Los libros de la magia: La invitación

La verdad es que no me gusta mucho hablar de adaptaciones literarias de cómics, porque en la mayoría de los casos suelen ser nefastas. Pero ha sido tal la sorpresa de encontrarme un libro basado en los Libros de la Magia que no he podido reprimirme, me lo he comprado, lo he leído y voy a contar lo que me ha parecido.

lminvitacion.jpg

Os voy a contar como es exactamente este libro. Os cogéis el tebeo de Neil Gaiman y John Bolton de los Libros de la Magia. El tomo ese que hace poco editó Norma, ése vale. Le quitáis los dibujos de Bolton y ponéis un poquito más de descripción. Pues ala, ya está hecho, ya tenemos el libro. Lo que para mí ha sido un poco de decepción ya que esperaba una historia nueva. No es que haya sido tirar el dinero, no, tengo que decir que he disfrutado un montón leyendo el libro, porque esta historia me encanta. Pero seguramente hubiera disfrutado igual releyéndome el tebeo original. Así que a lo mejor sí que ha sido tirar el dinero.

No entiendo muy bien la existencia de este libro. Los Libros de la Magia no es un tebeo conocido. Es más, fuera del mundillo no lo conoce ni dios, y es que nunca ha sido ni un superventas ni un tebeo de gran calidad. Ha tenido sus buenos momentos sí, pero no es una serie que haya trascendido. Así que no sé que lectores puede atraer este libro. Porque si fuera una historia nueva, vale, al menos unos cuantos fanáticos nos lo compramos y tan felices, pero es que es lo mismo que ya hemos leído. A lo mejor trata de atraer a los lectores juveniles, aprovechando la estela de Harry Potter. Ya sabéis, un mago adolescente, con gafas, con un búho… Pero Tim Hunter no tiene absolutamente nada que ver con Harry Potter, es la antítesis de ese niño repelente. Es muy gracioso leer el epílogo del libro, escrito por Gaiman, en el que cuenta como se le ocurrió la idea de un joven que iba aprendiendo magia en una especie de instituto… Tened esto bien claro en mente, si Gaiman hubiera escrito Harry Potter, de ninguna manera sería el megahit de ventas que es ahora. El estilo que suele utilizar Gaiman es bastante superior al de la Rowling, y ese es el problema, que no llegaría a los jóvenes de la misma manera.

Así que lo que tenemos en las manos es la novelización de un tebeo, género que nunca jamás ha tenido éxito y que cuenta en su haber con historias como La muerte de Superman que puede ser encontrada por un euro en bastantes almacenes.

En definitiva, que si os queréis comprar el libro, vosotros sabéis lo que hacéis con vuestro dinero, pero yo os recomiendo compraros el tebeo, el auténtico original. Porque mira que es bueno, ¿ eh ?

3 opiniones en “Los libros de la magia: La invitación”

  1. >>Os cogéis el tebeo de Neil Gaiman y Michael Bolton de los Libros de la Magia

    ¿así que Michael ha dejado de cantar y se ha dedicado a los tebeos?pues debe estar en la biblioteca de Lucien, porque el tebeo que yo recuerdo era de JOHN Bolton.

  2. Arrrgghhhh… mierda. Cuando lo escribi puse Michael porque me hacia gracia pero me deje una anotación en plan (cambiar luego) pero luego no se cambio y… leches eres el unico que se ha dado cuenta, ¿ tan poca gente me lee ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.