Naruto

Perdonad que últimamente esté posteando a matacaballo, pero es que hay veces que la vida aprieta y uno no tiene tiempo para cosas más relajadas como ésta. A ver si poco a poco vamos recuperando el ritmo diario que tenía hasta hace poco.

naruto.jpg

Este post va dedicado más a la gente que ha oído hablar de Naruto pero que no sabe lo que es, que a los que son verdaderos fanáticos de la serie. Sobre todo porque le voy a dar algún palo y me parece que los seguidores de esta serie son demasiado radicales con ella y se ciegan.

Naruto es el manga de moda, el superventas actual, el nuevo Dragon Ball. La gente se da de tortas en las librerías por llevarse el último tomo y los atrasados vuelan de las estanterías. Quizás no os lo creáis pero esto es un fenómeno que ha ido creciendo poco a poco y que se ha apoderado de todos los aficionados al manga casi sin que nos demos cuenta. En el último Expomanga, por ejemplo, la mitad de los asistentes iban disfrazados de los personajes de Naruto.

¿ De qué va este manga ? Es la historia de unos ninjas que quieren ser mejores ninjas. Y cuando se conviertan en ninjas mejores su objetivo es ser… ninjas que te cagas. Y así hasta el infinito. Eso es todo, de verdad, no hay más guión. Es todo el rato peleas y más peleas y… sorpresa, más peleas. Una y otra vez y otra vez, y otra vez y otra vez. Vamos, variado, ¿ verdad ?

¿ Dónde está la gracia de este tebeo entonces ? Pues que tiene aquello que tenía Dragonball: es adictivo y cuenta con una serie de personajes muy atractivos. Bueno, los primeros tres tomos son un poco pallá, es decir, que ni chicha ni limoná. Se basan en los tres protagonistas principales que la verdad son bastante sosos y sale un cómic entretenido pero poco más. Sin embargo, a partir del cuarto empiezan a aparecer una gran cantidad de personajes, la historia se convierte en algo coral y empieza a enganchar realmente. Todos los personajes son un pozo de sorpresas, todos tienen su propia historia y su manera de luchar, por lo que cada combate se convierte en algo totalmente inesperado. La historia sigue siendo tan plana como siempre, pero cada tomo es una sucesión de peleas y triquiñuelas entretenidísimas. Es diversión en estado puro y te convierte en adicto. Quieres leer el siguiente tomo para seguir pasándotelo en grande, pero no se extrae ningún conclusión real de este tebeo. Me imagino que las conversaciones entre dos Naruto-adictos pueden ser algo así como: “Cómo mola este personaje, qué alucine esta batalla, qué técnica más cojonuda usa este otro” Pero vamos, mensaje, discusión profunda y demás, aquí no gracias.

Este manga es además el ejemplo perfecto de como una historia evoluciona en otra mejor que se come a la que el autor tenía pensada en un principio. Porque el cómic se llama Naruto, y cuando lo empiezas a leer Naruto es el protagonista principal. Su objetivo es llegar a ser el ninja más grande de su aldea y parece que la historia va en ese sentido. Pero según va avanzando el autor se da cuenta que ha creado a un personaje tan insoportable y bufón que es imposible que aguante la historia por él solo. Así que poco a poco lo va dejando de lado y centrándose en todos los demás personajes de la historia. Naruto siempre esta ahí, pero es el payaso de la historia, no sirve para nada más. Esto se acentúa cuando uno va leyendo las tonterías que se le ocurren al autor para ir rellenando las páginas entre capítulos. En varias ocasiones te muestra argumentos que se inventó y que no llegaron a nada, y todos son protogermenes de este Naruto insoportable: niños jovencitos que quieren ser lo más mejor. Pero claro, no sabe llevar adelante esa idea y por suerte la abandona para centrarse en el sentido de la aventura, no centrándose jamás en un único personaje.

Naruto es un manga muy entretenido, muy divertido y una apasionante lectura, pero con una profundidad nula. Es la lectura perfecta para este verano. Ya veréis si algún día la estrenan en la tele qué fiebre se va a crear, ya veréis.

