En el Día del Libro, regala TEBEOS

Este domingo 23 es el día del libro. Estamos todos los weblogs inmersos en una campaña para ese que día tan especial le regales a esa persona tan querida un tebeo, que también son libros. Éstos son los cinco tebeos que os recomiendo desde aquí. Sean éstos, o sea los que recomiendan los demás blogs (podéis leer la lista con las recomendaciones de los demás blogs en algun esta dirección), regalar un tebeo, seguro que como mínimo sorprendéis a esa persona.

Príncipe Valiente, edición cásica. No, no es una broma ni un chiste de mal gusto. Aprovechemos que nos hemos juntando en casa con dos tomos del número 1 del Príncipe Valiente y extendamos la palabra. Es un pedazo de cómic, de los mejores de la historia y puede chocar a más de uno el que los bocadillos no se encuentren dentro de las viñetas. Además, no hay pijamas, ni es un rollo gafapastil, es un tebeo de aventuras de los de toda la vida. Lo dicho, si eres uno de los que se ha comprado dos, piénsalo como un regalo estupendo y bastante barato.

La Mazmorra. La típica mazmorra llena de monstruos, tesoros, héroes, pero tratada desde un punto de vista poco convencional. Porque los protagonistas aquí son los trabajadores de la mazmorra, los que tienen que mantener a los monstruos contentos con unos salarios dignos, un botín de tesoros que atraiga a la gente, y un porcentaje aceptable de héroes que consiguen el botín para estimular a otros que vengan pero que no conlleve pérdidas. Eso es el inicio, el primer volumen, Corazón de Pato, ése es por el que tendríais que empezar. Una serie con una imaginación desbordante que no hace más que sorprender en todos sus números.

Wildcats. Éste quizá sea una recomendación extraña porque es un tebeo diferente y no para todos lo paladares pero me gusta tanto que no puedo dejar de recomendarlo. En esta última versión que publica Planeta, la 3.0, vemos como los superhéroes han quedado a un lado para dar paso a un trama empresarial sobre Halo, una corporación que dejaría a Google en pañales. Pilas que no se gastan jamás, coches que no necesitan gasolina, ¿ está el mundo preparado para unos cambios tan profundos ? Wildcats se transformó hace mucho tiempo en una colección diferente, pero no te voy a engañar, se ha vendido muy poco y sus seguidores se cuentan con los dedos de una mano, pero siempre ha sido una gran colección. Regala Wilcats de Joe Casey y sé feliz.

V de Vendetta. Veo a todo el mundo hablando de la película y a muy pocos del tebeo. ¡ Aprovecha que se acaba de estrenar para regalar uno de los mejores tebeos de la historia ! Personalmente me gusta más que Watchmen (pecado, pero es así) y es una obra que te da para pensar. Infinitamente superior a la película y recientemente editada por Planeta en un bonito tomo. El regalo ideal para tus amigos llenos de ideas políticas sobre la revolución y ese tipo de cosas.

Maison Ikkoku. Uno de los mangas mas entretenidos, deliciosos y simpáticos que te podrás encontrar. La mejor serie de Rumiko Takahashi, una comedia romántica que en casi ningún momento deja que la babosería se apodere de ella (excepto en ese final tan extremadamente edulcorado). Muchas risas, mucha diversión, situaciones insólitas, personajes adorables. Un tebeo para todos los sexos, todas las edades, todos los gustos. Regalalo, no te arrepentirás.

Y eso es todo, lo dicho, sean estos o sean otros cualquiera, ¡ regalar tebeos ! Recordad que hay un maravilloso tomo de Topolino, o un superhumor del TBO o…

15 opiniones en “En el Día del Libro, regala TEBEOS”

  1. En el Día del Libro, regala tebeos… ¡de Spider-Man!

    Bajo la máscara se une a esta iniciativa lanzada desde La cárcel de papel al resto de la blogosfera, y lo hace recomendando cinco grandes títulos relacionados con Spider-Man. Nuestro criterio ha sido buscar tebeos que estén a la venta…

  2. Yo no la he metido en la lista de recomendados, pero si me uno a la lista de seguidores. Por cierto, puede que al final si sea un tanto babosa y edulcorada como dices tú, pero es que yo mato a la Takahashi si me hace otro final.

  3. En el día del libro… Bueno, ya sabes

    Pues hoy es. Y para recordar a nuestros lectores tan magno acontecimiento, no quiero dejar pasar ni nuestras recomendaciones (que las encontraréis pinchando aquí) ni las de la blogosfera, que las tenéis pinchando un poquito más abajo… ¡Regalad …

  4. Eso, eso, Maison Ikokku es el mejor tebeo de Rumiko, por fin alguien coincide conmigo. ¡Viva, viva!

    Y el mejor arco de La Mazmorra es Amanecer, no Zenit… Aunque lo suyo es leérselos a la vez.

  5. Hay muchisima gente que piensa que Maison Ikkoku es lo mejor de Takahashi. Creo que la he visto recomendar en al menos 3 o 4 blogs para este dia del libro.

    Yo me quedo con Zenit, y dejo a amanecer en ultimo puesto …

  6. En el Día del Libro, regala TEBEOS

    Hoy es el día del libro. Como el año pasado, todos los weblogs (o al menos los que han querido unirse, que cada año estamos más cada uno a su bola) estamos inmersos en una campaña para este día tan especial le regales a esa persona querida un tebeo, qu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.