El mundo se está volviendo loco

Estoy absolutamente horrorizado, a mi alrededor empiezan a ocurrir cosas muy raras… en ocasiones veo a gente… leyendo tebeos.

buscadores.jpg

Yo soy un tipo normal. Tengo una vida normal, voy a un trabajo normal y tengo amigos normales. Aquí el termino normal se refiere a «no tebeos». Es decir, que aunque mi gran afición son los tebeos mi vida gira en torno a otras cosas. Sí, tengo amigos que leen tebeos, pero siempre han sido la excepción más que la regla. Y bueno, no voy a entrar en un detalle pormenorizado de mi vida, pero el tema de los tebeos siempre ha sido algo «aparte». Nunca lo he escondido y todo el que me conoce sabe que leo tebeos, pero poco más, vamos, es muy raro que ese sea mi tema de conversación a lo largo del día. Y esto ha sido siempre lo normal, vamos, la vida misma.

Esta mañana… esta mañana, atención, no hablo de un día cualquiera, de un pasado que ya no recuerdo, no, hoy mismo, estaba yo en la cola del autobús tranquilamente, pensando en mis cosas y… ¡ había una persona leyendo Buscadores de Tesoros ! Me he quedado alucinado, porque lo normal es encontrarte muy de vez en cuando alguien en el metro leyendo un spiderman o algo similar. Pero una obra de David B., así en la calle, en la cola del autobús. Llego al trabajo y… ¡ me hablan de Kaput & Zoski de Trodheim ! ¿ Pero qué está pasando aquí ? ¿ Qué han hecho con mi vida normal ? Bueno, va pasando el día, voy a hablar con un compañero y hablamos de las bibliotecas Marvel que va a sacar Panini para el salón y luego he comentado con otro compañero los últimos diseños de Liefeld para Teen Titans… Es todo real, cierto y verdadero, no me he inventado nada y me da miedo…

Para mí esto es muy raro. El ghetto en el que llevo años metido de repente parece que se ha abierto a todo el mundo y no nos hemos dado ni cuenta. Las películas han convertido a nuestros superhéroes de toda la vida en algo popular, al igual que la política de coleccionables y Bibliotecas de Viturtia, la proliferación de blogs hace que cualquier pueda caer por error en ellos y leer alguna reseña que le interesa (magneto rex mediante). Este mismo blog es leído alguna vez por personas que no leen tebeos ( ¿ por qué ? ¿ estáis locos ?). Por otro lado tenemos el manga que nos ha traído a montón de chicas que no miraban un tebeo ni de lejos y que ahora pululan por las librerías (cuidado chicas, hay frikis sueltos en esos sitios, se les reconoce por la baba). Maus y From Hell han llevado los tebeos a las librerías normales. En definitiva, que cada día es más normal que los tebeos salgan del claustro donde estaban encerrados y se conviertan en algo normal.

¿ Y esto a dónde nos lleva ? A que el cómic en nuestro país está con mejor salud y quien me diga lo contrario que venga con cifras y me lo demuestre.

5 opiniones en “El mundo se está volviendo loco”

  1. Eso no es nada, yo he conseguido que mi hermana (habitual compradora de Cosmpotolitan y Glamour) se lea… ¡Sin City! ¡Y le ha gustado! ¡¡Y me ha pedido que consiga el resto de la saga!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.