52 opiniones en “Naruto”

  1. A habla un fan de Naruto. Veamos, Naruto no es solo una sucesión de combates ni mucho menos. También hay conspiraciones (tensión entre diferentes países, etc), un excelente desarrollo de personajes (que ya le gustaría a más de un autor de renombre hacerlo igual que Kishimoto), y mucho elemento mitológico que enriquece la trama.

    Además, se intuye que cierto personaje, puede estar dispuesto a todo por realizar a cabo sus aspiraciones (y no digo mas, porque solo sigo la edición española y no lo leo por el internet).

    En resumen de plana nada.

    Naruto junto con 20 Century Boys son los dos mejores comics que se están editando en este país en años.

  2. Había oído hablar muy bien de este manga y como fan de Dragon Ball, al escuchar lo de “el nuevo DB”, me lancé de cabeza a por el nº 1. Todavía lo tengo por ahí, no lo he terminado de leer. Me pareció muy aburrido.

  3. Al habla otro fan de Naruto.

    Naruto es uno de los mejores anime/manga que se pueden ver en el momento. No es sólo una sucesión de combates, sino que tiene algo más. Si sólo fueran combates no tedría ni la mitad de fama que tiene.

    Naruto es entretenimiento, historias, acción y un buen desarrollo de personajes. En serio, ved un par de capítulos de la serie de animación (porque yo el manga no lo he leído, pero si he visto un montón de capítulos) y me encanta.

  4. Pedro, según la leas, verás como muchas de las tonterías, actitudes y sucesos del pasado van confluyendo. Creo que vas por el tomo 6 o así ¿no? Yo era de tu opinión (que ya es buena de por si) y realmente me sorprendió como evoluciona la historia. Sin ser, en mi opinión, una obra maestra, Naruto es “más de lo que los ojos ven” (como los Transformers).

  5. Pues yo soy de los que he leído el primer tomo, más que nada por la curiosidad que me ha producido esa moda que hay alrededor del personaje. Y debo reconocer que también me ha parecido aburrido… Quizás sea una de esas series que hay que aguantar con ella porque se pone interesante de verdad con el tiempo, como decís algunos fans que han escrito por aquí. Ya veremos si lo intento otra vez más adelante.

  6. Pedro, sinceramente te leo y no doy crédito. Sueles redactar post con grandes reflexiones pero este no ha sido uno de ellos. No me voy a molestar en rebatirte lo que has dicho, solo diré que no es cierto, simplemente Naruto no es sólo eso que has dicho, lo cual es extremadamente reduccionista y amigo mío, toda serie de nuestro mundo puede ser explicada de forma reduccionista:

    Spiderman: un tio al que le pica una araña radiactiva, le da poderes, le mete en unos lios que te cagas de los cuales siempre sale porque tiene un hipersentido de la responsabilidad con la cual pretende intentar arreglar todo lo que le sale tenga él que ver o no.

    Capitan America. Supertipo al que drogan y se vuelve muy muy fuerte, que acaba congelado en el océano, pero luego es rescatado y vive en la época actual y pelea contra malos y…. pelea contra malos y…. se da cuenta de que América no es el sueño que él creía y … pelea contra malos.

    X Men: Un grupo de jóvenes que nacen con poderes y que viven en un mundo que les odia y les teme solo por eso. Pero se empiezan a pelear con gente igual que ellos y… pelean contra más mutantes y…. pelean contra más mutantes.

    ¿Serían justas esas clasificaciones? rntundamente no, porque esas series son mucho más que eso y tambien Naruto. Por favor no seamos reduccionistas y afilemos un poquito las críticas y reseñas.

  7. ¿ Pero cuándo se pone profunda la historía ? Porque llevo ya 8 tomos y no veo yo esa trama tan acojonante que decis que hay.

    Y que conste que no he puesto a la serie mal, al contrario, lo que pasa es que no encuentro el guión por ningún lado.

