Hal Jordan púdrete en el infierno

Pues hala, ya esta resucitado, ya es el Linterna Verde de la Tierra, ¿ estáis contentos ? Que desastre de personaje, de historias, de ideas, de todo, menuda cagada.

haljordan.jpg

Esta historia da para escribir páginas y más páginas de un desatino creativo como no tiene parangón en ningún otro superhéroe (bueno, esta Spiderman y lo del clon, los cuatro Supermanes, La caida del murcielago…). Bueno, vale, lo que pasa es que este embolado ha durado años y más años hasta que lo han dejado todo como estaba. En fin, que le vamos a hacer.

Hal Jordan era el superhéroe perfecto. En su vida civil era piloto de pruebas… ¡ guau ! Y en su vida superheroica era Linterna Verde, pero no cualquier Linterna Verde, el MEJOR DE TODOS ELLOS. Se dice pronto, ¿ eh ? Pero resulta que un día en DC deciden matar a Superman y a Batman (aunque no hay huevos y a este último solo le rompen la espalda) y se plantean ¿ Con Linternita Verde que hacemos ? Pues lo matamos y punto.

Resulta que casi como quien no quiere la cosa, dos villanos destruyen la ciudad natal del pobre Hal, así que adios mama, adios papa, adios amiguetes, novias, etc, etc. Aunque claro, Hal tiene el anillo más poderoso del universo, así que no me toques las narices que yo me reconstruyo ahora mismo la ciudad en un plis… pero eso es demasiado y se le acaban las pilas al anillo. Momento que aprovechan los guardianes para decirle: tu, vuelve para acá que te vamos a cantar las cuarenta pero bien cantadas por hacer cositas con el anillo. Cobardes, ahora que se le ha fundido el chisme, pero Hal saca fuerzas de flaqueza, recupera un poco de energía, se dirige hacia la fuente central de poder y en el camino se va cargando a todos los Linternas Verde que se va encontrado. Es decir, que se vuelve muy loquito, mata a todos y se convierte en un superser brutal. Acortando, que varios crossover después se lo cargan, haciendo como que se sacrifica y que al final era muy bueno el pedazo de cabrón este.

Bueno, pues eso de que se volviera loco y que fuera más malo que la tiña cabreo a muchos de sus fans, pero lo de su sucesor fue peor: le dieron el anillo al primer tipo que se encontraron por la calle, literal. Oye tu, que hemos visto que vas a ser un buen superhéroe, no te conocemos de nada, no sabemos quien eres, pero toma, pedazo anillo molón Y ya tenemos a cientos de fans cabreados que incluso crearon una asociación para reclamar la vuelta de Hal Jordan como Linterna Verde. Lo peor es que este club de fans estaba formado por gente con serios problemas mentales porque llegaron hasta amenazar de muerte al guionista que sustituyo a Hal por Kyle.

Sigamos, la historia de Hal enloquecido era una chapuza pero gorda, y con el tiempo la empeoraron más y más. Como se convirtió en un ser todopoderoso lo intentaron usar para aquella porquería llamada Hora Zero (subtitulada «a ver si ahora arreglamos las cagadas que nos dejamos en las Crisis»), pero aquello fue un fracaso. Así que lo mataron, pero el miedo a matar de verdad a un personaje tan carismático llevo a que le convertirán en el Espectro, un ser con poderes casi divinos que hace lo que le viene absolutamente en gana. Y ya tenemos el cachondeo padre liado. Hal hacía y deshacía a su antojo, se aparecía ante familiares y amigos cuando quería, resucitaba a quien le daba la gana, intervenía en asuntos que no le incumbían, es decir, Hal Jordan se convirtió en el comodín del universo DC. Cuando querías explicar algo y no sabias como hacerlo, Ha sido Hal. ¿ Cómo resucito Flecha Verde si murió en una explosión a bordo de un avión ? Ha sido Hal Flash necesita una identidad secreta, Ha sido Hal (esto es spoiler, no cuento más). Chapuza, chapuza y más chapuza.

Así que tras más de diez años mareando la perdiz pues deciden traerlo de vuelta de una vez por todas y dejarse de tantas tonterias. Cogen a Geoff Jonhs, el chico para todo del Universo DC, se montan una mini donde se resucita a Hal por toda la cara (encima, esto jamas se trato como algo sorprendente, se anuncia a bombo y platillo: Hal resucita, alabado sea Hal) y ya que estamos Geoff, justifica por favor que Hal se volviera loco. Y Geoff lo justifica todo en una miniserie que empieza bien y que a la mitad se vuelve infumable como si importara un pimiento la historia que estaba contando. Lo importante es que han traído a Hal de vuelta… pues vale, pues me alegro.

