¡Dejarme de contratos ya!

Ha sido una semana muy larga. Realmente esperaba hablar muy poco del tema de DC ya que pensaba que darían la noticia de que ya tenían los derechos, escribiría solo un post sobre el tema y seguiría a lo mío. Pero una pequeña frase en el post del lunes empezó a despertar la curiosidad de la gente. Y a partir de ahí, todo fue DC, DC y más DC…

Es impresionante la ansiedad que se esta generando en torno a este tema. El morbo que despierta es mucho mayor que el que hubo cuando Planeta perdió los derechos Marvel. Ahora, existe una especie de sentimiento de revancha contra Norma y mucha gente suspira por la perdida de los derechos a manos de Planeta. Se ha convertido en una cuestión capital y los seguidores y detractores de Norma están que se tiran los trastos a la cabeza.

En estos tiempos de blogs que desvelan las exclusivas todos esperan que sea uno de ellos el que desvele la firma definitiva del contrato. Quizá el día que Álvaro Pons anuncio la perdida de los derechos Marvel por parte de Planeta cambio nuestra forma de mirar internet. La consumación de la noticia le dio la razón y a partir de entonces la verdad se busca en los blogs antes que en otros sitios, lo que es uno de los más grandes errores que se puede cometer. Por definición un blog lo escribe una persona particular y lo suele llenar con sus opiniones. Lo que cuenta puede ser verdad o puede ser mentira, pero nunca hay que creérselo al pie de la letra. A lo que íbamos: ¿ habéis leído en algún otro blog que un representante de DC haya visitado España ? Yo no lo he leído. Vamos, todo lo que os he contado estos días pasados parece que NO ha pasado, o al menos, a nadie le ha interesado comentarlo. Solo tenéis mi palabra para creeros si es verdad o no así que tendríais que cuestionaros la veracidad de cualquier blog. Nunca creáis lo que os cuentan otros, sobre todo sin pruebas.

En este caso que nos ocupa, el hecho esta confirmado por los propios interesados. Tanto en Planeta como en Norma te comentan que han estado hablando con el representante de DC y que el orden de visitas fue Planeta, Norma y nuevamente Planeta. Lo han hecho público y notorio y no les importa que se sepa. Es un soplo de aire fresco respecto al secretismo que se ha mantenido durante todo este tiempo y seguramente ha sido impulsado por las declaraciones de Valiente, en las que declaraba que una negociación de derechos era algo completamente normal en este mundillo. Así que ya todo es normal, ya no hay que esconderse ni que asustarse ni que cabrearse. Y me alegro.

Ahora solo falta que cuando la noticia se produzca sea a través de un comunicado oficial de la propia empresa, y no una filtración interesada hacia un medio afín. Los fans nos merecemos leer la noticia de primera mano y no a través de intermediarios que no sabemos si mienten o dicen la verdad, como ha sido el caso de este blog.

Por mi parte, espero no hablar más este tema hasta el anuncio oficial (malas lenguas dicen que la semana que viene, no se que creer), y espero que os lo hayáis pasado bien esta semana con este blog. La semana que viene más. Muchas gracias a todos por leerme.

8 opiniones en “¡Dejarme de contratos ya!”

  1. Estamos todos desesperados para ver el final de este culebron, mas nerviosos que cuando el tema panini y planeta pòr que esto si supone una gran diferencia entre una editorial y otra.

  2. A ver si es la semana pasada. Yo creo que la gente quiere que cambie de manos los derechos de DC, no por que las ediciones de planeta sean malas, sino por los precios y por el tema coleccionables.

    Una pregunta: cuando se decia que los derechos de DC iban a Planeta oi comentar que Norma se quedaria con los derechos de Vertigo (que yo es lo que mas compro), ¿sabeis si esto puede ser posible?

  3. No, Miko, las dos editoriales estan negociando por el paquete entero de DC. Vertigo no iria aparte de nada, es un plato demasiado jugoso para las dos.

  4. Te leo todos los dias hombre, me gusta mucho tu blog.Este y el de palabras al aire. Y ojala los derechos de vertigo vayan juntos, pero mi primo y yo sostenemos que no. Yo creo que a Norma no le importaria mucho perder los derechos del universo DC y si tener los de Vertigo.

  5. No os engañeis, a norma le interesa TODO el universo DC, mirar lo que publica de Vertigo en Marzo: 3 títulos. Del Universo DC: ¿6?

    A ver si hay suerte y planeta se lleva TODO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.