    Venga, cuando llegue al último numero publicado en España prometo hacer otra reseña a ver si mi opinión ha cambiado.

  8. Me parece que hay un aspecto no tomado en ningún otros comentarios… y es el sentido pedagógico de Naruto, más que las batallas es el poner modelos de superación por medio del entrenamiento, las ganas de aprender por medio del respeto al maestro,propios de la cultura japonesa… pero en este caso idealizando al alumno perfecto (Naruto y compañía) y al SEnsei (Kakashi gran ejemplo de profesor contructivista)…

    Además de eso la puesta en imagen es bastante buena para la serie en TV, los paneos están muy bien ocupados y la música de lujo…..

    Coincido que la historia es simplista… pero hay cosas que me agradan, me rcuerdan un poco a Doraemon :P, y si se hizo para vender según el primer comentario… al parecer, este producto se hizo bastante bien para ese fin.. ya es el gran superventas del nuevo milenio..

  9. MMmm… ya han hablado varios fans de naruto, y decir algo diferente que no hayan dicho será dificil, no obstante… algunos se han preguntado dónde está la trama que tiene… Bien, aquí van algunos detalles que hacen de Naruto algo grandioso:

    -Como ya han dicho trata temas mitológicos japoneses.

    -Reflexiones sobre los mayores dolores que un humano puede sufrir como el peso del destino en nuestras vidas y, en esencia, la soledad.

    -Valores morales tales como indica esta frase: “si el general es valiente, también lo son sus soldados”.

    -Otros valores que trata son: la autosuperación, luchar por lo que a uno le importa, sacrificio…

    -Tramas como la de que en realidad el poder de un país depende de sus “villas ocultas”. Que puede relacionarse con la política, ya que el poder de un país no lo tiene el que da la cara (en este caso el gobierno), sino aquellas instituciones que están en la sombra (petrolíferas, bancos, etc…).

    Creo que estos son más o menos los temas más importantes que puede tener la obra, pero para verlos hay que mirar más allá de “un simple manga de peleas”…

  10. yo siempre veo Naruto y no estoy deacuerdo con lo que vos decis por tiene todo lo que una serie tiene: tiene humor, tiene suspenso, tiene romance, bueno, tiene peleas, tiene valores. Creo que no estoy deacuerdo con lo que decis y pienso, anque nunca veo DRAGON BALL, pero con lo que mis amigos me dicen no es igual que esa serie buenoy no creo que solo hagan pelas…

  11. Me parece increible que no hallas leido o visto alguna vez dragon ball 8-0 estoy atonito… Bueno dejando esto al marjen a mi naruto me parece una serie muy adictiva, la sigo por capitulos y apenas puedo esperar despues de haber visto alguno a ver el siguiente.

    El argumento tal vez no sea tan profundo como en evangelion ni toque unos temas tan trascendentales, sin embargo yo hacía mucho que no me enganchaba tanto a una serie.

    Al principio Naruto es un poco soso, se basa en travesuras del chaval y poco más.. pero a partir de zabuza la historia empieza a volverse interesante, se plantean retos complicados para los personajes y te cuentan el transfondo de cada uno viendoles en accion y dejandote fantasear con combates entre ellos…

    Los combates son bastante espectaculares y no se reducen a los tipicos de dragon ball en el que dices.. va goku.. no puede con él . viene picolo y recibe.. viene vegeta y recibe . goku se cabrea se pone supergerrero… pero por algun motivo aun no puede con él. entonces se saca el ultimo golpe ke dependiendo de lo avanzado de la trama puede ser un kame kame ha, una genki dama o una fusion o incluso pasar a 3ª o a 4ª para hacer lo mismo de siempre…

    Naruto te sorprende en cada combate y no hay 2 iguales..

    a parte de los combates el profundoizar en lo psicologico de cada uno te hace que llegues a sentir un cierto acercamiento a él y te lelva a un favoritismo claro.

