Fondo de escritorio – Shadowpact 1

Que mejor que empezar la semana con algo relajado, tranquilo y sobre todo alejado de la polémica. Que mejor, que comentar mi nuevo fondo de escritorio.

shadowpact1.jpgRecordaros el anterior fondo de escritorio: Supergirl and the legion of superheroes 18. Era bonita sí, pero un cambio de vez en cuando siempre viene bien, y para sustituir a aquella he elegido la del Shadowpact 1 de Bill Willingham. La verdad es que no es una portada tan bien dibujada como la de Kitson, ni tan poco es que sea una gran portada, pero me ha gustado por diversos motivos, que es lo que os vengo a contar aquí.

Lo primero, es una portada de Bill Willingham y no está mal dibujada. ¡ Increíble ! Todos conoceréis al bueno de Bill por ser el guionista de Fables (y tenéis la suerte de no conocerle por Robin). Bueno, pues también es dibujante, lo que pasa es que no es muy bueno. Mirad los originales que vende en su pagina web. Nada del otro mundo, ¿ verdad ? Pues cuando me encontré el tebeo en las manos me lleve una grata sorpresa: no era un dibujo lamentable. Es más, tenía su aquél, las caras de los personajes tenían su personalidad propia, la postura de cada personaje parece reflejar su personalidad, vaya, que era una portada que no hacía daño a la vista. Pero la verdadera razón de dar más importancia a esta portada que a otras, aparte de un dibujo bien hecho, es que la formen los miembros del Shadowpact, uno de los grupos más interesantes que existen ahora mismo en el Universo DC.

De las cuatro miniseries que precedieron a las Infinite Crisis (seis si queremos contar de otra manera) sólo salieron dos cosas buenas: los Secret Six y los Shadowpacts. De los primeros quizá hable otro día (cuando tenga claro qué rumbo van a tomar, que todavía no está nada claro hacia donde van), ahora vamos a encargarnos de los segundos.

Por ciertas cosas que no voy a contar porque son spoiler, el Espectro se ha vuelto loco y está acabando con todos los seres mágicos del Universo DC. Todas las posibles víctimas se reúnen en el Oblivion Bar, donde están muertos de miedo ya que no saben que pueden hacer contra un ser de la naturaleza mística del Espectro. Todos los reunidos comentan sus posibilidades, qué pueden hacer, adónde pueden huir. La mayoría decide seguir su propio camino y capear el temporal como puedan, pero unos pocos, nuestros protagonistas, deciden unirse para pelear contra el Espectro… y no voy a contar más. Sólo que después de las Crisis el grupo cuenta con su propia colección, y ojalá dure.

La premisa de Day of Vengeance parte de una idea interesante pero se va deshinchando según van pasando números y no tiene un final claro más allá de “Continuará en Infinite Crisis”. Como el resto de las miniseries fue un desperdicio de tiempo y recursos, pero ésta por suerte dio lugar a un grupo de “heroes” bastante simpático: Blue Devil, Nightmaster, Enchantress, Ragman, Nightshade y el Detective Chimpace (traduzco sólo este último porque me resulta especialmente gracioso y porque vete tú a saber como van a traducir al resto aquí). Seguro que no conocéis a ninguno… da igual, precisamente ahí está la gracia, que son gente totalmente desconocida de la que no sabes que te puedes esperar. Por suerte Willingham los maneja fenomenalmente y la interacción entre los personajes es más interesante que las aventuras que viven. Es un grupo fresco, original, que no sabes por donde te va a salir y que va a deparar muchas sorpresas.

Se nota sobre todo que a Willingham le han dejado mano libre para hacer lo que de la real gana con los personajes, porque vuelve a ser el gran Willingham de Fables y no el infecto guionista de Robin. En el primer número de la colección regular logra de nuevo un tebeo fresco, que se basa en los personajes de DC de toda la vida, pero que está lleno de ese sentido de la sorpresa que tan bien maneja el personaje. ¿ Hacia dónde va a ir la colección ? ¿ Qué tal van a resultar como superhéroes estos Shadowpact ? Quién sabe, es una total incógnita para el lector y se agradece encontrarse de vez en cuando con una colección que no sabes qué dirección va a tomar. Yo la estoy disfrutando mucho y los Shadowpact se han convertido en uno de mis grupos favoritos. Qué dure por mucho tiempo.

Por si queréis echarle un vistazo a la serie, en las páginas de DC tienen un pequeño preview. (mirad el sneak peek)

5 opiniones en “Fondo de escritorio – Shadowpact 1”

  1. Pues a mí Day Of Vengeance me pareció la peor de las 4 limitadas pre crisis de largo… Eso sí, el Shadowpact tenía su aquél.

    Los Secret Six molan mucho más, desde luego 🙂

    Y a ver qué sale de Checkmate…

  2. Parece uy interesante, a mí me gustaron mucho en los tie-ins. A ver si le puedo dar una oportunidad…

    Por cierto, yo tengo ahora como fondo la portada del Ultimate Spider-Man 100, con la saga del clon. xPPP

  3. A mí la de Rann/Thanagar war me gustó y Day of Vengeance me pareció más lamentable que su etapa de Robin.

    Por cierto, los dos annuals de la JLI también los dibujaba él y no estaban mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.