoy inpaciente por leer el siguiente numero, pero ahora mismo estoy sin dinero, asike me e vuelto loca buscando donde puedo descargarme otro numero o tomo y no puedo encontrarlo. si alguien me puede ayudar porfavor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.