Y se inicia nueva colección del personaje, con Geoff a los guiones y Pacheco a los dibujos, y el numero 1 se alza a lo más alto del top de ventas y te lo lees y es… ¡¡¡ aburridisimo !!! ¿ Para esto tanto rollo ? ¿ Tanta historia ? ¿ Tantos años para volver al Hal piloto ? Que tomadura de pelo más gorda, sobre todo porque Jonhs esta sobresaturado en el universo DC. Se le empieza a notar el cansancio y cada día que pasa sus cómics son más aburridos. Encima con esto del Infinite Crisis le tendrán haciendo horas extras a destajo.

Conclusiones: Hal podía ser o no un personaje interesante, pero nos han tomado tanto el pelo con él que para mi ha perdido todo tipo de credibilidad. Ahora mismo le tengo en muy baja estima y como Jonhs siga con esos guiones tan insulsos mejor que les chapen la colección pronto… porque Pacheco tampoco es que haga el mejor trabajo de su vida, no se le nota muy entonado.

Hal, púdrete en el infierno, pero púdrete de verdad.

27 opiniones en “Hal Jordan púdrete en el infierno”

  1. Hola sí, soy yo otra vez. Que tal? esto puedo hablar sin que se me salte a la yugular? bueeeno, lo voy a intentar.

    Pos nada aquí nada más que decir que en realidad TODOS los personajes muertos deberían quedarse muertos para siempre y se calienten la cabeza en construir personajes nuevos bien hechos. Ya está.

  2. ¡¡DIOSSSS!! ¡¡Seomán, ¿¿¿Qué estás diciendoooooo???! ¡¡¡SACRILEGIO!!! ¡¡IRAS A LA HOGUERA POR LO QUE HAS ESCRITO!!…

    (…..)

    …Era broma. Me he dejado llevar. Je, je, je.

    (Oye, pues casi que te apoyo en lo que dices. Aunque Hal Jordan siempre me ha gustado, nunca tuve ningún problema con Kyle Rainer. Si jamás hubieran resucitado a Jordan tampoco hubiera pasado nada. Lo que pasa es que lo mataron tan mal y le han hecho tantas barbaridades que hasta uno se alegra de que vuelva al ruedo tal como estaba, antes de que le hicieran lo que le hicieron. Aunque tampoco estoy decuerdo con las resurrecciones injustificadas que tanto daño estan haciendo a la coherencia del medio)

  3. Eso sí, aun no he leído el Green Lantern #1, pero… No sé por qué tengo la impresión de que mis gustos y los de Pedro no coinciden demasiado. Y Geoff Johns, Carlos Pacheco y Green Lantern es una combinación demasiado sugestiva a priori como para que no pique, con toda la ilusión del mundo, y me lea la serie (Lo que no entiendo es que uno pique y se compre un tebeo por que este haya vendido mucho. Nunca ha sido esta una razón para que yo hiciera una sola compra).

  4. Pues estaba pensando que es una pena que le pase esto a un personaje que ha tenido rachas bastante buenas, que lo hayan maltratado así.

    Green Lantern a qué colección Marvel equivaldría? A Daredevil? A Iron Man?

    Alguien se apunta a la analogía?

  5. A mí lo que más me preocupa es lo que comentas sobre Johns. Sobre todo porque ahora se dice que lo han convertido en una especie de consejero narrativo para todo el Universo DC.

  6. Pues la verdad es que no estoy de acuerdo en algunas de las cosas que escribes. A mi la historia de los Superhombres de Superman me gustó mucho y no estaba nada mal: emocionante y espectacular.

    Sobre Hal Jordan…la historia sobre cómo se vuelve loco, tenía su sentido. A ver, tienes el arma más poderosa del universo y puedes con ella arreglar todo el mal de la galaxia…¿tú que harías? Ya estoy harto de los superhéroes que tienen mucho poder pero no hacen nada por resolver los problemas reales del mundo (una situación lógica pero muy poco tratada en el comic).

