Daughters of the dragon: samurai bullets

Acabo de leer el correspondiente TPB Usa y me he quedado gratamente sorprendido, así que reseña al canto. Eso sí, ¿ vale para algo ?

daughtersofthedragon.jpgAntes de hablar del tebeo en sí, ¿ tiene mucho sentido hacerlo ? Es un tebeo que no se ha publicado aquí y que quién sabe si se va a publicar alguna vez. Así que yo lo comento, vosotros lo leéis, pensáis qué bien, mal, regular, que más da, etc., etc. y entonces, ¿ qué hacéis ? ¿ Resignaros ? ¿ Bajároslo de la mula ? Es un mundo extraño éste donde cada uno leemos tebeos a nuestro ritmo e intentamos hacer proselitismo con los demás. Vamos al tema.

¿ Conocéis a las hijas del Dragón ? Misty Knight y Colleen Wing. Quizá algunos recordéis a la primera como compañera de habitación de Jean Grey y la última como rollete ocasional de Scott Summers. Las creó Chris Claremont… que no, pero seguro que si lo digo muchos no diríais ni mu. Lo mejor, cuando no lo tienes claro, es buscar y Misty Knight fue creada por Roy Thomas, Ross Andru y Tony Isabella, y Colleen Wing fue creada por Doug Moench y Larry Hama. Lo que pasa es que el que las dio fama «mundial» fue abuelito Claremont, o al menos fue el que las hizo visibles al público corriente, pero no por sus esporádicas apariciones en los X-men, sino por su integración en el «universo» de artes marciales de la Marvel de la mano de Puño de Hierro y Luke Cage. Pero eso fue hace mucho y normalmente sólo nos acordamos de ellas los más viejos del lugar.

Cuando apareció el primer número de esta miniserie en el previews me llamo especial atención la contundencia de curvas de las protagonistas, que marcaban demasiado sus atributos. Recordé a los personajes con cariño (pero estas chicas no era unas guar…) y lo deje pasar, porque a los guionistas no les tengo en demasiada estima. Sin embargo con el TPB decidí arriesgarme, al menos me iba a alegrar la vista. Y sorpresa mayúscula, me ha parecido un tebeo entretenido y muy divertido. Da gusto cuando decides tirar el dinero y resulta que has realizado una buena inversión.

La historia empieza con las chicas persiguiendo al Rino que huye (¿?) de ellas, y con razón, ya que tras estamparle Colleen un mustang, Misty le pega una paliza que le deja hecho unos zorros. Aquí es cuando nos cuenta que las dos chicas tienen una agencia de detectives llamada Knightwing Restorations que se dedica a pagar las fianzas de los supervillanos. ¿ Cómo ? Bueno, no entiendo demasiado bien el sistema de justicia americano, pero al parecer existen una especie de prestamistas que pagan la fianza de criminales a cambio de una cantidad. Supongo que sabréis que las fianzas se devuelven una vez que el sospechoso se presenta al juicio, por lo que tiene sentido acudir a estos prestamistas que pueden poner esa cantidad de dinero que tú no tienes. El problema es que si el criminal escapa la responsabilidad de la fuga recae en el «prestamista». Por eso nuestras chicas se dedican a perseguir al Rino y a otros criminales, para llevarlos a los tribunales y recuperar las fianzas.

Bien, una vez puestos en situación y tras la persecución al Rino, vemos a cuatro supervillanos afanando las joyas de un apartamento. Los cuatro son Torbellino, Bola Ocho, El entomólogo y un tal Freezer Burn (no recuerdo traducción al castellano) y los problemas empiezan cuando Bola Ocho pide ir al servicio ya que tiene ciertos problemas de incontinencia. A partir de aquí empieza un diálogo totalmente surrealista y la impresión de que estamos ante una… ¡Slottada! Sí, sí, el tebeo sigue la línea impuesta por nuestro amado y querido por todos Slott. Una trama imprevisible, acción y diálogo por doquier, cientos de supervillanos olvidados y un vistazo a la continuidad del Universo Marvel. Hay una pelea divertidísima en un bar, en la que según van pegando supervillanos las chicas empiezan a preguntar sobre las segundas y terceras encarnaciones de los personajes. El colofón lo pone la aparición del Doctor Bong, villano único y genial que merecía más apariciones estelares.