    Y lo que más me gusta es que no se centra en lo buenisimo que es naruto (como hacen la mayoría de series) sino que dán normalmente un co-protagonismo al grupo que le acompaña de forma que naruto no es el unico interesante en la historia, a partir del combate más epico de naruto si lo ves por capitulos no hay nada más.. el resto es relleno que no merece ni la pena ver…

    pero de zabuza hasta ahí la serie es cojonuda..

    Pd: ultimamente tmb me he aficionado a Full metal Alquimist… ciertamente es tmb muy buena

  12. Por dios, qué horror de ortografía. Sigh…

    Veamos, Sarke, si Evangelion te pareció profunda es porque, definitivamente, no la entendiste. Son grandes robots molones, con pilotos adolescentes traumatizados y con picores, que se pegan contra unos bichos mal diseñados. Fin. No hay más, sólo humo y espejos. Básicamente basta verse media docena de capítulos y saltarse el resto. Así se ahorra uno la animación cada vez peor, la falta de ideas, la repetición de esquemas ad infinitum y el sinsentido del final.

    Con FMA tres cuartos de lo mismo. Preadolescentes con trauma se dan de piños durante bastantes capítulos. Aquí si hay historia y personajes simpáticos (desde luego no el protagonista), unos malos claros, ideas chulas… Lamentablemente el final (del anime) es para llorar. Mucho. Mejor no verlo.

    ¿Naruto?

    Eh, mola. Son niños ninjas con armas guays que se pegan unos a otros durante mil capítulos. Y hay un malo ominoso, cruel y que hace planes razonables (dentro de lo idiota de sus objetivos, claro). Además es muy divertida. Cada vez que Naruto se enfrenta a alguien (desde Sasuke a una regadera), hay un zoom a sus ojos, y su voz en off nos dice que “ÉL ES COMO YO”. Te cagas. Cada vez que aparece otro antagonista traumatizado (o no) y se enfrenta a él (o unos contra otros, da igual), Naruto piensa un segundo y… “ÉL ES COMO YO”. Cogno, parece que no dé para más. Y es unas risas, desde luego.

    Mola, vaya. Y algunos pesonajes son chulos. Naruto no, claro, que es un cretino.

  13. Pero el final del anime no es el auténtico final, ya que (creo) termina en la película, de éstas que sacan cuando no se quedan muy satisfechos con el final de una serie o, por qué no decirlo, para sacarles los cuartos a los otakus. La verdad es que no la he visto, pero creo que termina realmente ahí, en la peli, por lo que el final seguramente será diferente a lo visto en el anime.

    ¿Que el final te pareció malo? Bueno, para gustos los colores, aunque yo más que malo lo encontré incompleto, que podría haber dado ucho más de sí.

  14. simplemente me llamo la atencion lo que puso EFE pon una serie que te guste -.- puesto que como lo vi no te gusta ninguna pero diste a entender muy bien de que naruto probablemente te llama la atencion por los otros personajes que es algo que tiene la serie por lo cual se reconoce no se centra en 5 weyes los malos tienen sus conspiraciones no solo es un malo ,es mas todabia no salen en el anime los mas llamativos y ahorita el relleno le esta partiendo la madre se esta volviendo en lo que dijiste de esta serie, yo por mi gusto me gustan mas de 5 personajes y definitiva no es naruto aunque la serie se llama naruto.

    naruto en mi opinion tiene una de las conciencias mas fuertes que hay en el anime como la confianza en uno mismo a pesar de los demas ,y eso si algo repetitivo de la serie pero ni modos el clasico confia en mi y yo por la fuerza de mis amigos bla bla bla .. pero pues no deja de ser una buena sucesion de dragon ball ya que dragon ball y bleach se trabaron en el clasico incremento mi poder y tu incrementas ahora incremento yo y ahora tu y asi se van hasta terminar con algo clasico como habian puesto -.-