    Para rematar la cuestión tengo que decir que Kyle es/fue un digno sucesor de Hal: nadie apostaba un duro por él pero se ha hecho muy querido por muchos lectores; a mí al menos me encatan sus apariciones con Wally en la JLA.

  7. a qué colección Marvel equivaldría? A Daredevil? A Iron Man?

    Alguien se apunta a la analogía?

    A cualquiera. En Marvel, cualquier personaje con algo de historia (Spider-Man, Hulk, Reed Richards, Iron Man, Thor, Capitán América, Daredevil, Lobezno…) ha sufrido toda clase de perrerías, especialmente concentradas en los 90, antes de Heroes Return casi todas, pos suerte.

  8. ¿No es un poco exagerado pedir que se chape una colección cuando sólo se ha publicado el número 1? Bueno, no lo pregunto, lo afirmo: es muy exagerado. Además, siempre he pensado que, aunque un personaje pueda ser más brillante que otro, en última instancia son los autores los factores determinantes. Si Johns está sobresaturado y quizá ya nunca superará su etapa en Flash, que venga otro.

  9. Nunca me ha importado demasiado el tema de las muertes y las resurrecciones, ya que los considero uno más de esoso tópicos definitorios del superhéroe. Lo que si me jode es que presenten como un gran evento algo que no tiene suficiente calidad para serlo. Si nos venden algo como esto como un gran acontecimiento, debería ser al menos una historia decente, ¿no? Si digo la verdad, Geoff Johns nunca me ha parecido la maravilla que dicen que es y, por supuesto, aún menos cuando la sobresaturación de trabajo hace lo que hace con todos los guionistas. Pero ya sabemos, todo por la pasta.

  10. Ya, Julián pero me refería al tema colección popular, con episodios que no están mal que pasa a bimestral, y toma medidas desesperadas con resultados sobresalientes -etapa green lantern-green arrow- vuelve a unos niveles bastate aceptables- etapa gibbons-staton- y después de eso son todo desafueros, matando incluso el personaje. Esto jamás le ha pasado a Lobezno o Spiderman. Creo que la cosa está entre Daredevil y Patrulla X. quizá en el período 65-75 de la Patrulla haya una analogía de lo que le ha pasado a Hal en sus 35 años de historia.

  11. A mí me gustaba mucho Kyle como Linterna Verde, fue el que conocí y empecé a seguir (la empecé con 17 años y la seguí por el Previews). Hal Jordan siempre fue un coñazo, pero como el cotarro lo manejan gente de treinta años para arriba, pues nada, a dar el coñazo con el tema de Hal Jordan. Kylie me molaba más. Hasta que llegó Judd Winick que la convirtió en un coñazo.

    No he comprado la serie porque me la suda Jordan. Si encima me dices que es coñazo, pues mira, eso que me ahorro.

    Los superhombres fue lo primero que leí de Superman y la causa de que me aficcionara al personaje, y como yo, bastante gente. Era una chorrada? Sí, pero divertida y con cierto gancho, que no es poco.

  12. aviso de spoilers gordos en el texto de abajo XD

    Buff, en mi caso siempre he sido un fan total de Hal Jordan , y cuando se lo cargaraon me cage en todosl os muertos del Marz. Y la verdad, nunca termine de pillarle el gusto a Kyle (joer, donde este John Stewart…), pero leches, Hal estaba muerto y ya esta. Era el potencial Capitan Marvel de DC: ese personaje que sabes que es importatne pero que seguirá muerto porque es el que da la sensacion de que nadie esta seguro del todo… pero van y lo joden. Primero con Espectro, y ahora recuperandolo en la saga esta de Rebirth… y lo peor de todo es que descubrimos que le villano es… ¡Onslauht! Diox, lo mas estupido que he visto en mi vida. Y encima tu lees los dialogos y es q te ries de lo idiotas que son, y de las cosas que te sueltan pq si (no, es que usar el anillo cansa… por diox, se dan cuenta ahora) y la actitud de los otros heroes, como la de Batman (joe, me ha hecho muuuchos favores, hasta me hizo poder ver a mis padres de nuevo… pero me sigue cayendo mal ea)… nah, junto a Avenger disemble la peor saga de los ultimos años.

