The Losers

Vertigo es un sello de DC comics destinado, supuestamente, a un público más adulto. Realmente, esto de adulto sálo vale para mostrar escenas de cama y para decir cuatro tacos, no nos engañemos. Al final para lo que vale este sello es para ser un cajón de sastre donde cada autor puede contar sus neuras y donde constantemente se publican miniseries con distintas temáticas para ver si alguna resulta ser el nuevo Sandman. The losers es otro de esos experimentos, y pardiez, como lo he disfrutado.

losers.jpgThe losers trata de un grupo de agentes de la CIA que buscan vengarse contra la agencia que les persigue para matarlos. Su objetivo es conseguir pruebas incriminatorias de las actividades ilegales que realiza la compañía para así ser borrados de la lista negra y lograr poder volver a vivir sus vidas.

Bajo esta premisa, que no es nueva y que se ha visto muchísimas veces en diversos medios como la televisión, se esconde un comic lleno de intriga, aventura y mucha, mucha acción. Es un cómic tan dinámico que parece que se escapa de las viñetas que lo comprimen y que demanda con urgencia sus traslación a otro medio, cine o televisión.

La trama de las dos historias que componen este tomo es la misma: los perdedores van detrás de algún mcguffin que les supone salvará de las pérfidas manos de la CIA. Y según va avanzando la historia, la acción, las traiciones, la misión imposible, van marcando el ritmo de la película. Los personajes no se encuentran demasiado definidos, ya que todos son militares entrenados que son los mejores en su trabajo, que si, hacen cosas diferentes los unos de los otros, pero exceptuando el informático de turno, todos están cortados por el mismo patrón. No, lo que atrae de este tebeo es la manera en que está contado, en como la historia se convierte en algo trepidante que te deja ansioso de leer más y más. Y el dibujo hay que reconocer que le viene como un guante a esta colección. El tal Jock, al que no tengo el gusto de conocer, realiza un trabajo soberbio, jugando con las sombras y con los colores. Va a haber que seguir a este autor ya que si mantiene este nivel va a llegar muy lejos.

No puedo más que terminar recomendándoos este comic cuando salga por estas tierras, ya que sería un pecado que Norma no lo publicara. ¿ Me oís señores de tan excelsa editorial ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.