El As nos ha pillado en bragas

Nos estamos acostumbrando mal. Con la proliferación de Internet, toda la información referente a la publicación de nuevos cómics la teníamos para ayer. Pero viene el As y nos desmonta a todos, y es que deporte e Internet no se llevan bien.

Hay que decirlo claramente, el As nos ha pillado a todos pero bien. La verdad es que conozco muy poca gente que lea tebeos y que compre a la vez la prensa deportiva. Bueno, es complicado siquiera hablarle de fútbol a un aficionado al cómic, y casi se les cuenta con los dedos de la mano. Así que nadie podría imaginarse que un periódico deportivo, iba a sacar una colección de cómics al mercado. Cuando el Mundo sacó aquellas Bibliotecas, nos llovía la información por todos lados. Sólo nos faltaba un comercial del periódico en casa. Sin embargo ahora… nadie sabe nada.

Sobre todo, nos ha costado creérnoslo. Algunos nos decían que lo habían visto en el periódico en el domingo, pero nadie se lo creía. Más que nada por la ecléctica selección de títulos: Batman, Spiderman, ¿ El pato Donald ?, ¿ Goofy ?, ¿ Flash Gordon ? Es decir, ¿ cómo es posible que tengan los derechos para editar todo eso ? Porque tienen que tocar a cuatro o cinco editoriales diferentes para publicar ese material. ¿ Y cómo lo han hecho ? Aaaaahhhhh… misterio.

Tengo que decir que cuando leí en la Cárcel de Papel que nadie sabía nada de este tema me quedé bastante sorprendido. Alvaro Pons había llamado al As, a Planeta, a Norma, a mucha gente, y ninguna sabía nada del tema. Y cuando algo se le ha escapado a Pons, es que algo raro pasa.

Así que estamos ahora mismo en un estado de catatonia total. Nadie sabe absolutamente que material van a publicar. Nadie sabe nada de nada. Por primera vez en muchos años vamos a ir al quiosco totalmente vírgenes, sin saber que nos vamos a encontrar ni que vamos a leer. Es un tomo de Batman, pero es lo único que sabemos. Esto es como hace muchos años, cuando no había Internet, ni revistas especializadas, ni nada. Así que por una vez disfrutad del domingo y compraos un periódico deportivo, lo que hay en el interior no es nada del otro mundo, pero os regalan un tebeo. Que a lo mejor ya tenéis el

material, pero, que carajo, una experiencia así no la vais a tener en muchos años.

Un comentario en “El As nos ha pillado en bragas”

  1. Gran comentario, Pedro! Efectivamente, nos ha pillado a todos en bragas, esta incertidumbre es una rara avis en los tiempos que corren. El Domingo ahí estaré para echarle un ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.