  13. JA! Emerald twilight es una de las peores historias y con menos sentido que se han escrito nunca! No es solo que Hal se volviera loco y matase a sus compañeros. Es todo eso de que los Guardianes no tienen un sistema de seguridad en lso anillos por si algun GL se les rebela, sobre todo teniendo en cuenta que todos los manhunters se les rebelaron, por no hablar de que su gran plan para detener a Hal consistia en enfrentarle a siniestro, un tipo al que Hal habia derrotado siempre que se habian enfrentado mientras que ellos se limitaban a mirar y no hacian nada para detenerle pese a ser unos de los seres mas poderosos del universo.

    Solo por una historia tan absurda tenian que hacer borron y cuenta nueva, pero es que encima luego le dan el anillo al primer tio que pasaba por el callejon en el que ganeth le ofrecio el anillo a guy gardner, anillo que este rechazo, en aquella epoca en DC alguien esnifaba mucho pegamento 😛

    Vamos, que como escribi una vez en algun lado cuando se anuncio rebirth «me da igual que esta miniserie sea la mayor mierda que se ha escrito nunca, Hal vuelve a ser GL y eso es lo que cuenta»

    PD: si, que pasa, soy un friki obseso de esos que le desean lamuerte a ron marz y que esperan que al final de rann/thanagar war el rayner la palme XD

  14. Para mi Green Lantern equivale claramente al Iron Man de Marvel. El anillo de poder equivale a la armadura de Ironman. Hal Jordan equivale a Tony Stark (ambos han tenido crisis importantes, les han matado, se les han vuelto «malas» las novias… y ambos se han vuelto muy «malos», para luego retornar intactos). John Stewart equivale a Jamie Rhodes (ambos sustitutos del personaje principal y, sobre todo, ambos de color). Kyle Rayner sería el Tony Stark joven de la Marvelution (ambos jovenzuelos sustituyeron al personaje principal cuando este perdió los papeles y se volvió «malo»). Los miembros de Ferris Aircraft serían como los empleados de Stark International. Los Green Lantern Corps serían como la enorme colección de armaduras de Iron Man. Y cuando se les dedicó a ambos un número de Amalgam fué exactamente el mismo: Iron Lantern. Por algo sería…

  15. Pos Ocaso esmeralda era una patata pero la idea no me parecía tan mala. Cada vez que una gran compañía anuncia que un héroe cambia de bando cogen al último papanatas de la comuniad superhéroica -COFFhalconCOFF- y se quedan tan anchos. El rollo Parallax (¿para que cambiarle el nombre a Jordan?)estuvo muy mal desarrollado pero por fin tenías un enemigo que los héroes habían respetado en su día y con el que realmente lamentaban luchar.

    Pero vamos ahora la cosa es peor porque después de tanto rollo Hal vuelve, se trae de regreso a todos esos que os estais imaginando, se quita la canas ( que eso es coto privado de Alan Scott) y aqui no ha pasado nada salvo que Hal es muy duro porque le ha pegado a ese personaje al que nadie podía pegar porque era duro de verdad, y que después de lo que le pasó en Identity Crisis todavía no entiendo como no se ha cambiado él de bando y se ha cargado ya a todos los superhéroes del UDC ( que dificil es contar estas cosas sin usar spoilers).

    La verdad es que mucho rollo y mucha reimpresión para una historia que te devuelve al punto de partida y en la que no hay desarrollo del personaje, para eso mejor haber copiado aquella escena de Dallas en la que se despiertan y el muerto está en la ducha vivito y coleando ( como por otra parte hizo M….uy eso tampoco lo puedo contar con esa serie se está reeditando.

  16. Bueno, no sé si alguien siguió la colección tras el Emerald Twilight pero para mí estaba bastante potable. Me gustaba su relación con Wally y con Jade.

    Los de la Ferris Aircraft son posiblemente de los peores secundarios que he leído en mi vida, que soserío!

    En todo caso, ya veremos a donde va esto y si después mejoran las historias o si dentro de tres años tendremos a Hal en las mismas posiciones de la tabla que la colección con Kyle. Que me da a mí que va a ser así.

  17. A mi lo de los GL no se…se está convirtiendo en una franquicia: que si Kyle, que si John, que si Hal, que si Guy, que si Green Arrow (en la miniserie de los cojones)

    todo el mundo tiene anillos. es como si hubiera 5 spiderman!