  15. ESTO ES UNA LLAMADA A TODOS LOS QUE HAN LEIDO EL PRIMER TOMO Y SE HAN ABURRIDO

    SOY UN FAN INCONDICIONAL DE NARUTO, Y HE DE DECIR QUE NO DEIS VUESTRA OPINION POR ESE PRIMER TOMO, YA QUE ES UNA MIERDA

    LO QUE OS RECOMIENDO ES QUE VEAIS LA SERIE DE ANIMACION, QUE TIENE UNA BANDA SONORA DE COJONES Y A PARTIR DEL CAPITULO 10 TE ENGANCHA REALMENTE

  16. me encanto esta serie la enconter super me gusto el personaje sasuke lo encontre tan bonito como se caracterisaba en el grupo y que fuerte era igual a naruto tambien lo hermosa que era sakura

  17. He visto Naruto y no se puede comparar con Dragon Ball. Ni de buen trozo tendrá tanto éxito, solo es un boom momentaneo, veamos si dentro de 10 años alguien se acuerda de Naruto como ahora despues de 20 años la gente recuerda DB.

  18. miren yo pienso que naruto es una mas de las copia de goku poreso que no me gusto ese mediocre rucio porque aparte tiene el traje naranjo igual a goku imasencimapo cacha y aparte no seamos corupto ese rucio pelea igual que goku y que todas las copias de yuyu hakucho ese gueon tambien le copio al gradioso y poderoso goku poreso que yo cosidero que todos lo anime que tienen que ver con peleas destructibas son solamente copias de goku ono

  19. Bien, soy fan de Naruto, y os contaré por qué.

    Al principio, sólo lo conocía de oídas, porque a un compañero le gustaba. Busqué en Internet, y acabé comprando sólo por curiosidad el primer tomo (suerte que lo tenían).

    Desde entonces soy incondicional. Es una maravilla. Y prefiero el manga al anime (aunque a veces también lo veo, pero no el relleno, sino capitulos anteriores).

    En primer lugar, Pedro, el que ha escrito el artículo, está criticando un manga SHONEN desde una perspectiva SEINEN, o directamente antimanga. Así no es. Como Shonen, Naruto es un manga magnífico, perfecto, fabuloso. Está claro que tiene que haber peleas, obviamente, porque es Shonen. Si no te va eso, pues leete Seinen, o lo que leas.

    Pero es bueno porque las peleas están justificadas y son realmente buenas.

    Me explicaré. Dragon Ball sólo tiene dos modalidades de lucha: Los puños y las bolas de energía, que se repiten con diferentes nombres.

    Las técnicas de Naruto son variadísimas, y me llama infinitamente la atención lo bien preparadas que parecen estar, pues hay técnicas que se ven por primera vez en el manga 4 y luego son explicadas coherentemente en el 13, o más (joer, ahí por el manga 34 explican una técnica que vi en el 16º, creo). Es como si fuera física, una ciencia bastante exacta de la fuerza y la energía.

    Cosa que con Dragon Ball no ocurre. Goku multiplica por mil su poder entre la pelea con Radditz y la pelea con Freezer.

    La calidad de los dibujos es magnífica en Dragon Ball, Y LOS DIBUJOS NO VARÍAN, al revés que en Dragon Ball (que al principio son basura pura y dura).

    Sobre el malo. Orochimaru no es plano, aunque la principio me pregunto por qué quiere destruir Konoha. Hay una guerra entre dos países, una invasión.

    Y quien diga que la historia es plana, que se mire el principio, el país de las olas… Sobretodo cuando mueren Haku y Zabuza… es genial.

    Y lo de “Él es como yo”, que yo sepa, sólo lo dice de Gaara, porque ambos son Jinchuuriki (o como sea). No saques las cosas de quicio.

    Y el relleno en Naruto tiene una solución fabulosa: No lo veas. En Dragon Ball va en medio de la historia, por ejemplo, la pelea de Freezer (30 episodios?) es a base de fanfarroneo entre los luchadores, puños y más puños, y momentos de espera. En Naruto, la pelea más larga que he visto duraba tres episodios y daba para mucho más. En Naruto sabes que el relleno está entre los episodios ciento treinta y pico hasta el que sea. NO los ves y punto.

    Dragon Ball y Naruto no se parecen entre sí más de lo que se parecen a otros mangas/animes.

