Biblioteca Marvel ¿ Lobezno ?

En el pasado Expocomic, en la presentación de novedades de Panini, una persona del público preguntó si iban a seguir sacando más bibliotecas Marvel como por ejemplo la del Motorista Fantasma. Yo soy uno de los que siempre le ha gustado este personaje pero en momentos como éste uno se da cuenta que es el momento de trazar una línea y decir: Hasta aquí hemos llegado, Biblioteca Marvel cualquier cosa NO.

lobezno8.jpg

Quizá la culpa de todo esto la tenga Viturtia, no por ser el creador del formato, sino por la Biblioteca Marvel Nova. ¿ Alguien la pidió ? ¿ A Alguien le importa ? ¿ Para qué la sacaron ? Encima a esos dibujos les sentaba fatal el blanco y negro. O eso o nada, esa era LA FRASE. Esto puede ser más o menos aplicable cuando los materiales son imposibles de encontrar, el proceso de coloreado costaría un ojo de la cara y el público objetivo es aquél que busca única y exclusivamente tebeos de superhéroes clásicos. Pero eso deja de aplicarse cuando una nueva amenaza empieza a cernirse en el horizonte: Biblioteca Marvel Lobezno… ¿¿¿¿ Era necesaria ????

Vamos a ver si logro explicarme de una manera clara: estos cómics están hechos para ser reproducidos a color, se dibujaron con esa idea en la mente. He oído a bastante gente decir que en blanco y negro se apreciarían mejor los lápices de Kirby, los de Colan, etc, pero estos dibujantes pensaban que sus dibujos iban a ser coloreados por lo que seguramente dibujaban de una manera más descuidada pensado que luego el color iba a tapar todo aquello que no se preocuparon en mejorar. Pero vale, así es como han venido las cosas, o eso o nada, es imposible encontrar materiales de reproducción adecuados así que escaenados a blanco y negro y va que chuta. Pero es que resulta que de Lobezno ¡ tenemos el maldito color ! Por Dios, es un material muy fácil de encontrar y reproducir, no es ningún clásico y otra vez más… ¿ a quién carajo le importa ?

Vale, hay gente que defiende ese tebeo: «la primera etapa de Claremont es un clásico» o «la etapa de Peter David demuestra lo gran guionista que es» o también «Hama y Silvestri hicieron el Lobezno definitivo» pus sí, sí, y vale, pero Lobezno es un tebeo entretenido y nada más, y por supuesto no es ni de lejos un clásico. Así que ¿ para que sacar un biblioteca Marvel del personaje ? Por la pasta, para ver hasta donde se puede llevar al consumidor. Y está claro hasta donde se le puede llevar, hasta quemar el formato y que al final no valga para nada.

Así son los nuevos tiempos, Biblioteca Marvel Lobezno, Biblioteca Marvel Powerman… ey, yo no veo tan lejana la BM Nuevos Mutantes y la BM X-Force. Tiempo al tiempo.

5 opiniones en “Biblioteca Marvel ¿ Lobezno ?”

  1. Hombre, que no alcanza uno a comprender por qué razón determinados editores llegan a editar lo que editan en muchos casos, eso está claro (supongo, sí, que lo harán porque piensan que venderá y les saldrá rentable, pero ciertamente asombra que así lo piensen con respecto a determinados productos).

    Ahora bien, con dejarlos ahí, cuando salgan, en su estante de la librería, muertos de risa, y pasando de ellos como de la mierda, va que chuta.

    Opino, vaya.

    Un saludo.

  2. Totalmente deacuerdo,esos tebeos en su tamaño original y en color se disfrutan 100 veces mas,no olvidemos que se tratan de tipos con trajes de colorines…

  3. Marvel sí publicó dos essentials de lobezno. Pero los essentials son, al menos, a tamaño grande y mucho más baratos que las BM, unos 30 números con sus portadas por 12 euros.

    Sería curiosa una BM:Nuevos mutantes y ver a sienki reducido y sin color… curioso, curioso…

    En cuanto al tema de la BM: Lobezno, yo creo que la publicación del Thor de Simonson es la ideal para ciertas etapas y personajes.

    En 12 tomos te ventilas la etapa claremont-Buscema (10 números más serial de MCP), en 1 la de David (6 números), en 1 la de Goodwin-Byrne (6 números)… y así sucesivamente.

    Tanto esta serie como el caballero luna de sienki, ka-zar de Bruce Jones y Brent Anderson, los Micronautas (si se pudiera) deberían reeditarse en color y a tamaño grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.