    Además: si el anillo funciona mejor cuanta más imaginacion tengas (y con habilidad, claro) ¿QUIÉN TIENE QUE DECIRME A MI QUE HAL ES MEJOR QUE KYLE? EEEEHH!! retrasados estos de DC…hal jordan es un garrulo a la antigua, tipo john wayne. que le jodan!

  18. Yo particularmente siempre he sido contrario a las resurrecciones. Mi criterio para ver si una resurrección merece la pena es: ¿me van a contar una buena historia con este personaje? Y más importante aún, ¿esa buena historia tiene que ser OBLIGATORIAMENTE con ese personaje, o valdría alguno que siguiera vivo? Con Hal Jordan parece ser que no hay historia que contar, ni buena ni mala, al menos hasta ahora.

    Y a mi Kyle Rayner no me molestaba, al contrario. Tengo la teoría personal de que Rayner caía tan mal en DC porque era un personaje totalmente Marvel, en el sentido en que los entendía Stan Lee. No he visto personaje DC con los pies tan de barro en mi vida, y de su suerte con las mujeres mejor no hablar (aunque le pasa como a Peter Parker, que en cierta época no hacía más que perder novias… y como decía el otro, para perderlas primero hay que tenerlas, que no se queje).

  19. >¿No es un poco exagerado pedir que se chape una colección cuando sólo se ha publicado el número 1?

    Sí, es muy exagerado. Pero vamos, más que un numero uno, es casi un siete (los 6 de rebirth) y a Geoff se le nota unos simbolos de cansancio bastante preocupante.

    Es más decepción porque la vuelta de Hal Jordan debia ser un bombazo y esta siendo un «pues vaya, ha vuelto»

  20. A mí me ha gustado mucho lo que ha hecho Johns en Flash, y creo que no soy precisamente el único. Y parece que en Teen Titans los resultados también han sido buenos. Pero sí, puede ser que esté llenándose de demasiadas series y que esté iniciando un declive. ¿Qué tal Darwyn Cooke? Por qué no le dan tanto Flash como GL a este autor? Como guionista y dibujante regular, que ya sé que tiene asignados unos números en Flash. Sería la bomba no?

  21. La verdad, nunca me han gustado las resurrecciones. Hal Jordan es un personaje que ni me gusta ni me disgusta, y Ron Marz hizo en Estela Plateada un trabajo penoso. Sin embargo, entre el tomo de Zinco y los que sacó Vid, la verdad es que le cogí cariño a Kyle, y el trabajo de Marz sin ser de esos que se llevan premios no me desagradaba, me terminé haciendo con TPs yankis y casi toda su etapa en grapa.

    Por contra Johns no es santo de mi devoción, y el primer trabajo que leí de él fue Day of Judgement, la limitada en la que convierte a Hal en el Espectro, sí trabajo de encargo y todo eso, pero por ejemplo Heroes Return es un trabajo de encargo de PAD y me parece mucho mejor. Los tomos de Flash publicados por Norma no me parecen mejores que los de la etapa de Mark Waid, los Titanes de Johns son un refrito de los de Wolfman.

    Vamos que Johns se sabe de memoria la historia de los personajes DC, otro friki metido a escritor como son Busiek o en tiempo atrás Mark Gruenwald o Roy Thomas, y el tío se monta un regreso por todo lo grande para Hal intentando que no chirrie demasiado, lo malo es que el tema está tan sobado que es imposible arreglarlo sin que chirríe nada(de hecho es imposible arreglarlo, lo que han hecho ha sido maquearlo).

    Sobre el primer nº no opino porque no la sigo, esperaré a Planeta

  22. Independientemete de quien este encargado de la historia (Marz o el que sea), me da mucho gusto el regreso de Hal Jordan.

    Es decir, Kyle Rainer es un buen personaje pero a diez años la mayoria de la gente se referia a el como «el nuevo linterna verde» lo cual refleja que Jordan nunca decayo en el gusto de los fans de LV.

    En lo personal a mi nunca me termino de convencer todo ese asunto de EL REINO DE LOS SUPERHOMBRES (o como lo tradujeron por aca: DE LOS SUPERMANES), por que no destruyeron Metropolis o Ciudad Gotica o Caborca Sonora, pero no… tenian que cargarse especificamente a Coast CiTy y Hal jordan: «no hay problema lo volvemos loco y despues que muera heroicamente»

    Pero Hal ha vuelto, eso es bueno…ahora si tan solo pudieran hacer lo mismo con Barry Allen (solo bromeaba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.