Shanna the she-devil

Frank Cho haciendo una serie para Marvel, y encima de una mujer… esto… encima de Shanna… va a ser la bomba, veamos el primer número.

shanna.jpg

Seguramente todos conoceréis a Frank Cho, ¿ verdad ? ¿ NOOOOOOO ? En fin… bueno, es el genial creador de Liberty Meadows (y de University 2, claro, pero es famoso en el mundo entero por Liberty Meadows), una tira cómica sobre un centro de retiro para la recuperación de animales (enfermos y no tan enfermos, algunos son alcohólicos y cosas de ésas). El humor de Cho pasa por diversos estados y a veces se marca chistes muy buenos, a veces muy malos, a veces dibuja cosas sin sentido, es decir, que la serie sufre continuos altibajos a nivel guión, la tira del día puede ser muy buena o muy mala, no hay ninguna medio de saberlo por adelantado. Ahora bien, a nivel de dibujo Frank Cho es Dios. En serio, dibuja como los ángeles y es maravilloso ver todas y cada una de sus páginas. Pero encima Cho tiene un punto fuerte, que son las mujeres, ahí es cuando el trazo de este hombre alcanza su cúspide: mujeres llenas de curvas, voluptuosas y tremendamente guapas. Así que imaginaros lo que este hombre puede hacer con una serie como Shanna…

¿ De qué va el primer número ? Pues de mujeres desnudas (aunque sus partes siempre aparezcan tapadas de una forma u otra), de dinosaurios, de militares, de dinosaurios comiéndose a los militares y de mujeres desnudas pegando a los dinosaurios. ¿ Y el guión ? Eso es lo que me pregunto yo, que dónde está el guión. Porque vamos aquí haber no hay mucho… mejor dicho, no hay nada. Sólo vemos a Shanna como su madre la trajo al mundo y a los dinosaurios destripando todo lo que se mueve. Vale que son siete números y que la moda actual es contar la historia a través de los siete números pero… es que esto es una tomadura de pelo. Cho ha pasado de escribir un guión y se está riendo de todos los pringados que nos lo hemos comprado, que vale que dibuje de puta madre pero también nos gusta que al menos escriba algo minimamente interesante.

En cuanto al dibujo, pues sí, es el Cho de siempre, las mujeres le salen espectaculares, cada viñeta de Shanna es para enmarcarla y colgarla en un cuadro. Los dinosaurios también le salen fantásticos, se nota que le gustan bastante, pero hay algo que falla. En Liberty Meadows los protagonistas, aparte de los animales, son Randy y Frank. Siempre he pensado que Cho dibujaba a Frank bastante feo para que el contraste con la hermosura de Randy fuera bastante fuerte y diera lugar a situaciones cómicas. Pero en Shanna dibuja a varios hombres… y todos son feos… no, es que todos están MAL dibujados. ¿ Será este el punto débil de Cho ? Pues parece que sí, yo me he quedado bastante decepcionado en ese punto porque me parecía que el dibujo de este hombre era de lo mejorcito que había y he visto que es tan humano como cualquiera.

En definitiva, espero que la serie mejore muchísimo y sea algo más que: Veamos a Shanna agachándose, y ahora levantándose, y ahora dando saltitos… Porque me quedan seis números por llegar y me gustaría leer algo interesante… esperemos por el bien de todos.

6 opiniones en “Shanna the she-devil”

  1. Pero…er…uh…¿de verdad esperaba usted, alma de cántaro, algo más que ver a tipas buenonas semidesnudas, la especialidad de Frank Cho como dibujante, luchando con dinosaurios, su otra gran especialidad?

    Porque para dibujar eso, y nada más, lo contrataron en Marvel, vaya. Dudo que en el contrato apareciera siquiera la palabra «guión».

    Un saludo.

  2. Pues sí, Alfred, realmente esperaba algo más, no una obra profunda y meditada pero al menos sí con algo de guión…

    Lo dicho, espero que los restantes numeros tengan algo de guión, porque sino…

  3. TIENE guión.

    Tanto como «Aliens» al menos.

    Tíiiiiio: Supermacizas en cueros, soldados, dinosaurios, nazis… y en el futuro (seguro) monos gigantes…

    ¡¡¡Solo faltan los Zombies!!!

    SPOILER

    Resumen de lo ocurrido en el primer número.

    Un grupo de militares cuyo avión se ha estrellado en una isla «aparentemente desierta» encuentra una base abandonada. Dentro, en cubetas científicas dejadas por los Nazis, hay cuerpos humanos en animación suspendida. La intrusión de los Soldados hace que uno de ellos se despierte. Pero no están solos. Dentro de la base hay un Velocirraptor con muy mala leche. La lucha entre el dinosaurio y los humanos así como el encuentro de supervivientes dentro de la base marcará el resto del número hasta su conclusión con la aparición de nuestra Shanna.

    SPOILER

  4. ¿Y de verdad esperas más guión en los siguientes números, Pedro?

    Ehmm… ¿estás a tiempo de anular el pedido? Por hacerte una sugerencia, vamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.