    Y Goku va de rojo, no de naranja.

    En Dragon Ball todo gira en torno a Goku SIEMPRE. El único medio importante además de él es Vegeta, pero suele decepcionarme.

    Y no es que Naruto sea insoportable (lo será para el autor del artículo), es que la riqueza de personajes es enorme. Por cierto, a mí Naruto me cayó mal la primera página, pero acabó por entusiasmarme al terminar el primer tomo.

    Por lo que veo aquí hay muchos Dragon-Ball-eros que recuerdan sus tiempos mozos viendo Dragon Ball y no pueden soportar que algo lo supere. Naruto supera ampliamente en todos los aspectos a Dragon Ball.

  20. Muy cierto al ultimo que posteo no se pudo haber esplicado mejor y la manga supera por mucho al anime yaque en el anime usaron varios dibujantes y metieron relleno que lo esta despedasando pero como el dijo antes simplemente no lo ves y listo se arreglo el problema del relleno y si le gana a db …

  21. juro por dios que si tubiera a el que escribio eso de naruto en el primer mensaje eso de un tebeo con otro nombre le doi una palisa como se atreve a hablar asi de naruto se nota que ese no sabe nada de anime ni de manga

  22. Naruto no es mal manga,solo evidencia de quien desciende,y pruebas hay muchas:

    .-prota con ganas de ser el mejor

    .-vestimenta sospechosamente similar

    .-pelo rubio directamente,sin transformaciones

    .-bestia interna de la que se teme su despertar

    Y si encima añado que se publica en la mima revista/editorial que su antecedente…

  23. -Prota con ganas de ser el mejor:

    Naruto quiere ser Hokage, pero no como fin, sino como medio para que le reconozcan.

    Últimamente lo que quiere es ser mejor que Sasuke.

    -Vestimenta sospechosamente similar:

    Para nada. Ni en el color (Naruto -> naranja. Goku -> Rojo) ni en el estilo (Naruto -> indefinido. Goku -> ropa de entrenamiento).

    -pelo rubio directamente,sin transformaciones:

    Hay muchos personages de manga y anime con el pelo rubio.

    -bestia interna de la que se teme su despertar:

    Es el único parecido… Pero el de Goku es un mono gigante que aparece cuando éste mira la Luna llena (y es de una historia china), y el de Naruto es un Zorro de nueve colas de la mitología japonesa que sale cuando éste (Naruto) se enfada.

    A mi me gusta mucho el manga de Naruto, y no veo que sea una copia de nada.

  24. Hum … A mi tampoco me parece una copia. Tiene alguna cosa en comun con DB? Pues si, para que engañarsnos, el mismo Kishimoto dice que es una influencia importante, pero de hay a decir que es una copia va un mundo. Me parece que es como decir que Iron-man es una copia de Batman.

    Y lo de las supuestas pruebas me parece muy falso … Lo del pelo es un chiste (asi que si un prota es rubio o moreno eso significa que es una copia de DB, no?). La del monstruo es la unica que tiene algo de sentido. Pero vamos aceptando eso como pruebas tendrías que Huk es un plagio retroactivo de DB.

  25. estoy muy de acuerdo con quien escribio el articulo naruto siempre esta en lo mismo y la verdad esk es una cuesta abajo, siempre va a peor, al principio me parceia un poco bueno pro ahora me parece una mierda total. habia escuchado mucho sobre ella y decidi leerla pro en el tomo veinte lo deje xq ya me aburria, despues le di otra oportunidad y lei dos capitulos mas y me fui a dormir del aburrimiento

  26. pues no lo comence a leer en el primer tomo y lo deje en el veinte xq me aburria demasiado, la verdad no se que le veran a esta serie que froma parte del monton

  27. Bueno el que hizo esta critica esta clarisimo que no se ha leido mucho del manga de Naruto.

    1º No hay ninguna serie y repito ninguna que contenga tantos elementos de la mitologia Japonesa como esta serie.