Nunca he tenido mucha confianza en los guionistas, Justin Gray y Jimmy Palmiotti que están constantemente dando una de cal y otra de arena. En Masacre mismo, la cagaron haciendo del personaje un asesino frío y despiadado que casi ni hablaba. Sin embargo aquí lo han clavado, mezclando acción con una trama interesante, unos personajes perfectamente caracterizados y unos diálogos bastante divertidos. El dibujo, a cargo de Khari Evans está en la línea Amerimanga, así que ya sabéis de qué va, ni destaca ni desentona, pero es un estilo de dibujo bastante estancado. Lo que resulta un poco excesivo es la cantidad de poses que realizan las protagonistas, que están en todo momento haciendo posturitas para marcar sus dos redondeces, tanto que cualquier adolescente puede perder su virginidad leyéndose este tebeo.

Un tebeo muy divertido, que merece mucho la pena y que reintroduce a estos dos chicas en el universo Marvel. Porque también van a aparecer en la nueva serie de Heroes for Hire, que tendrá que publicar Panini debido a su implicación en las Civil War. ¿ Habrá sitio para esta miniserie ? Ojalá, porque se lo merece.

12 opiniones en “Daughters of the dragon: samurai bullets”

  1. ¿La 1ª aparición de Misty Knight no fue en un Marvel team up? Spidey la salvaba de unos matones..además era la novia oficial de Puño de hierro..

    Colleen Wing además de estar buenísima estuvo saliendo con uno de los hijos del tigre(el guaperas que luego se hizo actor)

  2. Cuando lo ví me pico la curiosidad, ahora que no lo pones mal, más curiosidad tengo. Esperaré a que salga aquí en una maravillosa y mágica coedición barata para Panini, cara para el lector, y veremos si merece la pena por el precio. Si aquí salió el Brujas ese, yo creo que aquí saldrá todo tarde o temprano.

    En cuanto a lo de las reseñas, qué te voy a decir yo? Creo que si son de utilidad para el lector perdido o con poca información. Eso si, reseñar cosas que igual no se ven por aquí o que se verán en un año no le veo mucho sentido (aunque supongo que cada vez más gente usa el Previews o la mula). También cumplen la labor de destacar algo (para los que leen blogs claro) entre la cantidad de novedades mensuales que hay. Es como una especie de publicidad, se subraya que ha salido. La verdad es que les hacemos a la editorial la publicidad gratis, por eso creo que hay que reseñar con más razón lo que a uno no le guste, sea un timo o sea malo, para alertar a otros. Pura solidaridad friki pienso yo, aunque creo que soy de los pocos.

  3. > por eso creo que hay que reseñar con más razón lo que a uno no le guste, sea un timo o sea malo

    ¡Muy mal! ¿Es que no has aprendido nada? ¡Así nunca llegarás a ser un Friki-Con-Cargo!

  4. A mi Gray-Palmiotti no me digustan. Su hawkman me gustó bastante.

    A este le tengo ganas… no se si panini lo sacará… si tiene en la nevera a madrox, a marvel team-up o ha tardado 3 años en atreverse con hulka…

  5. >>¿La 1ª aparición de Misty Knight no fue en un Marvel team up? Spidey la salvaba de unos matones..además era la novia oficial de Puño de hierro..

    En el primer número, para ser exactos. Pero fue una primera aparición retroactiva. Es decir, años después, cuando Spidey se encontró con Misty, ella le recordaba porque era la que le había salvado en aquella ocasión. Tú te coges el MTU 1 y no la llaman Misty por ninguna parte.

  6. Panini enero… suben los precios

    Echo de menos ese recuadrito que anuncia que debido al aumento de los precios de papel, a la crisis del petróleo, o la subida de los precios de los yates no les quedaba más remedio que subirte los precios. Era ya una tradición entrañable que llegaba de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.