¿ Quién quiere ser un superhéroe ?

A lo tonto se me va a pasar hablar de este programa que me ha mantenido a la pantalla como pocos lo han hecho. Sí, hablo del reality Show en el que varios pazguatos aspiraban a convertirse en superhéroes, el Who Wants to be a Superhero ?

stanleemisterioso.jpgStan Lee, que cobra un sueldazo de Marvel todos los años (creo que era un millón de dólares, pero a lo mejor me lo estoy inventado) se aburre y se dedica a crear estupideces varias como Stripperella. Una de tantas fue este programa de televisión, Who Wants to be a superhero ?, una suerte de Gran Hermano pero con superhéroes. Ya hable de él en adlo y me imaginaba la cosa más inmunda que me podía echar a la cara y pase de él. Hasta que me leí un resumen del primer capítulo y me dije ¡ey, esto no tiene mala pinta! Me descargué el primer capítulo… y me quedé enganchado hasta el último.

¡Es un programa divertidísimo! Aquí en España se montan un programa tipo Gran Hermano y se lo toman en plan experimento sociológico y se montan cientos de rollos raros de compañerismo y demás chorradas. Allí se montan un programa, ¡y se empiezan a cachondear de todo desde el primer minuto! Porque esa es la gracia del asunto, que los productores saben que tienen una cosa cutre y horrenda entre manos, y explotan esos aspectos a más no poder. Se inventan pruebas absurdas para putear a los concursantes, lo rodean todo de unos efectos especiales dignos de serie B, ponen a un Stan Lee cascarrabias que les echa broncazos por auténticas tonterías y sobre todo se buscan a los concursantes más patéticos (pero dentro de un límite) que te puedas echar en la cara. Así que nada más empezar a ver este programa te das cuenta que no te quieren engañar, que te están ofreciendo justamente lo que buscas: diversión descerebrada, y vaya que sí la tiene y cuántas risas te echas.

Una de las cosas que más me fascina a mí es la capacidad de crear un programa de televisión en torno a la figura del superhéroe. Todos hemos pasado por una niñez y adolescencia en la que de alguna manera u otra deseábamos convertirnos en nuestro superhéroe favorito pero cuando crecíamos íbamos dejando atrás ese tipo de idea. Y aquí tienes a tipos maduritos diciendo que el sueño de su vida era convertirse en un tipo con mallas y que Stan Lee es como su padre para ellos. Bueno, está claro que la mayoría lo que quieren es salir en un programa de televisión y hacerse famosos, pero el hecho de que alguno sea tan patético en su «actuación» le aporta un toque patético a toda la historia que te hace divertirte más aún. Aún así, yo me planteo si de verdad los estadounidenses piensan que alguien puede aspirar a convertirse en un superhéroe y como la cultura del cómic ha podido influir en sus mentes. Vamos, de verdad, no puede ser, ¿ verdad ? ¿ verdad ?

Así que sólo me queda recomendaros que os deis una vuelta por el youtube para ver cachos del programa o lo busquéis por vuestros programas de descarga habituales. Están en inglés, sí, pero en un inglés muy básico, para que lo capte cualquiera. De todas maneras, tenéis los estupendos resúmenes de Iru que se fue marcando según iba transcurriendo el programa, al menos leéroslos que os vais a echar unas risas curiosas

Presentación, Episodio 1, Episodio 2, Episodio 3, Episodio 4, Episodio 5 y Episodio 6.

Os dejo con la presentación del programa, que he visto como 300 veces y me sigue fascinando, ¿ cómo se le pudo ocurrir esta tontería a Stan ? ¡Es un genio!

6 opiniones en “¿ Quién quiere ser un superhéroe ?”

  1. Anda mira, personajes con superpoderes rompiendose la crisma con un robot gigante que amenaza con arrasar la ciudad, una de esas cosas que solo pueden verse en las comedias y no en las películas de superheroes serias.

    Aqui puedo decirlo sin salirme del escope, ¿no…?

  2. Eran todos actores y se notaba pero aún así este programa fue muy chanante!!!!!! con lo que no estuve nada d acuerdo fue con el ganador…a ver que comic hacen de ese perdedor pazcuato.

  3. Cuando leí tu resumen en ADLO!, bueno, en el antiguo, no en éste nuevo ADLO holandés, pensé que ibas a seguir el serial capítulo a capítulo, ¡hombre de poca fe! Lo emocionante que fue la (deseada) revelación del Mamporrero como supervillano (¡Toscar, ya!), la emotiva despedida del Teniente Vicente, ganador moral del concurso, y descubrir que Stan Lee… ¡tenía piernas! ¡Eso no me paga con dinero! Muchas gracias por lo que me toca y un besico, majo

  4. Yo intenté hacer resúmenes de «eso»… sólo lo hice del primero y del segundo y no quise seguir. Lo veía (lo admito: cada semana ponía el torrente a descargar el nuevo capítulo) y dentro de su patetismo tenía su gracia… pero es la viva demostración de que hay mucha gente que no sabe lo que es el sentido del ridículo. Pero bueno… ellos son así y ahora tendremos las aventuras de Feedback luchando contra el doctor Eggman (aka Robotnik) lanzando hadoukens. 😛

    De todos modos… AVIV RÖJAM YROTCIV!

  5. me a gustado el vidio me gustaria que me añadierais como un gran superheroe no puedo faltar. espero que cuando vuelva aparezca en el vidio o mejor haun acer un vidio sobre mi y ya

    podeis imajinaros mis superpoderes.

    un saludo.

    shadow-man.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.