    2º Que la historia es plana? a ver por dios, en un principio el protagonista tiene 12 años y tiene un trauma que le provoca querer ser el ninja numero uno para ser reconocido por todos, segun avanza la trama se ven las motivaciones de cada personaje y conforme este crece ese deseo se va mezclando con otros que le da la madurez. Conforme pasan los capitulos la historia se complica y van apareciendo nuevos personajes y situaciones genialmente entrelazadas por el autor.

    3º Los malos no son los clasicos quiero destruir algo porque si, tienen unas motivaciones mas complicadas y unas metas mas logicas que las acostumbradas en mangas como en Dragon Ball.

    4º Los combates nunca son repetitivos ya que cada personaje tiene sus propias abilidades unicas y que nadie mas posee, haciendo de cada combate un experiencia nueva.

    5º La serie tiene muchisimos secretos, estos secretos producen un monton de especulaciones ya que no se sabe nada de los padres del protagonista, quien es el lider de Akatsuki, si uno de los personajes de esta organizacion es uno de los compañeros que creia muerto el sensei de Naruto o si como hay tanta mitologia dentro de esta serie, alguno de los villanos posee al segundo Bijuu en orden de poder segun la propia mitologia y el cual ya se enfrento al encerrado en el interior de Naruto enre otros muchos misterios que el autor va revelando poquito a poquito.

    6º Existe un triangulo amoroso dentro de la serie.

    7º Aqui si alguien muere o si una villa es arrasada no estan las bolas magicas para arreglar el entuerto.

    8º No es una serie tan machista como DB apesar de ser un Shonen, en esta serie las mujeres combaten y en algunos casos incluso mejor que la mayoria de los hombres.

    9º La musica del anime es buenisima asi como los dialogos, el unico que llega a ser cansino es Naruto y es pq esa es su personalidad, la de un niño de 12 años inmaduro, hiperactivo y no muy avispado.

    Ojo no digo que sea la mejor serie, pero que es mejor que Dragon Ball es mas que obvio.

  28. BUENO YO PIENSO K LA SERIE NARUTO ESTA BIEN PERRONA AL K NO LE GUSTA ESTA BIEN TONTO YO PIENSO K SOY COMO ZAKURA POR K ELLA ES LISTA Y TIENE EL CORAZON BLIENTE COMO YO Y PIENSO K ESTA SERIE ESTA BIEN PADRE

  29. no te inventes cosas tio xk no sabes ni de ke va la serie.Seguro ke te has visto 2 capitulos y no te han gustao, pero eso no kiere dcir ke no se lo hayan currao.Tiene una trama, tiene conpiraciones y cmo tu dics cada uno tiene una historia y los fans de naruto somos fans xk nos gusta la serie y no nos gusta la primera cosa ke vemos, sta bastante bien hecha asik ve la serie entera antes de empezar a criticarla

  30. me encanta naruto es una de mis mangas favoritas

    p.d:los que no saben el horario o quieren ver como es este anime o tmbien le an hablado de el y no lo an podido ver es facil ven el canal 6 por cable a

    las 8:30 y lo pueden ver

    los quiero a todos muax: )

  31. Lo mas probable es que muchos de los “naruteros” eston en conta de dragon ball , son idologias diferentes y contrario a lo que dicen no todo gira al rededor de goku a mi naruto siempre me ha caido mal tal ves sea porque dragon ball es mucho mas comercial y mas antiguo pero no es malo ¿que serie de anime o manga tiene como sentro de todo a su protagonista ? por fovor es razonable que las tres series de dragon ball supera ampliamente la primera serie de naruto pero la pregunta. algien se a pregunto que pasaria si naruto muriera lo cual pasa mas de tres veses en toda la serie de dragon ball

    gracias

  32. me parese que naruto es uno de los pocos dibujos japonesesque me a enserrado en una trama muy hermosa y fantasiosa es muy lindo los capitulos me gusta su trama las peas entre el bien y el mal me encanta ese tipo de accion es muy interesante e intriga hacen queeste suceso de la television sea uno de los mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.